Autor Tema: Respirador mecánico, colabora  (Leído 1969 veces)

Desconectado Errante

• Aprendiz
  • *
Respirador mecánico, colabora
« en: 19 Marzo 2020, 16:20 »
La verdad que realmente no es un proyecto mío, si no de una amiga de Barcelona.
Varias personas se han juntado para diseñar un respirador mecanico que se pueda fabricar con piezas que normalmente se pueden encontrar en casi todos los hogares o muy fácilmente.
Nuestra web es: oxygen.protofy.xyz
nuestro discord donde esta la comunidad: https://discord.gg/yyYQxEG
nuestro mail de contacto: oxygen@protofy.xyz

y luego las redes en las que estamos son estas:

https://www.instagram.com/oxygen_project_/

https://twitter.com/_Project_

https://www.facebook.com/Oxygen-Project-103423307962632/?modal=admin_todo_tour

Estarán encantados con cualquier ayuda, sugerencia o colaboración, muchas gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Respirador mecánico, colabora
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2020, 17:37 »
hola.
todo ayuda, pero... muchas veces empeora las cosas.
dejo un escrito de alguien en otro foro.
Desgraciadamente, no son la mayor parte de los casos de neumonía los que pueden tratarse con un respirador sencillo.

No conozco de primera mano cuál es la carencia real de respiradores que tienen los hospitales actualmente como consecuencia de la epidemia vírica. Pero supongo que no es de 'botellas y máscaras' ni de 'balones de oxígeno', sino de respiradores/ventiladores más sofisticados.

En la neumonía grave provocada por el coronavirus, el ritmo, flujo, intensidad y concentración del gas proporcionado por el aparato debe estar bien ajustado en cada etapa de la inspiración-expiración. De no ser así, se producen irritaciones que, además de agravar la inflamación, provocan espasmos musculares y estornudos que contrarrestan el efecto del aparato.

Por ello, el funcionamiento del respirador, para que sea realmente efectivo, debe poder programarse en función de las señales recibidas por varios sensores.

https://enfermeriaintensiva.jimdofree.c ... piradores/

http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=21733
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mariano19

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2020, 20:01 »
Pues sí, me temo que ese dispositivo es demasiado sencillo como para sustituir a una máquina automática. Sí tengo noticias de que hay muy pocos respiradores automáticos, ya que hay pocas camas de UCI por habitante, algo así como la mitad de la media europea. También parece que en Italia hay muchos problemas con las válvula de los respiradores y los fabricantes no tienen repuestos para suministrar, tampoco han dado el diseño original y algunos makers los han copiado y fabricado con impresoras. Estoy seguro que habría gente capar de programar arduinos u otras placas para controlar sensores y hacer una máquina viable en poco tiempo. Por desgracia yo no controlo de este tema, pero ahí lo dejo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2020, 20:41 »
si, supongo que existen en el foro unos cuantos que si saben programar ( yo apenas si puedo programar la alarma del celular viejo).
yo creo que hoy dia seria menos proyectos y mas colaboracion si se tiene maquinas, que al final siguen siendo proyectos que ayudan a la comunidad española o cual fuere.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2020, 22:53 »
Le he echado un vistazo al proyecto, ya que yo si dispongo de impresora 3d y me gusta el mundo arduino, pero las medidas de las piezas no me caben todas en la impresora (hay una de las tantas que sobresaldría del plato de impresión. De todos modos, si en algo pudiese ayudar, pues no me importa.
Espero una pronta recuperación a los afectados, y a ver si hay manera que obliguen a las multinacionales farmacéuticas a que cedan sus patentes en casos como estos, en las que se aprovechan de las desgracias de los otros recaudando sumas millonarias.

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2020, 23:40 »
Aquí hay un grupo organizando y fabricando prototipos:

https://foro.coronavirusmakers.org

Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2020, 03:51 »
 .
« última modificación: 24 Marzo 2020, 17:16 por MAX JUAN »

Desconectado limaton

• Maestro

Desconectado limaton

• Maestro

Desconectado Mariano19

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2020, 21:45 »
El que referencia el primer enlace
https://www.elcomercio.es/sociedad/huca-probara-respirador-investigadores-asturianos-coronavirus-20200320135122-nt.html
creado por el grupo Reesistencia Team también está siendo valorado por el Ministerio de Sanidad y se han involucrado trabajadores e ingenieros de Renault de toda España. Tiene buena pinta, pero seguramente se necesiten modelos mejorados, animaros a participar. En Madrid ya tienen que decidir los médicos a quién le ponen respirador y a quien dejan morir porque no hay suficientes. En CyL están metiendo en las UCI con respirador a enfermos vascos porque allí están saturadas por falta de respiradores. Es posible que también se necesiten piezas mecanizadas con CNC o manualmente.

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2020, 08:16 »
La situación es bastante más grave de lo que parece. Como bien habéis dicho el problema que tenemos con este virus es que ataca a los pulmones de una manera brutal. Haciendo que una persona necesite solo el oxígeno y a las dos horas necesite un respirador. En mi hospital, por ejemplo, entre uci y ucsi habrán habilitado unos 15 como máximo y ya hay 3 casos en UCI y esto acaba de empezar. No hay respiradores para la demanda que se espera.

La que se nos viene encima es de aúpa, mirar a los vecinos italianos... Nos llevan 15 días exactos de adelanto.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2020, 08:58 »
Sino cambian los diseños para enfocarlos a las máquinas de aficionado ,Tiene que implicarse una empresa, taller, etc siento decirlo pero sino apenas unos pocos podrán participar en esta máquina. Las cnc que se necesita no es q sea enorme pero es más grande que la mayoría que disponemos los pequeños aficionados. Y la otra moneda es el material, aunq sea madera... En estos momentos a mí no me surte nadie. Por lo q apenas puedo hacer una pieza. No tengo en este momento más que retales

Yo he empezado a hacer mascarillas con la impresora que eso si es factible en mi caso... Mi mujer es enfermera . Poco o más se me ocurre .  :'(
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2020, 09:19 »
https://www.elcomercio.es/sociedad/respirador-impreso-auxiliar-20200321000804-ntvo.html

¿Será que tiene que pasar cuarentena? .confuso2 ¿Por qué esperar al lunes? :-\

Salu2

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2020, 09:53 »
Lo pongo también aquí ya que se están abriendo varios hilos

Los que estáis dentro de la comunidad esa. Podéis hacer llegar esta idea que se me ha ocurrido?

Mis niveles de programación y diseño 3d no llegan a lo necesario. Todos los respiradores q estoy viendo implican de máquina que no todos los aficionados tenemos y es difícil conseguir el material necesario en este momento.

Mi idea es aprovechar algo que existe y que si sería posible adptar mediante impresión 3 d o por medios "simples"

Los que estéis en el mundo del buceo sabéis cómo funciona un regulador de etapas. , La mascarilla de buceo tiene un botón central que si lo presionas te insufla aire. Es un equipo pequeño que existe la idea es básicamente poner un motor actuador , lo fácil es un motor DC con una leva parecido a lo que se está haciendo, adaptado a esas boquillas de respirador , incluso adaptar estás boquillas a un tubo para que sea más cómodo. La presión de aire necesaria ya la da el regulador de presión previo. Todos los hospitales tienen anillo de aire y oxígeno a presión , y también se puede aprovechar en botellas.

Solo sería adecuar la electrónica para q el actuador empuje el botón el ritmo y el tiempo necesario y se parte de un equipo fiable. Más de uno tenemos en casa, y seguro q en tiendas de deporte hay y centros de buceo. Simplificaría las cosas eliminando palancas  largas y globos.

Mi cabeza no da para mas
Modificar mensaje
Reportar al moderador   
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2020, 20:56 »
Por lo que he visto en coronavirusmakers.org que el diseño de estos respiradores es mucho mas complejo que un "meter aire en el pulmon enfermo".
Se necesita controlar muy fino las frecuencias, presiones y velocidades tanto de inspiracion como de expiracion, en funcion de la concentracion de oxigeno en sangre del paciente, de su pulso y de un monton de variables que hay que monitorizar,  para que el medico-operador haga los ajustes que ayuden a mejorar la captacion de oxigeno en pacientes en estado critico. Se ve que un ajuste inadecuado puede irritar el poco pulmon que les queda util y cargarselos en un momento.
Poca mecanica y mucha informatica y electronica.
Os animo de todos modos a daros de alta para, una vez den con la tecla del diseño,  ayudar en la produccion, que ahi si que podemos echar una mano.

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2020, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20