qwertyu

Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 1468 veces)

Desconectado operario112

• Maestro
Re:necesito ayuda urgente
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2020, 14:26 »
Angelnewman, a mi tambien me cuesta lo suyo conseguir brocas especificas para roscar, menos mal que internet ayuda en estos casos, y este foro, por supuesto.
Sobre roscar la direccion, no se con que medios cuenta el compañero, pero es bastante importante que el taladrado sea perfecto, porque de lo contrario la fijacion del axial a la cremallera de la direccion no va a ser buena, por lo general tienen unas terminaciones tipo arandela grover, si esta no aprieta todo el contorno por igual se puede aflojar, y eso no es muy placentero precisamente..
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2020, 17:20 »
Mea culpa . El axial tiene el macho m12 1.25
Por lo tanto tengo que taladrar la cala de direcion

.ereselmejor perdonar por no haberme explicado

Eso me cuadra menos todavia. Si has querido decir caja y no cala, que la barra de direccion lleve aun menos medida en el lado cremallera que en el lado rótula eso no es muy habitual. Y en un vistazo rápido, las barras de dirección que veo de nissan llevan m14, m16 o m18 en el lado cremallera, ¿y tu se supone que llevas m10 o inferior? Algo no cuadra, o no estamos hablando de las mismas piezas, ¿que modelo/año/version de nissan es? ¿y que medida de rosca tiene tu pieza que no es la que debería ser?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2020, 20:05 »
sigo insistiendo en que esa pieza nueva son 16 euros
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2020, 21:18 »
Es una coche de carrera o circula por la carretera? Es la segunda no puedes hacer una rosca tu mismo en piezas de un coche, al menos de la direccion.
Este es prohibido. Además que tu no tienes experencia en hacer una rosca si necesitas preguntar aquí.
Compra las piezas adecuatas.

No es solo tu vida con que juegas. Si pierdes el control sobre tu coche puedes matar a otra persona...

Spain is different.😂

Tienes toda la razón, lo primero.

Pero hay tres autobuses de autoescuela y dos camiones con el doble juego de pedales montado por mí  (trabajando en un taller). La documentación de los mismos venía con la marca y modelo exacto del vehículo en el que iba a montarse, pero el kit era exactamente el mismo para los 5. Había que cortar, soldar y adaptar para que funcionase. En los últimos no quedó ni una soldadura original.🤫😲
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 05 Febrero 2020, 21:19 »
Kike lo has acorralado......  xodo, confiesa ya, que prototipo te traes entre manos???? .yupi .yupi .yupi .yupi
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Febrero 2020, 21:37 »
siendo honestos me he confundido entre el cambio de motor embrague y unas cosas mas confundí rosca 1 y rosca 2 
la rosca 1  es m12x1.25 y la rosca 2 m16x1.0  pido disculpas por mi confusión estúpida

tengo ya la broca del 15 marca izar que me han sabrado 20 euros
y el macho 16x1.0

posdata : llame a la nissan y apartado de recambios y me dijeron que no distribuyen el recambio axial  solo venden la caña entera y son 520

muchisimas gracias  a todos

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #21 en: 05 Febrero 2020, 23:10 »
Deduzco pues que la barra de dirección que monta tu coche originalmente es m14 y compraste m16 por error, y ahora en vez de devolverla, y comprar la que toca, has decidido mecanizar la cremallera. Pues la verdad te digo que has tomado el camino difícil, en mi opinión un error.

En diferentes preparaciones de coches he tenido que modificar barras de dirección de varias maneras, pero porque la obra lo requería, pero ni se me pasaría por la cabeza hacerlo habiendo una pieza comercial que es llegar y poner, y baratas como son. Y si la operación la vas a hacer con la cremallera puesta en el coche vas a necesitar suerte para poder taladrar recto y que tengas sitio para poder girar el bandeador...

Yo me lo replantearia seriamente antes de empezar...

Saludos
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 06 Febrero 2020, 00:02 »
buenas noches kike  te copio la repuesta de nissan

llame a la nissan en el apartado de recambios y me dijeron que no distribuyen el recambio axial  solo venden la caña entera y son 520

por lo tanto muero en internet y en repuestos cuya piezas son las mismas  ,

agradecería que leyerais todo el texto antes de comentar  gracias de ante mano

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 06 Febrero 2020, 00:08 »

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #24 en: 06 Febrero 2020, 08:59 »
En este punto es donde entra en juego aquella pequeña agencia de repuestos de toda la vida, donde el dependiente tiene el culo pelado de buscar cosas, y va el tio y te saca un catalogo de una estanteria, y sin necesidad de numero de bastidor ni microficha, ni mariconadas pachangueras, busca y encuentra un axial con la misma rosca, pero 5 mm mas largo...y te dan la solucion casi masticada a un problema que iba a costar un tiempo precioso....
Moraleja del cuento, comprando en internet muchos de estos negocios han desaparecido, en estos compradores me incluyo, pero de vez en cuando sigo llendo a comprar algo ahi, porque la calidad del trato cercano no tiene precio.

Espero que encuentres algun negocio similar en tu zona, no te importe pagar 5 Euros mas si tienen la solucion a tu problema.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #25 en: 06 Febrero 2020, 10:58 »
buenas noches kike  te copio la repuesta de nissan

llame a la nissan en el apartado de recambios y me dijeron que no distribuyen el recambio axial  solo venden la caña entera y son 520

por lo tanto muero en internet y en repuestos cuya piezas son las mismas  ,

agradecería que leyerais todo el texto antes de comentar  gracias de ante mano

Creeme que he leido y releido lo que has escrito, el que no ha contestado a mis preguntas has sido tu, ya que las preguntas claves son:

-¿QUE MODELO Y VERSION DE COCHE ES?
-¿QUE MEDIDA DE ROSCA LLEVA TU BARRA ORIGINAL?

como no has respondido, tiro de bola de cristal y busco al azar un modelo de nissan, que tenga la rosca lado cremallera mas pequeña que la M16 que compraste, como por ejemplo, esta, que tiene M14x1,5:

https://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-sidem-41410-5058417-51-p#/?vid=16118

y de esa medida, hay muchas.

Yo he trabajado en varias tiendas de recambios, y lo que te dice el compañero operario es cierto, pero también puedes encontrar por internet lo que necesitas si sabes buscar, para lo cual es IMPEPINABLE tomar referencias de medidas de piezas antes de pedir para no encontrarte con esos problemas.

Añado, que acabo de caer en la cuenta: si pretendias taladrarla puesta, ¿que clase de taladro de mano tienes que da cabida a una broca de 15mm? .confuso2
« última modificación: 06 Febrero 2020, 11:24 por kike_gsi8v »

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 06 Febrero 2020, 14:11 »
Broca de 15 + taladro de mano...  o afilas para sacarle “avance”, o algo va a romper, la broca, el taladro o tu muñeca.

Entre este y el que quería soldar las llantas con electrodo... espero que no intentéis ahorrar también en condones, porque mal lo lleváis.

Desconectado xodo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 08 Febrero 2020, 11:03 »
creo que este es un foro para pedir consejos y aprender .

yo solo pedí ayuda con la broca al ser paso muy fino . si fuera paso normal es fácil si es metrica 12 coges broca 11 pero pidiendo una 10.80  la cosa me cambio

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #28 en: 08 Febrero 2020, 11:16 »
¿Y al final como queda la cosa?  .fotografo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #29 en: 08 Febrero 2020, 11:31 »
Métrica 12 no lleva taladro de 11. Busca una tabla de roscas y taladros.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Febrero 2020, 11:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20