Autor Tema: usar servomotor como spindle/mandrino  (Leído 368 veces)

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
usar servomotor como spindle/mandrino
« en: 20 Febrero 2020, 21:31 »
Buenas noches a todos. Siento preguntar tanto, pero me abordan dudas que he de ir resolviendo para mejorar mi maquina y de paso creo que pueden venir muy bien para los demás foreros.

Mi duda es la siguiente: ¿Alguien ha usado un servomotor como Spindle/Husillo/mandrino o como cada uno lo llame? Tengo un Spindle de 2.2Kw pero me asombra la poca fuerza que tiene, creo que unos 0.8N.m y sin embargo un servo mantiene su torque a altas vueltas también. No alcanzan mas de 3500-4000rpm, pero a través de poleas se podría multiplicar la velocidad aunque perdiendo algo de fuerza...pero no creo que llegaría jamas a los ridículos 0.8Nm. ¿se podría adaptar a un cabezal por ejemplo BT30 como he visto algún vídeo por ahí?, pero me gustaría saber la opinión de gente que tenga este sistema o haya visto alguno funcionar.

os dejo unos videos de servos y de spindles adaptados.

https://www.youtube.com/watch?v=3xJuIeYgkr4

https://www.youtube.com/watch?v=PSFcV2C455U&t=66s

https://www.youtube.com/watch?v=xwc7twem_2E&t=1269s

Un saludo

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:usar servomotor como spindle/mandrino
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2020, 22:12 »
hola.
en un modelo IDEAL, la perdida de fuerza en NM es directamente proporcional al aumento de velocidad, con lo cual si el motor en velocidad nominal tiene 1500rpm y 10nm, al multiplicarlo por 2 los nm vajan a la mitad, pero como puse EN MODELO IDEAL, como eso no existe nada mas que en papelitos e imaginacion, resulta que baja a mas todavia, dejandolo seguramente e 4nm o menos y asi en proporcion a lo que multipliques y pasa lo mismo si dividis la velocidad, cuanto mas reduccion tiene, mas nm tendras.
saca tus cuentas.
saludos.
pd: milagros y lograr la energia infinita por el momento no sabemos como. ( sacar nm de donde no se puede).
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2020, 23:22 »
La potencia esta directamente relacionada con el par y la velocidad.
Potencia = Nm x 2pi x   rpm/60

Asi para 1Nm a 20000 rpm se necesitan 2Kw mas perdidas claro. La naturaleza se cobra su impuesto. 
Si quieres mas par necesitas mas potencia y por tanto gastar mas energía

El servo no hace milagros. Tiene una electrónica que intenta dar mas potencia dentro de sus limites.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2020, 23:20 »
La potencia esta directamente relacionada con el par y la velocidad.
Potencia = Nm x 2pi x   rpm/60

Asi para 1Nm a 20000 rpm se necesitan 2Kw mas perdidas claro. La naturaleza se cobra su impuesto. 
Si quieres mas par necesitas mas potencia y por tanto gastar mas energía

El servo no hace milagros. Tiene una electrónica que intenta dar mas potencia dentro de sus limites.
Muy buena explicación. Gracias por aportar!

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2020, 23:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20