qwertyu

Autor Tema: Novato que no quiere pagar novatada!! Merece la pena una 3018 pro max?  (Leído 821 veces)

Desconectado Garrapatero

• Aprendiz
  • *
Hola soy Jacobo nuevo por aquí, tras mucho leer y ver videos en Internet cada vez estoy más liado en el asunto jejejje a ver si me podéis echar una mano.
Merece la pena esta cnc?
https://a.aliexpress.com/_U3MZS
El uso que le quiero dar es para fresado de olivo, corte de chapon y grabado en olivo y aluminio con el laser de 7w
La otra que he visto es la misma pero con un usillo menos potente y no metálica como esta tb dejo aquí el link
https://a.aliexpress.com/_Tx6PI
Me hubiera gustado un poco más de area de trabajo pero ya se suben mucho de precio por lo k vi.
Me gustaría vuestra opinión si la tenéis o sabéis de ella sea buena o mala tb como alguna otra recomendación ya que estoy más verde en esto que una aceituna y no me gustaría tirar el dinero, un saludo y muchas gracias de antemano.
« última modificación: 09 Febrero 2020, 00:09 por Luisk »

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
En mi opinion NO TE SIRVE y ademas esos routers chinos son para pequeños grabados o alguna placa electronica etc..

Un router para lo que tu quieres calcula minimo de 3000euros para arriba dependiendo del tamaño y el mandrino..electronica que lleve etc..nadie da duros a 4 pesetas..

Unos routers con calidad demostrada y fiabilidad,,ademas de calidad de componentes y un servicio tecnico en español es esta empresa que te pongo debajo..

https://fresadorasjm.com/

ya tu luego decides lo que mas se adecue a tus necesidades y presupuesto. .bien

Desconectado limaton

• Maestro
Hola soy Jacobo nuevo por aquí, tras mucho leer y ver videos en Internet cada vez estoy más liado en el asunto jejejje a ver si me podéis echar una mano.
Merece la pena esta cnc?
https://a.aliexpress.com/_U3MZS
El uso que le quiero dar es para fresado de olivo, corte de chapon y grabado en olivo y aluminio con el laser de 7w
La otra que he visto es la misma pero con un usillo menos potente y no metálica como esta tb dejo aquí el link
https://a.aliexpress.com/_Tx6PI
Me hubiera gustado un poco más de area de trabajo pero ya se suben mucho de precio por lo k vi.
Me gustaría vuestra opinión si la tenéis o sabéis de ella sea buena o mala tb como alguna otra recomendación ya que estoy más verde en esto que una aceituna y no me gustaría tirar el dinero, un saludo y muchas gracias de antemano.

Eso son "mariconadas" para trabajar el Okume o madera de balsa, como mucho :P

Salu2

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Buenas,esos router son para grabados y alguna cosilla mas con ese precio,a no ser que te vayas a precios mas razonables.Ademas ya sabes que los pedidos de un volumen considerable te los va a parar aduanas con el consiguiente desembolso,y no se si merece la pena.Mas bien me decantaría por fabricarme una con materiales un poco decentes aunque no sea muy grande, pues saldrás ganando.Otra opción es pedirle info al compañero JMLlosa,pues las fabrica el y no hay color, y con garantía.
Como dice el compañero, nadie da duros por 4 pesetas.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
para lo que la quieres en general no te va a servir, puede sacarte de algún apuro pero será tirar el dinero y al final te dara más problemas que alegrias, haz caso a las respuestas anteriores, ahorra un poco y piensalo bien antes de tirar tu dinero.

Desconectado Garrapatero

• Aprendiz
  • *
Buenos días!! Gracias por las respuestas y opiniones, se me olvidó decir que no la quiero para trabajar con ella diariamente, sería más como un hobby para hacerme algunas cosas, por lo que no me puedo permitir gastar 3000e ya quisiera yo jajjajaja. Otro factor es la electricidad que tampoco puede ser una makina muy potente ya que vivo en mitad de la montaña y la electricidad es mediante placas solares. Queda claro que a nivel profesional no es una makina para ello pero a nivel usuario tan mala es? Cuáles son los puntos flojos que le veis? Muchas gracias de nuevo

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Buenos dias,te lo digo como aficionado sin estudios de mecánica ni electricidad, pero con muchas ganas ;D.Yo empece un proyecto de router sencillo en madera con guías a rodillos lineales, y al cabo de 2 meses los quite para colocar unos patines y guías tipo hiwin,con lo cual(dinero tirado),así que mi recomendación es que busques aunque sea en segunda mano,o en su lugar fabricartela tu, pues con ayuda y perseverancia todo se consigue, aunque eso ya lo decides tu.Ademas ya te dije que el costo de aduanas va a ser un ostión con esas dimensiones. ;D ;D
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Es curioso, yo tengo un caharro parecido al que mencionas pero de hierro y aluminio bastante más rigido que eso, lleva en mi taller mas de 10 años sin usarse, cuando lo monte en su día podía trabajar la madera sin problemas y el aluminio, eso si, el cabezal que eran fresadoras de madera los quemaba todos al cabo de un tiempo y el ruido que hacian era espantoso, después le compre un mandrino trifasico que nunca llege a conectarle, porque encontre bases mejores usando las limadoras.
Si lo quieres mandame un privado, eso si, ya te adelanto que solo el mandrino mas el variador te va a costar más de lo que vale la fresadora entera que querías comprar y es absolutamente necesario que metas algo que aguante y que no haga mucho ruido.

Desconectado Garrapatero

• Aprendiz
  • *
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, el tema de aduanas lo tengo en mente, calculo que serán sobre 50e.
Al que yo me refiero, es el que es todo de aluminio, perfil de 40x40, planchas de 10 y guías de 12. Tan indeble es eso?
Octavo te mando un privado con mi wassap y seguimos por allí pero el mandrino ese no me vale ya que como comenté donde vivo es con sistema solar y no tengo trifasico.
Saludos

Desconectado FITOGRAF

• Aprendiz
  • *
Hola, te puedo decir que tengo una cnc 3018 PRO desde hace un año y he recortado muchas letras de PVC desde 3mm hasta 13 mm, con una resolución exacta, lo que si es verdad es que tienes que utilizar fresas adecuadas para cada material, no todas valen, y que sean de una calidad decente. Mi máquina tenía un área de trabajo de 30x18 cm, pero la he ampliado a 30x40cm, además le he comprado un laser de 5.5w y va de lujo.
Yo te la recomiendo para lo que la quieres, en plan hobby, aunque yo la utilizo para trabajos profesionales fabricando letras corpóreas, tanto en PVC como en metacrilato. La verdad que no tiene nada que ver con una fresadora profesional, pero se van de precios, ésta me costó 199€.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
Hola, te puedo decir que tengo una cnc 3018 PRO desde hace un año y he recortado muchas letras de PVC desde 3mm hasta 13 mm, con una resolución exacta, lo que si es verdad es que tienes que utilizar fresas adecuadas para cada material, no todas valen, y que sean de una calidad decente. Mi máquina tenía un área de trabajo de 30x18 cm, pero la he ampliado a 30x40cm, además le he comprado un laser de 5.5w y va de lujo.
Yo te la recomiendo para lo que la quieres, en plan hobby, aunque yo la utilizo para trabajos profesionales fabricando letras corpóreas, tanto en PVC como en metacrilato. La verdad que no tiene nada que ver con una fresadora profesional, pero se van de precios, ésta me costó 199€.

Y has sido capaz de fresar titanio????  Menudo profesional tio, debes de ser un  genio  y los demás gilipollas pillándose routers de 20.000 euros.....

« última modificación: 17 Marzo 2020, 20:04 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª

podrías enseñarnos alguna foto/vídeo de lo que has podido hacer en tu maquina??

saludos

Desconectado Australia

• Aprendiz
  • *
Hola, te puedo decir que tengo una cnc 3018 PRO
 yo la utilizo para trabajos profesionales fabricando letras corpóreas, tanto en PVC como en metacrilato.
Juanmagaor a que viene lo de trabajos con titanio en esa maquina, Lo mas parecido a titanio que leo es "tanto"  el metal es titanio , titanium.
« última modificación: 18 Marzo 2020, 03:08 por Australia »

Desconectado FITOGRAF

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes, siento si he ofendido a alguien con mi publicación, pido disculpas, tan sólo quería expresar mi opinión con respecto a estas máquinas de juguetes( porque son de juguete comparadas con las fresadoras profesionales, no cabe duda), e informar al compañero sobre mi experiencia con esta maquina china porque imagino que tampoco entra dentro de su presupuesto una fresadora industrial.
Un saludo a todos.

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
Buenas tardes, siento si he ofendido a alguien con mi publicación, pido disculpas, tan sólo quería expresar mi opinión con respecto a estas máquinas de juguetes( porque son de juguete comparadas con las fresadoras profesionales, no cabe duda), e informar al compañero sobre mi experiencia con esta maquina china porque imagino que tampoco entra dentro de su presupuesto una fresadora industrial.
Un saludo a todos.

no te preocupes,para eso esta el foro para ayudarnos y dar tu opinion.No creo que se tenga que ofender nadie...

te decia mas arriba que si podias poner una foto de lo que es capaz de hacer la maquina por si me animo

saludos

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20