Autor Tema: Duda a la hora de comprar un taladro de columna  (Leído 1786 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Duda a la hora de comprar un taladro de columna
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2020, 22:41 »
El hedisa 17 es un buen taladro..

variadores solemos comprarlos aqui..los tienes nuevos o usados a buenos precios..preguntas por gustavo y le dices que eres del foro metal aficion y te tratara muy bien ;)

https://www.zuendo.com/

ademas me comento gustavo hace poco cuando el compre unos variadores que tiene muchisimos variadores vectoriales usados de 1cv a buen precio

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 23 Febrero 2020, 23:22 »
Ahí, en Zuendo, compré yo el inverter vectorial que tengo con el Hedisa (compartido con otra maquinita)... importante que sea vectorial para mantener mejor el par, y de 1 C.V. , por si en un futuro te da por ponerle al Hedisa un motorcito algo mayor, por ejemplo de 1 C.V. ... yo tengo pendiente esa adaptación, aunque así, con su motorcillo de 1/2 se defiende... 
« última modificación: 23 Febrero 2020, 23:24 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 23 Febrero 2020, 23:24 »
He encontrado otro taladro aquí en Valencia.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/vendo-taladro-de-sobremesa-hedisa-td17r-320271351.htm

En el anterior enlace que he puesto, el que ofrecen dos taladros Hedisa, uno a 300 y otro a 400. Me podéis decir que modelo es el de 400€??

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2020, 23:38 »
Supongo que el de 400 será el que tiene la cabeza cuadrada, que es más moderno. Incluso es posible que tenga un motor de 3/4. Por el resto de características, serán similares... peso, recorrido, cono morse 2... pregunta al anunciante 
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #19 en: 24 Febrero 2020, 10:20 »

https://www.milanuncios.com/otros-motor/taladradoras-hedisa-de-sobremesa-154777023.htm
Este último tiene 2 unidades, un modelo de 300 y otro de 400 pero si voy con 350 euros espero que me lo de... Pero el modelo grande no sé ni cual es...

A la vista de la foto, juraría que a ambos les falta la mesa, al de la derecha al menos seguro

También puedes considerar otras marcas y modelos similares (siempre dentro de la maquinaria industrial usada con unos años, no compres esos chinos o te arrepentirás) como por ejemplo, un Ara-mon 601, o un zudam tz-16, aunque no abundan tanto como los hedisa

Como te dicen, verifica que gira concéntrico y que la pínola corre bien y tendrás un taladro para toda la vida
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 26 Febrero 2020, 19:41 »
Bueno, ya he visto el primero candidato.

Cosas que NO me han gustado:
- la mesa, es un engendro lo que han hecho..
- el precio, 400€ (por el estado y ese engendro de mesa....). Es verdad que el empleado me ha confirmado que no es su mesa y que le falta la mordaza (que tampoco se a ciencia cierta si me daría alguna o no....)
- en la última foto se aprecia que "esa pieza" está rota. En por donde sale el eje de subir/bajar la pinola.

Cosas que SI me ha gustado:
- He bajado a tope la pínola y al intentar moverla ni se ha canteado. Lo mismo me ha pasado con la broca
- El motor, según pone lo puedo conectar a 220V

Alguien me puede explicar ese portabrocas que no lleva... Me he fijado y para quitarlo habrá que darle un martillazo con alguna cuña. Entonces me surge otra duda, esas brocas son especiales??

Espero opiniones!!!

Gracias!!!
« última modificación: 26 Febrero 2020, 19:50 por Serch »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #21 en: 26 Febrero 2020, 19:59 »
Te refieres a la broca de cono que tiene puesta. Se saca con una cuña metiéndola por la ranura que es para ėso. El portabrocas entra igual y sale igual. No sé si estos taladros expulsan con la palanca de bajada como los grandes. Pero que no te preocupes que debe salir. Saludos.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 26 Febrero 2020, 20:09 »
Te refieres a la broca de cono que tiene puesta. Se saca con una cuña metiéndola por la ranura que es para ėso. El portabrocas entra igual y sale igual. No sé si estos taladros expulsan con la palanca de bajada como los grandes. Pero que no te preocupes que debe salir. Saludos.

Si si, me refería a eso. Es decir, esa broca es especial (me imagino que tipo morse) para no llevar portabrocas no??

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #23 en: 26 Febrero 2020, 20:17 »
si, cada broca tiene su cono, los amateurs montamos un mandril y usamos brocas cilíndricas, más baratas
400€ es caro, compráselo a un particular si puedes, completo y como mucho 300€.
si no tienes prisa, sigue mirando.
yo pagué por el mío unos 220€ si no recuerdo mal, no estaba mal,sds.

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 26 Febrero 2020, 20:50 »
Mi Hedisa lleva ese mismo motor y es trifásico, así que según pone, indica que está conectado a 220v trifásico, no monofásico.

Yo tengo la mesa móbil con su mordaza original y el plato, pero no la he usado nunca porque con un portabrocas ya no te queda casi espacio debido a la poca altura.

Me gusta que ese tiene todos los pomos originales.
« última modificación: 26 Febrero 2020, 20:53 por Toolbar »

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 26 Febrero 2020, 21:07 »
Mi Hedisa lleva ese mismo motor y es trifásico, así que según pone, indica que está conectado a 220v trifásico, no monofásico.

Tienes toda la razón.

Me gusta que ese tiene todos los pomos originales.

Sobretodo la de la mesa jejejejej

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 26 Febrero 2020, 22:28 »
Joder que precio tienen últimamente los Hedisa,  algunos están pidiendo ya  800€  estamos locos. Te recomiendo que no tengas prisa yo el mio lo compre
después de esperar  hace unos meses y es de la ultima serie,  el que salio con  motor de 3/4, con deposito y bomba de taladrina  y con  los accesorios de plato y mordaza completos y por el pague 250€,  fue una oportunidad viendo los precios que se ven hoy en dia. La verdad es que le tuve que hacer una puesta a punto completa incluido pintura, pomos, poleas de aluminio, etc. pero al final me quedo de lujo, se ha convertido en  la estrella de mi bujïo.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 27 Febrero 2020, 18:32 »
250€ lo veo un precio buenísimo, aunque lo tenga que desmontar entero para limpiar/engrasar cambiar rodamientos...

Si encontrara algo por ese estilo...

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #28 en: 27 Febrero 2020, 18:43 »
Aqui tienes uno barato y con una mesa de fundicion de narices. Te queda un poco lejos pero si tienes una furgoneta igual te interesa.

https://es.wallapop.com/item/taladro-hedisa-447178269
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 27 Febrero 2020, 20:47 »
Ese parece que no quiere vender. Le digo que me pase más fotos y me dice que vaya a verlo. Pero si tengo más de 300 km!!! Total, me ha dicho que esas eran las únicas fotos que tenía.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Febrero 2020, 20:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20