qwertyu

Autor Tema: cambio a motor ac torno einhell  (Leído 548 veces)

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
cambio a motor ac torno einhell
« en: 25 Junio 2020, 22:43 »
Hola, necesito de vuestros consejos a los entendidos .ereselmejor de los einhell

Se que es un tema muy tratado en el foro, he leido muchos temas tratando de los motores y la reparacion de su electronica, que no es mi caso. En motores ac no he visto fotos referentes a este tema para poder tener una ligera idea de como acoplarlo por tema de espacio principalmente, la placa de aluminio donde van colocados los piñones y la palanca de cambio de izq/der del husillo no permiten que la correa salga de forma mas horizontal para adaptar el motor ac, he visto videos de gente que adapta motores a mini tornos pero no son exactamente igual que el einhell y la polea va puesta directamente a la caña, yo no quiero hacerlo asi pues perderia el cambio de marcha del cabezal.

Voy a poner un motor de 0,5cv trifasico con su variador, y mi idea es mantener las poleas y correa originales y en el lugar donde va el motor original del torno montar un eje con sus rodamientos, a un lado su piñon original y al otro una polea y mediante una correa a la polea del eje del motor ac.

No se que os parece, o me estoy complicando, a que velocidad maxima gira el motor original 230dc que trae el torno?
ese eje que comento tengo que hacerlo girar a las mismas vueltas que el motor dc para mantener las mismas rpm del cabezal, incliso me planteo hacer una polea doble para meter 2 velocidades y utilizar el motor a sus maximas rpm siempre que pueda

saludos y gracias

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:cambio a motor ac torno einhell
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2020, 22:47 »
cojo asiento .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2020, 00:00 »
cojo asiento .brinda

como puedo ver en tu firma tienes 2, tienes alguna sugerencia? .bien

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2020, 00:26 »
Yo soy de los q elimina la caja de cambios... Con motor de 1cv que le estoy poniendo a uno de ellos pues va a ser por poleas directa al eje... De hecho estoy esperando un eje de torno preparado para plato de 100 que cortare y alargarse para que le entre una polea de pagoda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2020, 00:36 »
y mantienes el sistema de roscado o es para cnc?

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2020, 07:43 »
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32976.0

la cosa la tengo parada en espera que me vuelva la inspiracion

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2020, 11:31 »
Eso es una modificacion bestial, mucho para mi de momento, me quedo conforme con que funcione bien como torno convencional, por eso preguntaba si hay alguen que haya cambiado el motor y mantenido la lira y el cambio de velocidad del cabezal, sino pues sere el primero, es una cosa que tengo que hacer en un futuro proximo  pero aun no tengo fecha prevista para ponerme manos a la obra.

Por cierto he visto tornos pequeños, creo que los emco, que el sistema de trasmision se hace mediamte una correa que es una ''junta torica'' o al menos eso me parece a mi, no se si me equivoco. Lo digo por que para probar si funciona bien tengo facil acceso a este tipo de correas y si fuciona bien pues ya invertiria en comprar correas trapezoidales o si funciona bien con las toricas estas que comento asi se queda...
« última modificación: 26 Junio 2020, 11:33 por molina »

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2020, 11:43 »
no es lo mismo trasmitir la potencia de un emco que he tenido dos a la del einhell.... mejor dentanda o trapezoidal.... sino quieres que te ande patinando a la minima o elongando la correa

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2020, 19:02 »
ok seguire tu consejo .brinda

comentas que vas a montar en tu torno una polea de pagoda, es para correa trapezoidal? lo digo por que las poleas las mecanizare yo con restos de chatarra gourmet y material recupeado y he visto que los grados de los laterales donde apolla la correa trapezoidal en unos sitios pone que son 40° otros 34° y no se que hacer

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2020, 21:37 »
tengo de dos tipos unas poliv y otras trapezoidales, como voy a alargar el eje del torno todavía no me he decidido cual sera

yo las estoy usando comerciales pero de momento mi proyecto es muy cambiante no hay nada definido

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2020, 22:33 »
Yo tengo un einhell y le he hecho de todo, entre esas cosas esta el poner el motor trifasico. No tiene nada que ver poner correa directa al husillo con mantener el sistema de la lira y roscar. La lira parte del husillo, pero lo que le hace girar es otro asunto, no afecta a la lira. Yo le puse la correa directa al eje y sigo manteniendo el sistema de roscado. Incluso lo he ceneceado con husillos a bolas y sigo teniendo el sistema de roscado manual. Con el variador suples perfectamente el cambio de velocidades (la caja de cambios) del cabezal y ademas te ahorras todo el ruido de los piñones internos. Si el motor tiene cierta potencia puedes trabajar a velocidades bajas con fuerza. El torno se vuelve mucho mas silencioso. Yo lo hice con correa dentada tipo xl de 10mm de ancho. Primero probe con trapezoidal pero parinaba. El sistema trapezoidal no va bien con poleas tan pequeñas.
Tienes que modificar la pieza de aluminio que aloja la palanca de cambio de sentido para dejar pasar por ahi la correa. Tambien tendras que cortar la cubierta de para que pase la correa. No es dificil alojar la polea dentada en el husillo, tendras que hacer un casquillo separador para que la polea qurde en su sitio, hacerle chavetero.... Parece un lio pero es mas facil de lo que parece, mas de lo que quieres hacer. No te compliques y pasa de la caja de cambios. Cuando pueda hago fotos.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado molina

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 26 Junio 2020, 23:02 »
gracias por vuestras respuestas
Yo tengo un einhell y le he hecho de todo, entre esas cosas esta el poner el motor trifasico. No tiene nada que ver poner correa directa al husillo con mantener el sistema de la lira y roscar. La lira parte del husillo, pero lo que le hace girar es otro asunto, no afecta a la lira. Yo le puse la correa directa al eje y sigo manteniendo el sistema de roscado. Incluso lo he ceneceado con husillos a bolas y sigo teniendo el sistema de roscado manual. Con el variador suples perfectamente el cambio de velocidades (la caja de cambios) del cabezal y ademas te ahorras todo el ruido de los piñones internos. Si el motor tiene cierta potencia puedes trabajar a velocidades bajas con fuerza. El torno se vuelve mucho mas silencioso. Yo lo hice con correa dentada tipo xl de 10mm de ancho. Primero probe con trapezoidal pero parinaba. El sistema trapezoidal no va bien con poleas tan pequeñas.
Tienes que modificar la pieza de aluminio que aloja la palanca de cambio de sentido para dejar pasar por ahi la correa. Tambien tendras que cortar la cubierta de para que pase la correa. No es dificil alojar la polea dentada en el husillo, tendras que hacer un casquillo separador para que la polea qurde en su sitio, hacerle chavetero.... Parece un lio pero es mas facil de lo que parece, mas de lo que quieres hacer. No te compliques y pasa de la caja de cambios. Cuando pueda hago fotos.

Saludos

esto que comentas seria otra opcion ponerlo directo al eje pero no lo habia contemplado por tema de espacio, se que de esta manera mantendrias el sistema de roscado, el tema es donde acoplar la polea en la caña, si compartes tu foto te lo agradeceria.

cuando me referia a poder mantener la lira es por que si pones la polea al eje del cambio hay muy poco espacio para sacar la correa, si anulas la caja de cambio del cabezal y lo pasas a la caña directamente doy por hecho que se mantendra la lira.

respecto a lo que cuentas de las poleas, hay trapezoidales bastante finas hasta 5mm de ancho, que si la pones dentada te permite husarla con poleas pequeñas, de todas maneras el cambio, cualquiera que sea, sera mejor que lo que trae original que parece una correa de juguete con poleas de plastico
« última modificación: 26 Junio 2020, 23:16 por molina »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20