Autor Tema: PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO  (Leído 606 veces)

Desconectado prestige

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: santa fe
PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO
« en: 25 Junio 2020, 14:43 »
Buen dia foro, quiero cambiar el plato de 200 mm a mi torno ya he rectificado el contraplato que acopla al plato nuevo, las tres perforaciones que sujeta el plato debo hacerlas nuevamente, como debo proceder para que sean perfectamente coincidentes Gracias y disculpen
« última modificación: 25 Junio 2020, 15:10 por prestige »

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2020, 16:41 »
hola.
existen unos pernos que se venden para eso, pero tampoco es tan necesario.
podes o ponerle unos alen sin cabeza y afinados en punta donde va la cabeza, que apenas sobresalgan 1 milimetro, colocas el contraplato y le das unos saques, eso marca el contraplato donde van los agujeros, igualmente lo que centra es el rebaje y no los tornillos.
otra es con 3 bolitas de ruleman en los agujeros y los saques al contraplato, al mismo le pones tres papelitos pegados asi marca mejor y listo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2020, 21:16 »
hola, una forma fácil es con un compás sabiendo el centro de los agujeros.. pones el contraplato en el torno, con una herramienta de roscar marcas el centro de los agujeros y con el  compás divides por tres...


si tienes fresadora y divisor ya no hace falta marcar nada..

Desconectado prestige

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: santa fe
Re:PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2020, 22:09 »
Excelente, manos a la obra y un millon de gracias

Desconectado forane

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:PERFORACIONES EN MANCHON O CONTRAPLATO
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2020, 22:13 »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20