qwertyu

Autor Tema: Ayuda con cuchillas e insertos.  (Leído 644 veces)

Desconectado Freslo_

• Ayudante
  • **
Ayuda con cuchillas e insertos.
« en: 12 Febrero 2020, 20:58 »
Buenas.

Lo primero es pediros disculpas por si las pregunta que formulo son un poco simples que debería de saber, pero soy nuevo en el tema del mecanizado y por eso quiero preguntaros las dudas que tengo y así yo tenerla claras.

Con la compra de mi torno me dieron muchas cuchillas de estas antiguas que llevan el inserto soldado o pegado, no se como se dirá, la mayoría de ellas son nuevas sin estrenar en sus cajas de cartón y otras están sueltas.
Ahí de varios tamaños y formas, que eso mas o menos ya tengo claro lo de calzarlas para que lleguen al punto central y lo de utilizar según las formas para unas cosas u otras voy poco a poco.

Una de mis preguntas es, la marca de colores que llevan las cuchillas pintadas para que son o que te informan?
Creo que tienen que ser la dureza de las cuchillas o para trabajar las distintas durezas de materiales.
La mayoría son azules pero también las ahí rojas o naranjas, amarillas y verdes.
¿Alguien me puede indicar para que es cada color?

Otra de las preguntas es sobre los insertos de roscar, por que buscando solamente encuentro los AG60 y AG55, que eso creo que son los grados del filete de la rosca, 60 grados para las roscas métricas y 55 grados para las pulgadas.

Ahora mi pregunta es, si quiero hacer unas rosca de 16 200 exterior, ¿que inserto debo de utilizar? Y si quiero hacer una de rosca fina de 10 100 o 125?
¿Por que para todos los pasos métricos se utiliza el mismo inserto? o ¿cada paso de rosca se utiliza uno distinto?
Eso es lo que no llego a entender bien del todo.

Y por ultimo, ¿ahí alguna tabla con las medidas que se tiene que cilindrar la pieza para empezar hacer la roscas? Para las roscas interiores si encontrado una tabla con las brocas que ahí que pasar para empezar las rosca, pero para las exteriores no he encontrado.