qwertyu

Autor Tema: Grabadora cortadora laser K40 40W  (Leído 604 veces)

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
Grabadora cortadora laser K40 40W
« en: 20 Enero 2020, 12:28 »
Hola

Otro post que se llama Convertir CNC a laser ha derivado en este. Lo digo porque en un principio, mi inteción era hacer una adaptación de mi CNC a grabadora laser.
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34077.0
Viendo que para lo que necesito, es mucho más sencillo y adecuado comprar una grabadora/cortadora de 40w K40, creo que es mejor abrir este post con preguntas concretas.
https://www.amazon.es/gp/product/B07B47TKSF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Leo por todas partes que para mejorar la K40 típica que se vende por todas partes, es necesario hacer varias modificaciones:
-Mejorar extracción de humos.
-Añadir soplador de aire en la boquilla.
-Añadir puntero láser para indicar posición del láser principal.
-Añadir mesa elevadora.

Hay muchos tutoriales de como hacer cada cosa. Pero lo de hacer la mesa elevadora, se me escapa de mis capacidades....creo.
Voy a grabar piezas de plastico de 5mm y de 10mm ...Supongo que para un grabado optimo, la superficie de cada pieza deberá estar a esos 50.8 mm que dicen.
Sabéis si se puede comprar esa mesa para la K40 ???
O, quizás pueda servir esta que he encontrado ????https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-para-motos/897-soporte-elevador-tipo-tijera-para-moto.html

Otra pregunta es sobre el software. Cual recomendáis para grabar y cortar ???

Gracias de antemano

CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« última modificación: 20 Enero 2020, 13:10 por Dondin »

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
Re:Grabadora cortadora laser K40 40W
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2020, 13:05 »
Hola compañero, pues como te he comentado por privado, aunque no tengas mucha idea de como fabricar la mesa elevable,con el videotutorial que te he dicho y si tienes algún compañero que te haga las piezas impresas en 3d,es bastante sencillo y mas económico que esa que has puesto.
La salida de humos con comprar tubo extensible del tipo aluminio que se usa en los extractores de cocina, vale.
Yo creo que lo mas importante es un enfriador de agua chiller,pues no tienes que estar continuamente mirando y cambiando el agua destilada,y ademas en verano siempre te lo mantiene a raya, pues si te supera los 35-40º se te puede estropear el tubo C02 y tampoco trabaja bien.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2020, 13:16 »
Gracias
Estoy mirando porqué no me llega el mail de los MP...

Estoy deseoso que me llegue el juguete y por eso me quiero adelantar y tener todo controlado...Olvidaste decirme el software que usas o cual me recomiendas para grabar y cortar.

Saludos.

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2020, 14:12 »
Gracias
Estoy mirando porqué no me llega el mail de los MP...

Estoy deseoso que me llegue el juguete y por eso me quiero adelantar y tener todo controlado...Olvidaste decirme el software que usas o cual me recomiendas para grabar y cortar.

Saludos.

Hola,con el software que viene con la maquina, pues supongo que será corel láser tienes para ir empezando, y si después quieres usar otro ya es tu decisión.Yo uso corel draw versión X7 y va muy bien, pues versiones superiores no funcionan.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2020, 18:57 »
El control y el software que lleva es una mierda. Yo instalado el Ruida 6440. Mucho mejor.
Para el aire: Yo me torneado otro cabezal, para usar espejos y lentes de 20mm, y con este puedo aplicar aire a presión (max. 8 bares).

La calidad de corte notas mucho con/sin aire.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2020, 20:07 »
Hola TecnoWorld

El Ruida 6440 es el controlador ??? Dime algo del software que usas.
Gracias
« última modificación: 20 Enero 2020, 20:08 por Dondin »

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2020, 21:20 »
La maquina está chula, yo como software uso el K40 Whisperer. Y para dibujar el inkscape. Ninguna de las dos cosas son superbuenos, pero más o menos para las cosas que necesito me apaño.

La mesa elevable... tal y como dice el Compi, con una 3d y un paseo al Leroy te la montas casi gratis... yo la que tengo no tiene motor pero vamos... tampoco lo veo fundamental.

Y el tema del puntero laser no lo he probado, pero no tengo claro que si varias la altura, el puntero siga conservado el punto exacto de quemado. A ver si algún Compi lo tiene y nos cuenta.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2020, 21:53 »
Hola TecnoWorld

El Ruida 6440 es el controlador ??? Dime algo del software que usas.
Gracias

el software q viene con el controlador, rdworks8
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2020, 19:05 »
Bueno, recibida la makinita....
Todo bien menos que el primer espejo venía desajustado...
Con el truco de la cinta de carrocero, problema arreglado.
Ahora estoy con pruebas de potencia/velocidad sobre el plástico que quiero grabar, que es para lo que la he comprado.
Acabo de pedir la mesa elevadora que creo que es imprescindible para usar materiales de diferentes espesores.
Como creo que la altura optima desde la pieza redonda de aluminio hasta el material elegido es de 50.8 mm, la mesa es imprescindible.
También voy a instalar un soplador pero de momento el que lleva el motorcito incorporado en vez del compresor.
https://www.ebay.es/itm/Laser-cutter-Air-Assist-K40-line-laser-everything-you-need-included/383332284932?hash=item5940627a04:m:mFbux4o0jEk7T_Oop7JVB9A

Y luego cuando se acerquen los calores, pondré un chiller.
El programa que trae parece simple y va bien...aparentemente...Es el corel draw 12 + un programa chino que le añade la parte de laser y ajustes de la maquina.

Iré comentando.

Saludos

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2020, 15:40 »
Buenas tardes,aqui terminada la mesa elevable que he hecho con ayuda de un videotutorial del canal de MundoCNC con arduino.
Creo que me habrá salido unos 40€ en material,y claro esta motorizada.Mas que nada para que vieras el sistema antes de comprar.
Saludos.

https://youtu.be/ODk5boyS_8Y

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2020, 17:44 »
Si, es por un estilo de las que he visto....
La que pedía ayer cuesta 79€ https://www.ebay.es/itm/K40-Laser-40W-CO2-Laser-Z-Axis-Adjustable-bed-Stepper-Version/274183641115?_trkparms=aid%3D555018%26algo%3DPL.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3D6ed8b26697b540d6a91ac3a709e9c83d%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D12%26mehot%3Dsb%26sd%3D383156225701%26itm%3D274183641115%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Algo no me va bien..
Estoy intentando cortar metacrilato de 5mm siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=HIbuLsXSDas
Potencia 80%
Velocidad 5mm/s
1 y 2 pasados... Derrite, pero no baja ni 1mm. O puede que baje algo más pero como se derrite, lo vuelve a sellar...No estoy seguro.. El caso es que no corta.
He grabado en plástico y si que graba aunque el acabado todavía no lo consigo a mi gusto.
He grabado en contrachapado 5mm y graba. Bueno quema y queda medianamente bien...Ahora de cortar metacrilato o ese contrachapado ni por asomo.

La maquina venía con el primer espejo movido. Ajusté los dos espejos y creo que la tengo centrada. Si conseguir que el punto aparezca en el centro del ultimo espejo, significa que están alineados, entonces los tengo bien. Ese ultimo espejo, no lo he tocado, creo que no es ajustable. Solo moví el que está delante del tubo láser y el que va sobre los carriles X e Y.

Si me confirmáis que este punto central, significa que los espejos están alineados, entonces no sé qué más cambiar...
Este hombre del vídeo, corta hasta 10mm
Me podeis confirmar que la altura desde la pieza de aluminio tubular hasta el material tiene que ser 50.8 mm ???
No sé como hacer más comprobaciones...
Supongo que cuando llegue la mesa elevadora, lo veré más claro.

Gracias por adelantado.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2020, 18:01 »
El punto esta bien, pero tienes que controlar, si es en todos los puntos igual.
pon nuevo papel cada vez y prueba en X0Y0, despues X(max) Y0, despues X0 Y(max), y X(max)Y(max).
En cada esquina de la mesa. Tiene que ser siempre igual.

Despues tienes que controlar el punto de foco. Este es la altura del material. Tambien es muy importante. Si tienes una lente de 50.8 (2 pulgadas) se mide a partir de la lente, na a partir de la pieza de aluminio.  Y puedes poner un papel blanco o cartulina en la mesa y vas con 60mm/sec y 10%. Si baja y subes la mesa y el papelito puedes ver que las linieas cambian. Donde es mas fino es el foco.
Tienes que probar un poco...
Para cortar algo necesitas aire. Yo uso con 3-8bares (pero con otro cabezal jejejeje).

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2020, 20:09 »
Gracias, pensé que si llega el punto al centro de la pieza de aluminio, significa que el recorrido hasta allí lo hace bien...Revisaré los otros dos espejos anteriores...
Tomo nota del truco: Buscar hacer el punto lo mas pequeño posible( Si he entendido bien).
En papel, cartulina y madera fina(3mm) graba/quema muy nítido incluso a 10%-20%, el problema es cortar...
Cuando me llegue la mesa, probaré las alturas...De momento, miraré cuantos mm hay desde el borde de la pieza de aluminio hasta la lente para restar esos mm...Yo medía desde el borde de la pieza cilindrica que se ve en la foto. Entendido...
El aire se lo pondré mañana...Probaré con un pequeño ventilador que he visto que algunos usan en esta maquina...Sinó pondré un mini compresor y tubo macarrón.
Gracias

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2020, 13:08 »
Buenos días.
Efectivamente, los espejos y la lente estaban muy sucios. Aún así no he podido todavía cortar el metacrilato....No es por lo que he comprado esta maquina, o sea que de momento no me preocupo. Cuando llegue la mesa elevadora seguiré probando.
El motivo por el cual he comprado la maquina ha sido para grabar en plástico.
En la empresa donde trabajo, tenemos desde hace 12 años, una maquina laser ULIXE 2.0 de 6.5W que trabaja muy muy bien para lo que necesitamos. Costó 30.000€ hace 12 años. No es un juguete. http://www.danffor.com/images/productos/R000007502_FF_DS-ULYXE-ENA4_3738.pdf
El plástico que grabamos es siempre el mismo y el resultado de satisfacción es del 100%.
Esta K40 de 40W, la he comprado para apoyo a la profesional y hacer algunos grabados sencillos para que no pare la profesional.
No sé si podré conseguir el mismo resultado con la K40.
Adjunto unas fotos para que veáis la diferencia de un resultado y otro. Llevo dos días con pruebas y aunque a veces el aspecto del grabado K40 incluso mejora al de la ULYXE, al pasar el dedo, se borra quitando el color blanco y solo queda un grabado sin color.

Es posible llegar a un resultado parecido al de la ULIXE ???? O qué estoy haciendo mal ???
Aunque en las fotos parecen materiales diferentes, os garantizo que es exactamente el mismo.

Gracias de antemano

« última modificación: 30 Enero 2020, 13:11 por Dondin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Enero 2020, 13:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20