qwertyu

Autor Tema: nueva tig  (Leído 306 veces)

Desconectado tecnisur3

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 0
  • Ubicación: lanus Buenos aires
nueva tig
« en: 30 Enero 2020, 14:21 »
Holal a todos recien empiezo a probar mi nueva tig lusqtoff st 200 pero noto que las soldadura me quedan negras  que podra ser  le paso mas datos  caudal  5 l ppm aporte acero inoxidable potencia 40 a tusgteno 1.6 dorado material a soldadar chapa acero de 3 mm alguna idea para corregir ??? desde ya muchas gracias

Desconectado carlinos

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1408
  • Ubicación: ASTURIAS
Re:nueva tig
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2020, 16:11 »
Pon unos 110A y muévete mas rápido. Aumenta el caudal de gas a 6-7 L/min.

Desconectado PacoP

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:nueva tig
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2020, 18:01 »
No me siento capacitado para dar consejos, pero además de los que te ha dicho Carlinos, yo pondría un electrodo de 2.4 para ese amperaje, y asegúrate de mantener la distancia correcta a la pieza (no levantes mucho), y no tumbar la torcha demasiado, es decir, cuanto más vertical la mantengas mejor.
saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3762
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:nueva tig
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2020, 18:20 »
hola.
refiriendome solo a la torcha, SEGUN EL MAESTRO EN SOLDADURA BRAZILERO DE BRAZIL WELDING, la torcha va a mas de 45 grados inclinada, asi el gas puede proteger mejor la parte a soldar, pero no es mi comentario es de alguien considerado un maestro en cualquier lado del planeta.
saludos.
pd, no es ningun consejo de el soldador aprendis de mexico el ray.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3762
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:nueva tig
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2020, 18:21 »
por cierto, lustrof es la peor marca, si preguntabas antes te aconsejaba salkor dentro de lo economico.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado PacoP

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:nueva tig
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2020, 18:35 »
hola.
refiriendome solo a la torcha, SEGUN EL MAESTRO EN SOLDADURA BRAZILERO DE BRAZIL WELDING, la torcha va a mas de 45 grados inclinada, asi el gas puede proteger mejor la parte a soldar, pero no es mi comentario es de alguien considerado un maestro en cualquier lado del planeta.
saludos.
pd, no es ningun consejo de el soldador aprendis de mexico el ray.

Por eso no doy consejos. Sin embargo diré mis razones, que coinciden con las de muchos soldadores, incluidos youtubers:

Si inclinas mucho la torcha, el arco proyecta un cono cuya base se alarga, es decir, deja de ser un círculo (torcha vertical) para ser una elipse (torcha inclinada). Entonces deja de aportar tanto calor, o mejor dicho, aporta el mismo calor repartido en más superficie. Por tanto tienes que mantener más tiempo el arco sobre la misma zona, y por eso se requema y sale de color negro.

Además, inclinando mucho la torcha favoreces el flujo del argón de costado, es decir, entra por un lado y sale por otro, y el arco se vuelve más inestable, además de que posiblemente se quede la zona sin la cobertura adecuada. No es normal que pase, pero si te excedes inclinando te aseguro que pasa.

Pero bueno, ya digo que mis aportaciones se deben tomar con cautela. Como dicen en mi pueblo, "lo mío que no valga, pero..."

Saludos

Desconectado carlinos

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1408
  • Ubicación: ASTURIAS
Re:nueva tig
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2020, 19:28 »
Yo tampoco lo sueldo con la antorcha inclinada. Si la inclinas mucho quemas demasiado la varilla de aporte por lo que hay que bajar intensidad y eso te hace ir muy despacio y quemas mas el acero. Si la inclinas mucho hay que apoyar la copa para que el gas cubra bien la soldadura. Cada uno lo hace de una manera distinta, pero lo importante para no quemar el inoxidable y sobre todo en espesores finos es afilar mucho el electrodo, buena cobertura de gas y correr mucho. La separación del tunsteno lo mas baja posible. Es bastante difícil si no sabes soldar bien. Los soldadores que saben la técnica de pasear la copa lo hacen muy bien con ella inclinada.

Desconectado Karpanta

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Bizkaia
Re:nueva tig
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2020, 20:32 »
Más o menos lo que te están comentando.
Limpiar bien la superficie con un disco de alambre, buena cobertura de gas (El gas lens ayuda mucho en la protección y sobre todo los difusores de gran diámetro de lens) sacar unos 10 mililitros el tungsteno bien afilado y meter amperios  y velocidad apoyándote en la cerámica.
Si tiras bien de muñeca te quedan las aguas perfectas.
Si sueldas con difusor convencional......poco calor(amperios) vas a pulso de mala manera y el tungsteno lo llevas de aquella manera pues la costura queda desdibujada y descolorida.
« última modificación: 30 Enero 2020, 20:36 por Karpanta »

Foro MetalAficion

Re:nueva tig
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2020, 20:32 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20