Autor Tema: reducir velocidad taladro proxxon  (Leído 231 veces)

Desconectado ogarrido

• Aprendiz
  • *
reducir velocidad taladro proxxon
« en: 22 Enero 2020, 09:59 »
Me regalaron este taladro y no le doy uso. La velocidad a la que trabaja es demasiado elevada e incluso con la correa al mínimo es muy rápido para usarlo con brocas de diámetro mayor de 3 mm.

¿A alguien se le ocurre alguna manera de reducir la velocidad (mecánica o electricamente) de forma que no pierda fuerza y pueda usarse para perforar metal?

gracias

Desconectado ogarrido

• Aprendiz
  • *
Re:reducir velocidad taladro proxxon
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2020, 10:00 »
Olvidaba poner el modelo, es un Proxxon TBH 28124. Según datos del fabricante la mínima velocidad son 1080 rpm. No sé si os parece o no muy elevada, a mi en cualquier caso me resulta muy alta para perforar metal.
« última modificación: 22 Enero 2020, 10:04 por ogarrido »

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2020, 13:27 »
Hola
eso son muchas vueltas  yo más o menos cambio la velocidad a ojo pero según si las brocas son de alta velocidad o no y los recubrimientos y el material a taladrar, a mí me gusta ir un poco bajo de revolución y la bajada manual según me pide.
Para que tengas una idea para 8 mm hss le meto 300 más menos y una de 26mm sobre 160  y refrigerado con taladrina
De todas formas de esto tienes mil fórmulas para calcular según el diámetro y el material el avance
Pero al final en el taller no estás siempre con la calculadora, y la viruta dice mucho cuando sabés interpretarla,  pero hace falta experiencia
« última modificación: 22 Enero 2020, 13:39 por Diego33 »
Diego R.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2020, 13:45 »
hola.
si el motor es trifasico le pones un inverter variador y asinto solucionado, si es monofasico podes ponerle trifasico e inverter, ahora si por ese lado no va, abria que ver por el lado de ver la velocidad del motor y cambiarlo a uno de menos rpm o reformar el tema transmision con poleas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Diego33

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2020, 13:53 »
Por lo que he visto una opción es  hacer unas poleas nuevas yo cambiaría primero las del motor y calcularía lo que baja y si tengo que hacer las del eje porta brocas las aria bastante más grandes, a un qué tendrías que quitar la tapa y hacer un protector y  anular el contrato, la correa se te quedaría corta y otra solución cambiar el motor por otro más bajo de revoluciones
Seguramente te cueste las especies más que el guisado pero a los que nos gusta enrredar  el aprendizaje no tiene precio
« última modificación: 22 Enero 2020, 14:01 por Diego33 »
Diego R.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2020, 14:11 »
por lo visto son todas las respuestas similares y seguiran siendo seguramente.

primero pasate datos de las rpm del motor y que tipo de motor es o si podes una foto de la placa.
( pronto tendras mas respuestas similares a esta.).
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2020, 15:01 »
No sé qué tipo de regulación puede tener. Quizá con dispositivo con triac o tiristor como por ejemplo:
http://es.aliexpress.com/item/4000185472437.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.718e5431zBYguB&s=p&algo_pvid=c56c831a-fd2f-4
(Busca mejor precio dentro de Aliexpress o Ebay, que éste me parece caro)
En mi caso y con un taladro Dremel, lo puse a máxima velocidad pero en serie con un variac o transformador variable. De esta forma, se puentea el mecanismo de regulación de velocidad que tiene dentro estos taladritos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ogarrido

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2020, 13:55 »
Como sospechaba la cosa no es fácil. En cualquier caso gracias por vuestras respuestas

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2020, 14:07 »
Quizas sea mejor opcion comprar un taladro normal de sobremesa y ese dejarlo para usar brocas muy pequeñas o bien ponerlo a la venta..

con uno de estos para uso casero es mas que desobra

https://tecnomaquinas.es/taladros-verticales/581-taladro-14.html

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 28 Enero 2020, 14:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20