Autor Tema: filtros para semimáscara.  (Leído 920 veces)

black.stilo

• Visitante
filtros para semimáscara.
« en: 04 Mayo 2020, 19:28 »
Hola chicos.
Hace bastante tiempo que no ponía nada por el foro. Y tengo una duda.
Hace tiempo que llevo buscando unos filtros para mi semimáscara para soldar. Creo que me podrían valer los 3M 2128 y los 3M 2138.
Pero el problema es que no los encuentro por ningún lado.
¿Sabeis donde puedo conseguirlos online?¿ Me podeis comentar alguno alternativo?
Un saludo y gracias

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
Re:filtros para semimáscara.
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2020, 19:33 »
Hola chicos.
Hace bastante tiempo que no ponía nada por el foro. Y tengo una duda.
Hace tiempo que llevo buscando unos filtros para mi semimáscara para soldar. Creo que me podrían valer los 3M 2128 y los 3M 2138.
Pero el problema es que no los encuentro por ningún lado.
¿Sabeis donde puedo conseguirlos online?¿ Me podeis comentar alguno alternativo?
Un saludo y gracias

https://es.rs-online.com/web/p/accesorios-para-mascarillas-reutilizables/3584365/

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2020, 19:56 »
malos tiempos para conseguir filtros ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 04 Mayo 2020, 21:01 »
hola.
yo la verdad que me sorprendo de muchas cosas.
de veraz se creen que ese filtrito hace algo con los humos de la soldadura? que estan super protegidos y que pueden soldar y soldad sin incorporar vapores METALICOS a los pulmones?, cuando el filtro claramente dice vapores ORGANICOS.
o usan aspiradores en el lugar de la soldadura o mascara con aire autonomo, el mejor ejemplo es el de los bomberos, usan MASCARAS AUTONOMAS, no filtran HUMOS.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

black.stilo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2020, 21:21 »
hola.
de veraz se creen que ese filtrito hace algo con los humos de la soldadura? que estan super protegidos y que pueden soldar y soldad sin incorporar vapores METALICOS a los pulmones?, cuando el filtro claramente dice vapores ORGANICOS.
o usan aspiradores en el lugar de la soldadura o mascara con aire autonomo, el mejor ejemplo es el de los bomberos, usan MASCARAS AUTONOMAS, no filtran HUMOS.
saludos.

Yo la verdad que tambien me sorprendo.
A mi me gustan las criticas constructivas. Pero realmente no se demuestra la sabiduría mostrando prepotencia sino humildad y guiando a los compañeros del foro.
Si yo me fuera a meter en medio de un incendio o en la boca de un volcán, o en un espacio confinado, cogería respiración asistida. Pero mi intención es fabricar y soldar carpinterías, cerramientos y estructuras en una nave cuya capacidad de altura es bastante adecuada.
Esos filtros te protejen del ozono generado por la soldadura de galvanizados y de las particulas al quemar metal (humo). Tambien de otros gases organicos como tu dices.
Yo agradezco a los compis que me han dado respuestas constructivas. Las respuestas sobre emociones o sermones creo que hay otros foros.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2020, 22:23 »
lo de los filtros de tu mascara no se si a estas alturas de coronavirus encontraras facil filtros de mascara de cualquier tipo , en amazon los tenian

respecto a lo de mascaras de soldar pues esta por poner un ejemplo

https://www.elube.es/mascaras-caretas-soldadura-sistema-ventilacion-respirador/

son mascaras con filtros de carbono y con un ventilador forzado y es de lo mas usado en soldadura industrial, pocos soldadores he visto yo con la botella de aire a la espalda , porq entre otras cosas soldar no es meterse en un incendio , la cantidad de humo no es ni comparable y tampoco la ausencia de oxigeno consumido por el fuego... por eso un bombero lleva aire y un soldador un filtro....

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2020, 01:24 »
hola.
saludos.

Yo la verdad que tambien me sorprendo.
A mi me gustan las criticas constructivas. Pero realmente no se demuestra la sabiduría mostrando prepotencia sino humildad y guiando a los compañeros del foro.
Si yo me fuera a meter en medio de un incendio o en la boca de un volcán, o en un espacio confinado, cogería respiración asistida. Pero mi intención es fabricar y soldar carpinterías, cerramientos y estructuras en una nave cuya capacidad de altura es bastante adecuada.
Esos filtros te protejen del ozono generado por la soldadura de galvanizados y de las particulas al quemar metal (humo). Tambien de otros gases organicos como tu dices.
Yo agradezco a los compis que me han dado respuestas constructivas. Las respuestas sobre emociones o sermones creo que hay otros foros.
Un saludo
justamente, mi comentario es para tu bien, podemos discutir si me expreso amablemente y endulzando mis comentarios, metiendole azucar, xarope, miel, caramelo y golosinas a el tema, osi va con limon y pomelo, pero el echo de lo que informo es correcto, si pensas trabajar y eso se entiende como varias horas diarias, esos filtros no son los adecuados, pero cada quien cree lo que quiere.
si el comentario lo descartas por que no te gusta como expongo el problema o las razones del por que no sirve, aya vos.
PERO EL OZONO POR CINC NO SE PRODUCE NI EXISTE, lo que se produce es OXIDO Y OTROS COMPUESTOS DE CINC, pero vos crees algo que basicamente no existe, o sea EL OZONO DEL CINC.
mi consejo es que ventiles  lo que soldas o que uses mascara con aire de otro sector del local, eso solo se logra con una manguera que meta cantidades de aire filtrado desde otro sector.
por mas que el modo de presentar la realidad no guste, la realidad va a seguir siendo la misma.
saludos.
pr: esos filtros no filtran OXIDOS METALICOS DE NINGUNA CLASE.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2020, 13:47 »
hola.
saludos.

Ya te dije que tu "sabiduría" te perdía: el filtro lo es de PARTICULAS METÁLICAS, y tiene la propiedad AÑADIDA de filtrar vapores :-\. >:(

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2020, 19:10 »
hola.
saludos.

Ya te dije que tu "sabiduría" te perdía: el filtro lo es de PARTICULAS METÁLICAS, y tiene la propiedad AÑADIDA de filtrar vapores :-\. >:(
hola.
vapores NO METALICOS.
vamos limaton que sos mas inteligente.
es como las mascarillas de pañuelo o de trapo o esos barbijines refinos que cada agujero tiene casi medio mm, y es lo que se puede conseguir e argentilandia para el covid, cuando el virus tiene un diametro de media milesima de milimetro, no sirven de nada, pero no, los buenos no te dejan comprarlos, la poblacion que se crea el cuento del pañuelo como el viejo oeste.
saludos.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2020, 20:37 »
hola.
saludos.

hola.
vapores NO METALICOS.
vamos limaton que sos mas inteligente.
es como las mascarillas de pañuelo o de trapo o esos barbijines refinos que cada agujero tiene casi medio mm, y es lo que se puede conseguir e argentilandia para el covid, cuando el virus tiene un diametro de media milesima de milimetro, no sirven de nada, pero no, los buenos no te dejan comprarlos, la poblacion que se crea el cuento del pañuelo como el viejo oeste.
saludos.

Hola:
Antes de desprestigiar un producto hay que leerse las instrucciones. El filtro, en cuestión, es para PARTICULAS METALICAS y aprovechando sus características de filtraje también sirve para ciertos vapores. Lo mismo que un destornillador "de mecánico" se puede utilizar de cincel, o de barrilla
para mover/ajustar piezas. Pero la función para la que fue concebido es como destornillador

Referente a los "tapabocas" (como los llamáis por esas tierras) pueden llegar a filtrar tanto como una mascarilla quirúrgica. Todo depende del gramaje
de la tela. Y como se hacen de 2/3 capas, si no impide del todo pasar el bicho al menos lo amortigua

Casualmente hace mas de 40 años me dedicaba a la electromedicina, en general, y en particular de todo lo relacionado con quirófanos. Toda la vestimenta
que se utilizaba para acceder al quirófano era de tela: pantalones, camisola, bata, gorro CALZAS Y MASCARILLA :-\

Salu2

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 05 Mayo 2020, 20:52 »
yo hace años, trabaje con unas piezas metalicas, las cuales desprendian particulas metalicas que si vamos al caso cualquier pañuelo tambien las detiene asi como un filtro de estos 3m en cuestion, pero al grano: teniendo conocidos en un hospital, me agencie de barbijos de quirofano, y usaba a gusto esos, la cosa que igual terminaban llenos de brillo por dentro y ni que hablar del lado externo.
cualquier filtro frena particulas metalicas, pero el tema es ver de que tamaño frena y cuales deja pasar.
yo e lijado con mascarilla con cartucho grueso y al cabo de unas horas, la mascara por dentro estaba bien rellenita de enduido lijado.
nada es perfecto con las particulas y menos contra el HUMO O VAPOR METALICO.
saludos.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Mayo 2020, 14:19 »
Yo uso todos los días u a máscara similar a la que se menciona. Y si entrarán partículas. Se verían dentro, mezcladas con la pequeña condensación que se crea dentro de la máscara. Las llevo usando desde hace muchos años.  Ahhh y cuidado con salir a la calle. Si. La escafandras, que dado el nivel de contaminación que tenemos, no se lo que sería peor.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!