Muy buenas a todos!
Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como siempre, sigo aprendiendo (no me eran familiares conceptos como arco suave y fuerte).
Os cuento cómo me va la cosa: tras postear la duda en el foro, seguí leyendo por la red, consulté a un par de amigos que tienen bastante más experiencia soldando, y al final me traje el Esab buddy arc 180 a casa. Por lo que he leído, es un aparato robusto y la gente parece tener confianza en esta casa y eso, junto a sus especificaciones (180A, 60V en vacío, 100% a 100A y 60% a 125A, un buen peso, una construcción sólida y cables bien gordos), me hicieron elegirla.
Como veo que alguno ha comentado que tenga en cuenta la instalación eléctrica del sitio, también lo pongo por aquí: el sitio es un garaje, bastante amplio y de techo alto (>5m), que con el extractor y un par de ventiladores se mantiene bien ventilado. Hay dos tomas de eléctricidad: una, la doméstica, que baja desde casa y no me da demasiada confianza porque los cables tienen un recorrido largo, no sé su sección, y va con un porrón de otros cables que se reparten desde los portales a los garajes. La otra toma es la propia del garaje, que la tengo enganchada a un pequeño cuadro que monté para evitar tener que hacer chapuzas. Ésta sí, es de 2,5mm2 de sección y con magnetotérmicos de 16A, así que no me preocupa.
Y respecto a lo importante, lo que es mi experiencia soldando: lo estoy disfrutando. Hasta ahora siempre había sido puntual, con cacharros viejos que no sé cómo de bien tiraban, y haciendo apaños. El equipo que he traído es una gozada, o al menos así me parece a mí. Intento cogerme mi tiempo y bajar un par de veces a la semana, pasarme un par de horas echando cordones, sacando fotos, mandándoselas a un amigo que sí que estudió soldadura y escuchando todo lo que me va diciendo. Tengo unos trozos de chapa que me dio para practicar, las cuales voy cortando, limpiando, lijando y después llenando de cordones, y así tambíen aprovecho y me voy quitando el miedillo que le tenía a la radial.
Y bueno, tal vez os deje alguna fotico por aquí, así también me metéis caña y tengo más de dónde aprender.
Un saludo a todos!