qwertyu

Autor Tema: Iniciarme en proceso Tig  (Leído 440 veces)

Desconectado javitofc

• Aprendiz
  • *
Iniciarme en proceso Tig
« en: 09 Febrero 2020, 21:16 »
En primer lugar gracias por aceptarme en el foro, no soy herrero pero me gustan los desafios con metales entr los cuales esta la soldadura, me encanta unir materiales tengo experiencia a nivel hogareño en soldadura electrica y mig mag ( ESAB 200).
Me acabo de comprar una soldadora inverter con opcion a TIG HF 250 amp, es una marca de bandera blanca compre algo simple como para aprender y si me entusiasmo ya me iria a algo con rampa y arco pulsado. Me vino con la torcha y escasos consumibles como una buza 5, una mordaza al parecer de 2.4 y el difusor comun ( no lens ). Comenzaria con aceros al carbono para aprender, que tungsteno y buzas me recomiendan para empezar ??? GRacias

Desconectado Gaizka

• Aprendiz
  • *
Re:Iniciarme en proceso Tig
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2020, 22:47 »
Yo ando parecido, he pillado una soldadora china Multifunción MMA/TIG/Plasma CT312 y venia con alguna Boquilla, porta mordaza y mordaza normal y salseando un poco he comprado todo el repertorio para Gas lens en una antorcha WP-17. He andado dudando entre que modelos porque localice un catalogo;  http://www.ckworldwide.com/CK_POSTER.pdf  . Y al final me he guiado por las que anunciaban en Comercial Distrival para esa antorcha que no aparecían en ese catalogo pensando que serian más actuales, modelos 17CB20 y 17CB20G en mordaza y porta-mordaza gas lens.

Tendrás que mirar cuales le van a tú antorcha TIG.
Soldadores.-
3 in 1 CT312 TIG / MMA / Plasma.
INVERTER PREMIUM TEC 160 METALWORKS

Desconectado Gaizka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Marzo 2020, 22:53 »
La Bufa no sé pero en este video explica bastante bien los tipos de tungsteno.
El color oro y gris parecen los más universales.

https://www.youtube.com/watch?v=gMQLEhyOPCk&t=1159s
Soldadores.-
3 in 1 CT312 TIG / MMA / Plasma.
INVERTER PREMIUM TEC 160 METALWORKS

Conectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2020, 17:44 »
Hola javitofc.

Sobre los electrodos no consumibles, te mando al enlace de abicor binzel. Yo en mi caso, tengo electrodos dorados (lantano 1,5) y E3 Tierras raras de color violeta. Estos últimos no los he probado, por lo que no te puedo decir nada sobre ellos, ni bueno ni malo, pero son principio los que más se venden actualmente. Los de lantano y E3, se supone que valen para CC y CA, por lo que valen para aceros y aluminio. Por otro lado, tener verdes de tungsteno puro para aluminio, hay quien lo recomienda, y no seré yo quien lleve la contraria al respecto, aunque para aluminio hace falta máquina AC/DC.

Yo que tú, intentaría hacerme con un juego de portaelectrodos y difusores de 1,6 y 2,4 (opcional el de 2), toberas del 5 al 8, en una cantidad mínima de 2 unidades de cada, para tener recambio por si se rompe o se estropea. En lo que a tapones se refiere, al menos uno de cada (corto mediano y largo). Ten presente que los tungstenos son de 150 mm de largo, y necesita el largo para aprovecharlo, pero si surge una junta complicada, te puedes ver obligado a usar uno corto. Si vas a comprar gas lens, aplica lo mismo de tener recambio de todo por lo que pueda pasar.

En lo que a varilla de aporte se refiere, tener 1,6 y 2,4 de aceros er70S6, lo que puedas conseguir, en formato de kilo o 5 kg, según venda el distribuidor o la tienda a la que acudas. Comprar inoxidable u otras aleaciones, según lo que vayas necesitando; aluminio no lo contemplo ya que no son máquinas ac/dc lo que tienen ustedes.

https://www.binzel-abicor.com/MX/spa/productos/accessorios/electrodos-de-tungsteno/

Tienes ahí para leer un poco.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2020, 17:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20