qwertyu

Autor Tema: Como sujetar piezas para recorte en fresadora???  (Leído 345 veces)

Desconectado davidglock

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« en: 24 Enero 2020, 20:20 »
Hola a todos,

Va a parecer una tontería, o a lo mejor la respuesta es tan obvia que la pregunta parece tonta, pero no he encontrado un "método" sencillo y fiable para sujetar un tablero de madera para recortar figuras. Y me explico:

Yo quiero hacer por ejemplo una letra recortada en madera, una S pongamos. Bien, yo cojo un tablero y lo amarro por las esquinas a la mesa de la fresadora CNC con mordazas por ejemplo. El problema es que cuando está terminando la letra, el trozo interior que es la letra en sí, se queda sin sujeción y queda suelto al terminar el corte, por lo que le suele dar una mordida y no queda bien. La pregunta es... Como hacer cuando se hacen recortes en madera para sujetar la pieza que se recorta para que no quede suelta cuando termina el corte? La única solución que uso ahora mismo es antes de empezar a cortar, atornillar la que se supone que va a ser la pieza final con un par de tornillos a la mesa, pero no queda estético para algunas piezas el que tenga agujeros. También he pensado la posibilidad de que el programa CAM me haga unas sujeciones tipo "puente" y luego quitarlas al terminar la pieza, pero tampoco queda fino por la zona por la que parte e igualmente toca perfilarlo con lija. Las maquinas industriales que he visto tienen micro agujeros por toda la mesa y agarran la pieza por "vacío" única solución pero difícil de realizar :)))

Que podéis decirme al respecto? Como lo hacéis vosotros????

Gracias!!!

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3225
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2020, 20:28 »
hola.
tu te respondiste, la mesa con microporos, o incluso usar una mesa con agujeros y poner encima una mdf de 3mm que deja pasar el vacio, con lo cual si la letra es chica queda sujeta.
no es tan dificil de hacer, ya que contas con la propia maquina, lo que si es laboriosa.
tenes videos en youtube donde hacen una muy buena y sectorizada, lo busco y te lo paso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado stylusptk

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1873
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2020, 20:32 »
También he pensado la posibilidad de que el programa CAM me haga unas sujeciones tipo "puente" y luego quitarlas al terminar la pieza, pero tampoco queda fino por la zona por la que parte e igualmente toca perfilarlo con lija.

   Esa es la mejor solucion, Tap se llaman y los puedes configurar del mañaño que quieras... es como yo lo haria  .bien

   Se me ocurre que tambien podrias utilizar un Martil, digamos que cogen chapa fina de 5mm, por ejemplo y la pones por detras t sujetas la S con unos tornillos, al terminar la pieza con la profundidad de la madera (sin contar la chapa) seria cuestion solo de quitar dichos tornillos. Eso dejaria unos minimos huecos, en la parte trasera de las piezas

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado davidglock

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2020, 20:36 »
   Se me ocurre que tambien podrias utilizar un Martil, digamos que cogen chapa fina de 5mm, por ejemplo y la pones por detras t sujetas la S con unos tornillos, al terminar la pieza con la profundidad de la madera (sin contar la chapa) seria cuestion solo de quitar dichos tornillos. Eso dejaria unos minimos huecos, en la parte trasera de las piezas

Salu2

Ya... Eso es lo que hago de momento, pero preferiría no tener que agujerear la pieza por ningun lado.

La mesa de vacio es facil de hacer? Y lo mas importante... Es capaz de sujetar la madera con el empuje del fresado???

Gracias por las respuestas!

Desconectado PacoP

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2020, 21:24 »
en algún vídeo he visto sujetar piezas metálicas con cinta de doble cara, era una cinta muy finita y la pieza aguantaba el mecanizado perfectamente sin soltarse

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3225
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2020, 21:25 »
aca te dejo un enlace, no encontre el que tenie en la mente, se ve que lo sacaron.
https://www.youtube.com/watch?v=MR-WS8CUHrs&list=PLDoUkQ-bODUfa1Q0JCcXKagWIqLyY7Kds&index=1
por otro lado lo de los puentes es algo bueno, eso lo usamos los que hacemos troqueles para grafica.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3225
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2020, 21:26 »
y tomando referencia a la serigrafia, podrias usar aerosol adherente.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado davidglock

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2020, 21:40 »
Gracias por las respuestas! mirare lo de la cinta a doble cara ;)

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3225
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2020, 23:01 »
aca encontre algo que explica como la hace.
https://www.youtube.com/watch?v=B4HDGnJVe_o
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Re:Como sujetar piezas para recorte en fresadora???
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2020, 23:01 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20