Autor Tema: Duda con antorcha tig  (Leído 488 veces)

Desconectado patata

• Aprendiz
  • *
Duda con antorcha tig
« en: 09 Febrero 2020, 01:51 »
Buenas noches:

Si bien creo que adquiriré una máquina MIG y dado que ofrece la opción. De TIG me puse a mirar las distintas antorchas y veo que algunas vienen con el gatillo de arranque pero que para que funcione se tiene que hacer una conexión con la máquina. Hay alguna opción para las máquinas que no tienen esa conexión? Porque las tig normales no suelo vérsela salvo que vayamos a máquinas más caras...alguien se ha puesto a adaptar su equipo a TIg con gatillo?

Gracias

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Duda con antorcha tig
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2020, 02:15 »
hola.
mig a tig no me suena muy bueno, ya que la mig regula el voltaje y la tig el amperaje, no por ponerle una torcha tig la maquina se convence sola de cambiar de voltios a amperios.
por otro lado las torchas para tig usadas en maquinas de soldar electrodos dejan mucho que desear, ya que el tungsteno se contamina a cada momento.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Álex Juárez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2020, 09:28 »
Buenas, en el mercado tienes antorchas no comandadas, es decir conectas al borne de la máquina, ajusta intensidad en máquina, conectada la botella  y abres el grifo de paso de gas que lleva la propia antorcha.
No tiene mayor misterio.  Si compras una tienes que elegir según la intensidad y el diámetro de borna. También necesitarás un regulador para la botella .

Buenas noches:

Si bien creo que adquiriré una máquina MIG y dado que ofrece la opción. De TIG me puse a mirar las distintas antorchas y veo que algunas vienen con el gatillo de arranque pero que para que funcione se tiene que hacer una conexión con la máquina. Hay alguna opción para las máquinas que no tienen esa conexión? Porque las tig normales no suelo vérsela salvo que vayamos a máquinas más caras...alguien se ha puesto a adaptar su equipo a TIg con gatillo?

Gracias
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2020, 09:32 »
Las antorchas tig que llevan pulsador se usan en las máquinas que llevan alta frecuencia, supongo que si estas mirando un multiproceso, es muy raro que la lleven, así que no te servirá una de pulsador, necesitas la de válvula, donde tienes que regular la salida del gas manualmente, y para cebar el arco tienes que tocar la chapa con el tungsteno y levantar (si es lift-tig). Me suena que había antorchas de tig con euroconector (se conectaría donde la antorcha de hilo) y con el pulsador podrías regular la salida del gas (o eso creo) pero no sé ni si siguen existiendo...e igualmente tendrías que cebar tocando, así que tampoco tiene mucho sentido... Una de válvula y listo, que es la usa todo el mundo en estos equipos...

Un saludo!

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2020, 09:45 »
https://www.amazon.es/Abratools-Antorcha-tig-sr17db-euroconector/dp/B01N12P7PR  ,  Ya que es mig,  la función del gatillo es abrir la electrovalvula.

El modo de arranque del arco eléctrico sera, por LIFT-ARC. Inicio soldadura TIG por contacto (sin raspado) evitando el desgaste de la punta del electrodo de tungsteno.  O  las muy mala por raspado.

Si la maquina ofrece la opción tig, como dices, claro que SI, se puede, con la que yo trabajo, trae dicha opción.

PD; Para localizarlo y entender como funciona y demás, pon  EUROCONECTOR TIG .
« última modificación: 09 Febrero 2020, 10:10 por Shakugan »
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado patata

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2020, 12:21 »
Gracias por las respuestas. Ayer buscando di con el euroconector ese. Entiendo que permite conectar la antorcha tig en el lugar de la MIG y aprovechar la conexión del gas verdad? Para el arranque por botón del tig tiene que llevar un conector de dos pines eléctricos aparte? Es que veo máquinas que traen un conector de la antorcha tig de 2 pines, otras con 9 otras que no traen y va al portaelectrodos y ya mirando máquinas pues para comprar la que mejor opción de.

Estaba entre la Ideal Tecnomig 205 que ya veo que no trae la opción y su gemela la Magnum 205 que , sorpresa, trae un conector con un tapón donde aparece un conector que supongo será para el control del tig. En su hermana Magnum 211 si se ve el conector de dos pines.

http://www.svarforum.cz/forum/zobrobr.php?image=./uploads/1335_dsc01399.jpg
« última modificación: 09 Febrero 2020, 12:35 por patata »

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2020, 13:47 »
Pero tienes equipo mig ya comprado o no?, por que yo no me entero, primero compra el coche y luego ya decides que gasolina le pones.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado patata

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2020, 15:37 »
Pero tienes equipo mig ya comprado o no?, por que yo no me entero, primero compra el coche y luego ya decides que gasolina le pones.

No aún no. Estoy a ver si compro y no quiero meter la pata. En el simil del coche no quiero comprar un gasolina y luego ver que por kms me interesaba un Diesel.

Al ver máquinas que permiten las 3 opciones ya puestos quiero una de esas y evitar hacer inventos raros, porque si poniendo unos euros más tengo un TIG de verdad junto al MIG pues perfecto. Si no TIG Lift, aunque con lo enrea que soy al final haría algo para convertirla en tig con arranque a gatillo ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2020, 15:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20