En el almacén familiar compramos una sierra de éstas que tienen mil y un nombres para el mismo modelo (si al menos me hubieran consultado antes de hacerlo...). Pues el eje de transmisión ya se ha partido dos veces en un año. Es verdad que seguramente cada día corta durante 4 horas completas, sinó más (no seguidas, claro). Pero con las MG 250 antiguas que teníamos y las FAT nunca he oído una avería semejante.
Estoy convencido que esta versión ECO tiene la misma calidad que sus versiones mayores en todos los componentes críticos, puesto que la fabrica FAT y no otros, como ya han comentado.
Tiene una cosa diferente bastante evidente, y que me gusta, que es la palanca para desbloquear el ángulo de la sierra que está debajo de la bandeja. Una MG que usaba tenía el mismo sistema y lo encuentro más práctico que la manecilla pequeña que tienen otras FAT (incluida la que uso) justo debajo del mártir de corte.
La mordaza cambia, pero creo que conserva el mismo sistema de apriete final de los modelos superiores (palanca hacia adelante y atrás) y no usa el de las marcas chinas (palanca hacia un lado y otro que sale de justo detrás de la manivela). Si es así, mejor. El segundo sistema es incómodo de manejar con una sola mano.
También me gusta, a diferencia de la versión china, que el depósito de taladrina está dentro de la máquina (no tienes esa bañera abierta en la parte posterior de la bandeja).