Autor Tema: Protección piezas metalicas maquina de escribir  (Leído 222 veces)

Desconectado tgonzalez1969

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Madrid, España
Protección piezas metalicas maquina de escribir
« en: 24 Febrero 2020, 17:39 »
Buenos días a todos

Estoy restaurando una máquina de escribir antigua (de 1915) que estaba en un estado lamentable.

Las piezas metálicas no pintadas estaban oxidadas y con mucha paciencia las he limpiado y pulido y estaban genial hasta que ¡¡se han vuelto a oxidar!!! Por suerte no es un óxido profundo, pero si feo.

He estado haciendo pruebas de Niquelado e, incluso cromado (tomando muchas precauciones, ya que es un proceso peligroso) y aún estoy intentando obtener un acabado razonablemente bueno. Lo que pretendo no es que brille como el parachoques de un cadillac, sino que que quede bien y no se oxide. Bueno, la otra razón es aprender y trastear...Por eso me meto en estos líos.

Pero dándole vueltas me han surgido algunas inquietudes: ¿puede ser que originalmente algunas piezas no estuvieran cromadas, sino solamente pulidas y protegidas de alguna otra forma (aceite, cera o algo menos pringoso)? Algunas sí estaban cromadas, como la palanca de retorno de carro, pero otras como los ejes y algunos engranajes, me da a mí que no.Si el acabado no tiene requerimientos estéticos que requieran un cromado brillante ¿de qué otra forma se podría evitar el tener que cromar/niquelar cada piecita (sobe todo las que no tienen función estética) y que no se oxide (y que no quede chorreante de aceite)?


Un saludo a todos...
Aficionado a la reproducción de instrumentos científicos antiguos. Mis herramientas son en su mayoría manuales salvo un par de sierras (cinta: Einhel TH-SB 200 y scroll:Holzkraft DKS 530 Vario)

Foro MetalAficion

Protección piezas metalicas maquina de escribir
« en: 24 Febrero 2020, 17:39 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20