2

Autor Tema: Fresas para aluminio CNC  (Leído 310 veces)

Desconectado recoil

• Ayudante
  • **
Fresas para aluminio CNC
« en: 26 Enero 2020, 12:25 »
Hola

Soy nuevo en esto y estoy empezando a hacer algunas piezas sencillas en aluminio con una CNC

Lleva una Makita de 710w

Trabajo con el Aspire que para lo que queremos es bastante sencillo

La verdad es que ando perdido a la hora de buscar las fresas idoneas para mecanizar este material.

Se que debo buscar fresas con vástago pero no sé que tipo debo elegir para hacer un desbaste o un acabado o que diámetro me interesa elegir.

Encuentro información en internet pero no me aclaro pues en unos sitios hablan de madera en otros e fresas de disco y hay un montón de clases diferentes.

¿Algún tutorial para principiantes donde se enseñe el ABC de todo esto?

Muchas gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Fresas para aluminio CNC
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2020, 15:53 »
Desde luego yo no doy clases online de fresado..con lo cual toda la ayuda que pides me es imposible brindartela..

Lo que si te puedo poner son estos enlaces de fresas cilindricas especificas para aluminio..plasticos y metales no ferricos..elige tu los diametros que creas convenientes para el trabajo a realizar.

https://www.ebay.es/itm/Solid-Carbide-3-Flute-End-Mill-1-8mm-HRC58-CNC-Milling-Cutter-Tool-For-Aluminum/222761498849?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=521617064764&_trksid=p2060353.m2749.l2649

pdta,,,lo que nunca me deja de sorprender es gente como tu que no tiene ni idea de fresado y se compra una maquina cnc y luego pues SOCORRO..creo que primero debeis leer mucho y despues ya ver si soys capaces de hacer funcionar una maquina cnc o sin cnc..lo digo como critica constructiva y dirigida a todos aquellos que empiezan..ZAMORA NO SE HIZO EN 1 HORA..se necesita tiempo..ganas y mucha dedicacion..si no dificil parto..

michel
« última modificación: 26 Enero 2020, 15:59 por Tr Precision Machining »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2020, 16:31 »
Entretenimiento para el finde 👍.
Gracias por distraernos , que la televisión es una mierda!!
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado recoil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2020, 10:31 »
Primero gracias por el enlace. Luego aclaro que la CNC la han comprado en el trabajo y mi jefe me ha elegido para que haga algunas cositas. Ni es decisión mía, ni quiero decir que no al encargo porque el trabajo es bonito y porque quedaría bastante mal. Creo que los foros están para informar, compartir, pedir ayuda y dar ayuda. Todo de manera voluntaria y desinteresada. Creo que ese es el espíritu.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2020, 12:33 »
Hola recoil.

Tienes razón en lo que dices .... pero:

A veces no se entiende que lo que se pide es casi como decir ... enséñame una profesión.

A que no verás en un foro, oye ... estoy aprendiendo a ser médico ... ¿me podéis explicar cómo se hace un transplante de corazón?

Evidentemente lo he llevado al extremo, para que lo entiendas.

De todas maneras el compañero Michel ya te ha indicado una fresas adecuadas para lo que quieres.

... pero no pienses que es solamente las fresas: hay que conocer los parámetros adecuados y ahí solamente tienes tres opciones: Las fórmulas que hay, los parámetros que te da el fabricante y la experiencia.

Dado que a la muchos nos falta la última, pues nos hemos de fiar de las dos primeras.

Para que comprendas un poco lo complicado que es, aquí puedes ver un catálogo de diferentes tipos de fresas:

http://www.afitool.es/productos/index.php?categoria=3

Entre ellas tienes unas específicas para aluminio:

http://www.afitool.es/productos/index.php?categoria=3&id=32

... y si abres el pdf correspondiente:

http://www.afitool.es/images/archivo4-productos-32.pdf

... verás que son todas para alumino, pero aún así, las hay ... de 1 labio, de 2 y de 3; de 25º, de 40º, de 42º, de 45º; también tienes de desbaste y al final del catálogo los parámetros recomendados de corte.

Un saludo.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2020, 12:49 »
Y esos parámetros valdrán para una Makita de 710 w?. O serán para máquinas más grandes?.

En lo primero totalmente de acuerdocon el compañero. Todo lleva un aprendizaje que hoy día con la cosa de tenerlo todo con un click se nos va la pinza y pensamos que todo es instantáneo, como el cola cao  ;)

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2020, 13:24 »
Buenos dias,como dicen los compañeros, todo aprendizaje lleva un proceso,y darse de cabeza muchas veces hasta conseguir el resultado deseado, ya que cada maquina es un mundo.Te puedo decir que en mi caso las fresas que mas uso para aluminio son de 1 labio y 2,ya que se consigue cortar bastante bien sin embotar la fresa, aunque por supuesto si va refrigerada mejor.La de 2 labios y que van muy bien son las de tipo cola de pez, pues al no rozar tanto la base sobre el metal cortan bastante bien, aunque claro estamos hablando de maquinas no profesionales.Te lo puedo decir, pues yo empece con una fresadora de madera, y después pasando a la kress,aunque ahora al montar el router mas grande tengo un mandrino tecnomotor.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado recoil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2020, 14:04 »
Claro que no es cuestión de que enseñéis la profesión. No pido eso. Pero por ejemplo esa información que habéis dado pues me marca un camino y se por donde seguir probando. Gracias y perdón por si mi respuesta sonó fuera de tono

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2020, 14:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20