Autor Tema: Duda a la hora de comprar un taladro de columna  (Leído 1787 veces)

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
Re:Duda a la hora de comprar un taladro de columna
« Respuesta #30 en: 27 Febrero 2020, 22:13 »
Ese es uno de las primeras series, el motor que lleva es de  tan solo 1/3 cv y creo que el cono de la pinola  es mt1
« última modificación: 27 Febrero 2020, 22:16 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 27 Febrero 2020, 23:08 »
A cual te refieres. Al de las fotos que he puesto o al del anuncio de Wallapop??

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 27 Febrero 2020, 23:28 »
Al del anuncio  de Wallapop.  Te pongo unas fotos del mio cuando lo tenia en pleno proceso de restauración.

La verdad es que si a un Hedisa lo apañas un poco tienes taladro para los restos.
« última modificación: 28 Febrero 2020, 09:52 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #33 en: 28 Febrero 2020, 20:03 »
Al del anuncio  de Wallapop.  Te pongo unas fotos del mio cuando lo tenia en pleno proceso de restauración.

La verdad es que si a un Hedisa lo apañas un poco tienes taladro para los restos.

¿Y por qué no hay un post de eso con muchas fotos?  ;D.

¿El martelé lo aplicaste a brocha?

Efectivamente los de primera serie que llevan motor de 1/3 y cono morse 1. El mio es igual, y es tan tan primera serie, que no lleva ni sistema de elevación del cabezal (el de wallapop si). Un usuario del foro (no recuerdo quien) modificó la pinola y la convirtió a mt2. Yo tengo pendiente una puesta al dia del mio que sigue en el mismo palet en el que vino...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 29 Febrero 2020, 00:04 »
Sí, quien modificó la pínola para pasarla a morse 2 soldando una pieza y repasando aprovechando la conicidad similar fue DEPENDE en este hilo a partir de la respuesta 43... parece que le quedó bien:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32171.30

a ver si te animas y sacas al pequeñín del palet, y si te atreves a hacerle un morse 2 y le pones un motor de 1 C.V.... de película
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #35 en: 29 Febrero 2020, 13:36 »
Ese era, correcto  .bien

Tengo taaaaaantos frentes abiertos, y tan poco tiempo, que ya se sabe el resultado de esa combinación  :-\
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 01 Marzo 2020, 07:29 »
Este video es de un Hedisa 17??

https://youtu.be/ET0iJnr1YqE

[youtube]ET0iJnr1YqE[/youtube]
« última modificación: 01 Marzo 2020, 09:44 por Serch »

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 01 Marzo 2020, 10:02 »
Sí, parece un T.D.17/R
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #38 en: 01 Marzo 2020, 11:03 »
Una cuestión que lanzo al aire. La sujeción de los taladros.
Me refiero al anclaje y solidez de éste. Porque la mayoría de los que veo los veo sueltos sobre una mesa de mayor o menor solidez.
 Y Me pregunto si además de que los taladros no tengan una buena terminación ésto también influirá.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 01 Marzo 2020, 15:59 »

¿Y por qué no hay un post de eso con muchas fotos?  ;D.

¿El martelé lo aplicaste a brocha?

Kike la restauración la hice en un momento que me quede sin taladro vertical y por las prisas no tuve la ocurrencia de hacer un paso a paso, pero tratare de abrir un hilo  y os lo presento en sociedad con todo detalles.

Y sobre el martele lo aplique con una  turbina  y a quedado como de fabrica aunque he pintado otras cosas con esta pintura a rodillo y también queda fenomenal.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 01 Marzo 2020, 19:56 »
Bueno señores.

He encontrado este otro Hedisa 17 que en principio no lo veo mal...

https://es.wallapop.com/item/taladro-sobremesa-trifasico-447089349

Lo que NO me gusta o no me queda claro es para que sirve ese tornillo que está al final de la pinola (justo arriba del portabrocas) y ese tornillo me mosquea bastante. No sé si es así o se puso ese tornillo para evitar holguras....

A ver los expertos lo que me dicen....

Gracias!!

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 01 Marzo 2020, 20:31 »
Hola. Yo te respondo, pero no soy experto en nada... sólo sé que no tengo ni p. idea de nada. Ese taladro no es un Hedisa, aunque más o menos se le parezca... tiene 3/4 C.V.... lo del tornillo supongo que debe ser para sujetar algo a la pínola cuando da vueltas... por ejemplo, si se te ocurre fresar con ese taladro (mala idea) y pones la fresa en el portabrocas que va al cono morse, el portabrocas con la fresa tenderá a soltarse en cuanto empieces a atacar la pieza lateralmente, ya que no lleva un tirante que lo sujete (como una fresadora de verdad) ... así que para fijarlo, han dispuesto ese apaño, que puede servir para fijar una pieza intermedia que pueda agarrar el portabrocas para que no se suelte... ES SÓLO UNA SUPOSICIÓN...

Vaya, rectifico... lo he visto mejor, sí , parece un Hedisa de los últimos de cabeza cuadrada y 3/4 C.V. ... es que no se ve bien lo de arriba ni lo de abajo...
« última modificación: 01 Marzo 2020, 20:36 por ang34 »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 01 Marzo 2020, 20:37 »
Eso es otra cosa y  monta un motor de 3/4, parece que este muy entero y completo yo si esta bien no lo pensaba, creo que tiene un buen precio viendo lo que están pidiendo por ellos últimamente.

Lo del tornillo no lo aprecio muy bien pero puede ser que le hayan puesto un tornillo roscado en la pinola para apretar contra el cono morse de mandril y evitar que caiga. es posible que este  marcada o arroyada la pinola y le han hecho ese invento como medida de seguridad

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 01 Marzo 2020, 20:44 »
Efectivamente ese es un Hedisa de cabeza cuadrada de la penultima serie es practicamente igual que el mio, la diferencia con los ultimos  es que este sobresale la pinola de la cabeza toda la zona del cono y en los ultimos que fabricaron queda embutida completamente consiguiendo con ello unos 10 cm mas de altura maxima.

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 01 Marzo 2020, 20:46 »
Una cuestión que lanzo al aire. La sujeción de los taladros.
Me refiero al anclaje y solidez de éste. Porque la mayoría de los que veo los veo sueltos sobre una mesa de mayor o menor solidez.
 Y Me pregunto si además de que los taladros no tengan una buena terminación ésto también influirá.

Pues desde mi humilde opinión claro que influye. Me parece una barbaridad tener un taladro o una fresadora de sobremesa  sueltos sobre una bancada... yo también he visto eso... creo que es mejor tenerlos bien agarrados y nivelados, y antes de agarrarlos, calzar bien con chapillas todos los huecos que existan entre la base de la máquina y la bancada para evitar que dicha base se retuerza al sujetar .... es decir, como en un torno, aunque pueda ser menos crítico. Saludos   

Claro... como siempre, todo depende de las fuerzas y tensiones generadas, es decir, si hago un taladro de 4 mm. en una chapa, me va a salir igual tenga o no sujeto el taladro a su base, pero si taladro 16 mm. en un macizo de acero, la cosa cambia, y si utilizo una corona tipo Starret o más potente de cierto diámetro para perforar algo macizo, se generará mayor vibración... por eso, cuanto más sujeto todo y equilibrado mejor, ¿no?
« última modificación: 01 Marzo 2020, 21:03 por ang34 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 01 Marzo 2020, 20:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20