Autor Tema: Que hacer con esta máquina...Bazus ZenDrill  (Leído 890 veces)

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
Re:Que hacer con esta máquina...Bazus ZenDrill
« Respuesta #15 en: 10 Marzo 2020, 06:33 »
Quizas deberias plantearte buscar una empresa o persona experta en retrofit...si no tienes conocimientos ya digamos altos pues lo vas a tener complicado y con el riesgo quizas de estropear algo electronico original de la maquina que son componentes muy caros...por otro lado me imagino que la maquina es para uso profesional de taller con lo cual es digamos para generar dinero,,con lo cual creo que esta mas que justificado el buscar a un profesional que os haga el retrofit electronico..asi garantizas un trabajo bien echo y un asesoramiento tecnico siempre necesario con maquinas cnc.

esto es una opinion sin mas

suerte con el proyecto y ya nos contaras como va el asunto .bien
Buenos días.
¿Me podrías recomendar algún na empresa experta en esto?  El problema es que es para hacer unas pequeñas piezas que en principio siempre serían las mismas, pero las limitaciones del control actual, hacen casi imposible de ejecutar, por otro lado, los servicios técnicos de máquinas CNC siempre suelen ser muy caros y una inversión razonable se puede hacer, lo que no tiene sentido es gastar en esa máquina 3 o 4 mil euros, a mi entender.
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 10 Marzo 2020, 06:35 »
Para Servos tienes esta:

http://tecno-world.com/shop/product_info.php?manufacturers_id=2&products_id=72&osCsid=d86e0517ab01eb88d3fdb26d326d3621

Ponte en contacto con TecnoWorld, creo que es la que él ha utilizado en su retrofit:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32309.0

... y es el desarrollador de la placa y un gran experto, con lo que cualquier problema que te pudiera surgier, te podría asesorar.

Un saludo.
Gracias por tu consejo.
Voy a contactar con el y plantearle el tema a ver qué me sugiere.
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #17 en: 10 Marzo 2020, 11:29 »
El enlace que has puesto antes, te sobran todo lo que es driver y motores, ya que los tienes, ...

Cuidado con estod anuncios medio engañosos.
Eso es solo el control, sin motores ni drivers,

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #18 en: 10 Marzo 2020, 11:34 »
Yo no te puedo recomendar ninguna empresa..eso tienes que buscar en google y llamar y consultar..aunque viendo que gastar 4000 euros os parece mucho..pues la verdad es que no se que pensar..esa maquina actualizada correctamente servira para muchos trabajos..y esos trabajos creo yo que seran los que amortizaran la inversion realizada..

no se..ya vosotro debeis valorar la relacion inversion..rendimiento..coste..en eso yo ya no voy a entrar eso solo vosotros lo debeis estudiar..

un saludo y espero que logreis hacerla funcionar correctamente con el menor costo posible.

michel

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 11 Marzo 2020, 06:34 »
Michel, por lo que costó la máquina y otros 4000€ más, ya te compras un centro de mecanizado de segunda mano y llevando un control Fanuc (de lo más fiable del mercado en cuanto a durabilidad) y cambiador de herramientas y ya tienes una máquina de verdad con un control de verdad. Los problemas mecánicos que te puedan ir surgiendo se pueden arreglar y te lo digo porque estoy trabajando en un centro de mecanizado con esto que te cuento.
Esa máquina está bien para hacer pequeñas cosas, pero para invertir mucho en ella, creo que siempre será mejor buscar otra máquina de segunda mano.
Claro, también es verdad que en el mercado de segunda mano, es tener suerte y conocimientos para poder solucionar los problemas que te puedan surgir.
Yo en la máquina que uso he tenido que reparar engrase del eje X (Un tubo cortado que alimentaba los distribuidores de aceite del eje X y del ¡¡husillo!! y a saber cuántos años) ajustar todas las cuñas, rehacer todos los tubos de engrase del eje X ya que los que llevaban eran de aluminio y se habían sulfatado y picado por todas partes (se los puse de cobre), cambiar gomas de cilindro de avance del cambiador y algunas cosillas más. La verdad es que la máquina ahora funciona bastante bien, teniendo en cuenta el tema del desgaste que se haya podido producir en el turcite de las guías del eje X.
El problema que hay normalmente con las máquinas CNC es que como los servicios técnicos son muy caros, la gente las pone a trabajar y sin revisiones, las máquinas van sufriendo desgaste y si no se ajusta periódicamente esos desgastes, se producen otro tipo de desgaste que después es más difícil corregir, por ejemplo en el caso del eje Z, si no se ajustan las cuñas, se produce una especie de descuelgue que hace que el desgaste del turcite sea irregular y después de mucho tiempo, aunque ajustes, sería muy complicado conseguir meter eso en geometría.
En fin, me he ido por las ramas.
En este caso en concreto, creo que sería buscar una solución funcional y barata. Para producir con esta máquina, hay que tener en cuenta que la construcción del husillo, no permite acoplar un amarre de herramienta automático. No hay sitio para meter el mecanismo con una pinza y poder usar tirantes (pull stand) y estar cambiando herramientas con un espárrago no es muy productivo que digamos. Pero seguro que se le puede sacar provecho.
Perdón por el tocho que he soltado, pero me pongo a hablar de estas cosas y no tengo fin.

Un saludo.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #20 en: 11 Marzo 2020, 09:05 »
Siendo asi el asunto...pues creo que un sistema de red de los de benezan electronins se podria acoplar..asi usarias el potente programa beamicon 2 y por poco dinero lo podriais solucionar..

el tema del cambio de herramientas..pues le acoplas una pistola neumatica de mariposa que de eso ay mil ejemplos en la red y por 60 euros tienes un cambiador manual pero neumatico y rapido.

me gustaria poder ayudarte en el tema electronico al que te tienes que enfrentar..pero no tengo conocimientos de ese nivel.

michel

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 11 Marzo 2020, 09:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20