Autor Tema: Torneado de arandelas  (Leído 588 veces)

Desconectado miru

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Torneado de arandelas
« en: 01 Febrero 2020, 12:07 »
Buenos días.
Tengo que hacer unas Arandelas de 120 mm exterior y 35mm interior por 6 mm de grueso partiendo de una plancha de 1 metro
La duda es como es más rápido para cortarlas.
Con una amoladora hacer un contorno exterior aproximado y continuar con torno? Cortar con plasma y seguir con torno?.
Porque cortar la plancha con la cuchilla del torno partiendo de un cuadrado es bastante lento y laborioso.
Espero sugerencias. Gracias
« última modificación: 01 Febrero 2020, 12:48 por miru »
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios

Desconectado Tr Precision Machining

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15164
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2020, 12:28 »
Y que tal si dejas de perder tiempo y dinero y partes de un tocho redondo..te das una vuelta por RANDRADE y asunto solucionado..

https://www.randrade.com/

ya tu decides lo que mejor te conviene..pero en mi opinion lo que tu pretendes esta fuera de bolos en todos los aspectos..te vas a eternizar y eso si no tienes ningun enganchon o movida en el proceso.

Desconectado miru

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2020, 12:53 »
Buenas, si tienes razón.
Me saldrían mas baratas pero el problema es que las necesito para el lunes por la mañana.
Si fuera con mas tiempo se las pedía al tornero que me trabaja habitualmente (lo mio es afición) pero ya lo tengo quemado con las urgencias, asi que este fin de semana me toca hacer arandelas y me saldrán carismas pero el lunes por la mañana tiene que estar el equipo en marcha
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios

Desconectado limaton

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: andalucia
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2020, 13:11 »
Buenos días.
Tengo que hacer unas Arandelas de 120 mm exterior y 35mm interior por 6 mm de grueso partiendo de una plancha de 1 metro
La duda es como es más rápido para cortarlas.
Con una amoladora hacer un contorno exterior aproximado y continuar con torno? Cortar con plasma y seguir con torno?.
Porque cortar la plancha con la cuchilla del torno partiendo de un cuadrado es bastante lento y laborioso.
Espero sugerencias. Gracias

Cortar con plasma y mecanizar en torno con cuchilla de cobalto :P

Salu2

Desconectado JED

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2020, 13:12 »
Jeje, las necesitas para el Lunes y lo preguntas el Sabado... eso es previsión...

Con más tiempo, esa sería una pieza para cortar por laser, pero como te urge, mirate una herramienta de trepanar (o dos, para el exterior y para el interior), a ver si hay de 120. Igual las puedes comprar esta tarde en algún Bricodepot, Leroy Merlin o Bauhaus. No sé cuantas piezas tienes que hacer, pero con eso, un taladro o fresadora, paciencia y taladrina, se puede hacer.

MIrate esto: https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31849.0

También te puedes hacer tú la herramienta de trepanar para la fresadora con un par de hierros y un cobalto...

Desconectado miru

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Galicia
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2020, 13:36 »
La falta de previsión fue de la máquina que tuvo la idea de fallar un viernes a la noche, y el lunes tiene que funcionar si o si.
Gracias por la ayuda intentaré hacerlo con torno y cuchillas.
Son de una medida que no suelo utilizar, normalmente me las cortan a láser y son BBB
Gracias
Torno Optimun TU2506, Fresadora Alcera 502 y trastos varios

Desconectado l.m

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2020, 21:18 »
en el mundo de la reparación es complicado tener previsión de materiales etc...

veo que en el tema del mecanizado el trabajar para reparaciones es muy pensionado, el tiempo es oro porque es maquina parada y por lo ultimo que escucho pòr aqui por mi zona estan tirando los precios......

suerte compañero,he hecho una pequeña reflexion  ;D


saludos

Foro MetalAficion

Re:Torneado de arandelas
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2020, 21:18 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20