Autor Tema: Mach3 motores no se mueven  (Leído 305 veces)

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
Mach3 motores no se mueven
« en: 25 Febrero 2020, 14:18 »
Hola chicos.

Finalmente pasé de LINUXCNC a mach3 en un PC especifioco para la CNC con windows XP.

Tarjeta 5 axis mach3 breakboard + drivers ST-M5045 moterrs nema 24. Todo funcionaba perfecto bajo LINUXCNC y no he cambiado nada de las conexiones.

Los motores ni se mueven..He seguido los pasos de tutoriales pero nada de nada. El DriveTest me da excelente 25000 y pico.
No sé que puede ser porque en la pantalla los ejes se desplazan usado las teclas de flechas pero en realida los motores no hacen nada. Con la consola que aparece al dar TAB, lo mismo.

Segun algun tutorial o foro, he ido a la Bios y cambiadpo el puerto LPT a "EPP+ECP" . Estaba en Normal y lo he pasado a la opción de abajo..HE probado todas las opciones. Por cierto el puerto es 378 como indican los tutoriales.

Creo que he configurado todo bien segun los tutos...no uso finales de carrera.

Voy a poner una fotos para mejor esclarecimiento....
Una cosa que me llama la atención es...Bueno dos:
1.- En administrador de dispositivos solo veo PUERTO DE IMPRESORA ECP LPT1...No pone nada de Mach 3 como he leido por ahí y creo que debería aparecer.
2.- Al enchufar el conector paralelo a la placa de mach3 (5 axis mach3 breakboard) se apaga el led "Relay" y enciende si dsconecto el cable paralelo.

Las luces verdes de los drivers estan encendidas las 3.
A veces cuando apago y enciendo el equipo, oigo un ruido creo como si se cargaran los motores de alimetacion.
En imput signals solo EStop en verde.
En Output signals todo en cruz roja.
Encoder MPG todo en rojo.
Control de Spindle desabilitado ya qiue no lo controlo desde mach3.
En motor tunning los 3 ejes configurados iguales.

A ver si puedo subir imagebnes de configuración:
Agradecería alguna ayuda.

Gracias
« última modificación: 25 Febrero 2020, 15:06 por Dondin »
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Mach3 motores no se mueven
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2020, 15:19 »
una pregunta tonta, si te iva pa que tocas....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2020, 15:42 »
Hola Jmllosa...
Porque tenia linux solo para eso en ese pc del garaje y tenia que andar con pendrive del equipo principal windows para pasar los codigos G de uno a otro.
Cada prueba o cambio en diseños, lo hacía en windows, habitacion de casa, pendrive y al garaje a mecanizar. Por ello cambiando el pc del garaje a win puedo hacer todo en el.

Saludos 

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2020, 15:53 »
bueno, visto asi.... poco se de mach, pero se que cusndo es 64 bits no funciona el puerto paralelo, para ir bien ha de ser 32bits y windows xp,
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2020, 16:00 »
Tengo XP pero me acabo de dar cuenta de una cosa que no creo quee sté bien.

En administrdor de dispositivos, en puertosd com y LPT aparecen cada una de las lineas de com y de LPT. Ahí nada de mach3.
Sin mebargo, más arriba, deabjo de Equipo hay una linea con + llamada mach3 pulsering Egine y dentro, mach3  Driver.
Entiendo que esto debería estar en puertos Com y LPT, en vez de ahñi arriba.
Alguna sugerencia ??'

Gracias

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2020, 16:15 »
En sistema veo esto

Esplicitamente no dice 64 bits...

AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual
Core Processor 5600+
2.91 GHz, 3.00 GB de Ram

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2020, 16:42 »
Me encantaría saber que he cambiado. Ahora responden los 3 motores. No sé que he cambiado..Creo que ha sido sol oel hecho de activar en motor outputs, los Step low Ac de cada unos de los 3 ejes.
Sol oque ahora la distancia que recorren los ejes, no se corresponde como la que indica el interface.
Supongo que debe ser en Motor Tunning, buscar los valores correctos par alos 3 ejes.

Si veo lo que he tocado para que funcione, lo publicaré.

Saludos.
« última modificación: 25 Febrero 2020, 16:48 por Dondin »

Desconectado Dondin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2020, 17:27 »
Funcionando, parece...
Para quien no lo sepa, he encontrado una forma muy chula y facil de calibrar las vueltas por mm que muchas veces nos pueden liar. El propio Mach3 lo calcula:
Sin saber las caracteristicas de nuestros husillos y motores, podremos hallar los steps per unit para configurar los ejes.
https://www.youtube.com/watch?v=AlaZMxPSs40

Saludos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2020, 18:47 »
Sinceramente...preferiria haberme comprado un portatil de segunda mano y manipular windows con el...y la maquina CNC con linux...

En mi opinion personal el mach3 es una gran castaña pilonga..no le llega al linux cnc ni a la suela de los zapatos..

Pero bueno..si a ti te parece que funciona igual pues adelante..

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #9 en: 29 Febrero 2020, 13:39 »
Dondin,ese tema de calibración de ejes ya estaba mas que leído y es mas viejo que las alpargatas  ;D ;D (sin animo de ofender)jejejeje.
Yo como dice Michel habría dejado el linux como sistema de maquinado y usar otro pc para el diseño y demás,pues el mismo pc para todo al final te va a dar problemas, ya que se ha hablado mucho del tema de dejar para maquinado exclusivamente un pc, pero bueno cada uno sabrá lo que hace.
Yo tengo mi maquina con win7 64bits,pero uso control por ethernet, y es una maravilla, aunque me gustaría probarlo en Linux cnc para probar la diferencia.El problema es el driver de mi controladora que no se si se puede usar en ese sistema,y si es complicada la configuración.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2020, 18:36 »
Porque tenia linux solo para eso en ese pc del garaje y tenia que andar con pendrive del equipo principal windows para pasar los codigos G de uno a otro.
Cada prueba o cambio en diseños, lo hacía en windows, habitacion de casa, pendrive y al garaje a mecanizar. Por ello cambiando el pc del garaje a win puedo hacer todo en el.

Y pq no instalas y configuras samba? Así tienes la máquina en el red y puedes enviar tus ficheros fácilmente de cualquier otro PC, sea windows, linux o MAC.
.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2020, 18:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20