qwertyu

Autor Tema: Por si alguien quiere y puede colaborar  (Leído 2350 veces)

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
Por si alguien quiere y puede colaborar
« en: 19 Marzo 2020, 18:15 »
os reenvío un mensaje que he recibido por si es de vuestro interes:

Buenas tardes a todos,
Quería compartir con vosotros un asunto en el que estoy participando, para vuestra información y por si alguno quisiera/pudiera ayudar.
No es ni reenvío, ni copia.pega, estoy, junto con otros muchos profesionales ayudando en esto.

Desde hace unos días un grupo de médicos y profesionales de otras disciplinas han estado trabajando en la construcción de un prototipo de respirador artificial (que faltan y no hay)

El prototipo está ya hecho y se están pasando pruebas con pacientes en el Hospital de Oviedo para obtener el OK y poder empezar a imprimirlos en 3D

Como os digo estos bestias (dicho con toda la admitación y el cariño) han creado prototipo de respirador artificial para imprimir en 3D
Hay ya 2.000 personas con impresoras 3D esperando recibir el OK para ponerse a imprimir, y en cuanto esta tarde se dé el OK por parte de Oviedo sse ponen a imprimir

https://innovadores.larazon.es/es/asi-e ... or-makers/
[18:29, 18/3/2020] Manuel Barrachina: Enlace para gente que tenga impresora 3D y quiera apuntarse a imprimir: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform
El pack de prensa con imágenes, información, etc está aquí: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Está hablándose ya con Sanidad CAMadrid, Defensa, UME y han dado OK.
Quedan Consejerías Sanidad de resto de CCAA’s y por supuesto centros hospitalarios (estoy hablando ahora con Ruber Internacional que ya han dicho que adelante, y abrimos conversaciones inmediatas con varios más) que quieran participar, aún siendo conscientes de cómo están los centros hospitalarios en estos momentos. Pero no olvidemos que en cuanto se validen las pruebas esta tarde con los pacientes del hospital de Oviedo a esas ya más de 2.000 personas les daremos el OK para que empiecen a imprimir y se distribuyan esos respiradores artificiales

¿Cómo ayudar? Dándoos las gracias de antemano:

1.- Quien tenga impresora 3D y quiera ponerse a imprimir las piezas debe apuntarse en el enlace que os compartía: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform

2.- Quien pueda ayudar en “contactos” para canalizar conversación con Consejerías de Sanidad (Madrid y Asturias ya ‘tocadas’ y en marcha) sería de gran ayuda.
Que me diga por favor y pongo en contacto con quién centraliza estos contactos.

Salud!!

EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Re:Por si alguien quiere y puede colaborar
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2020, 18:19 »
Una iniciativa EJEMPLAR..muchas gracias a todos los participantes..

En mi caso no dispongo de impresora 3D...pero si necesitais algo de mecanizado convencional..entonces contad conmigo sin problema .bien

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2020, 18:30 »
yo estoy viendo lo poco que dejan ver y la verdad es que mas que impresora 3d necesitan corte cnc..., son laminas cortadas y me parece que pocas de esas piezas por tamaño se podran hacer en una impresora de las que tenemos la mayoria

por que no ponen las piezas directamente para descargar y que podamos ir mirando como hacer en nuestros talleres ......
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Jod

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2020, 18:31 »
tambien les he pegao un ojo y si es mas corte cnc
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2020, 18:50 »
corte de qué material?

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2020, 18:55 »
madera o fenolico, aunq el aparato se puede hacer incluso en metal , auqn supongo que lo que interesa es hacer algo rapido y efectivo, pero creo que estan planteando mal el proyecto al tenerlo tan cerrado , han puesto como un test para indicar que tipo de maquinas tienes y te envian algo , pero como digo a mi juicio lo estan haciendo mal , pon los planos que cuentas y asi la gente podra ver que puede aportar con los medios que dispone,

https://www.facebook.com/Oxygen-Project-103423307962632/?modal=admin_todo_tour

este se puede hacer hasta con una caladora, pero tienes que tener el respirador manual
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2020, 19:04 »

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2020, 19:43 »
aquí hay otro que por lo visto ya hay gente produciendo, lo malo es que creo que es solo con impresora 3d, no con fresadora.

https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2020, 21:15 »
voy ha hecharle un vistazo

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2020, 21:47 »
La iniciativa es fantástica, pero tengo un amigo en Valencia que se sumó, y hablando con médicos me dijo que era dificil que en un hospital se arriesguen a usar uno de esos. Las responsabilidades podían ser grandes.
Por otra parte está intentando coordinar a la industria del juguete ya que tienen máquinas para trabajar el plástico directamente en moldes o con otros sistemas, mucho más seguro y sólido que en una impresora 3D.
Finalmente, decir que los fabricantes del respirador usado hasta ahora están intentando fastidiar estas iniciativas. Pensad que un sólo respirador cuesta (vale) miles de euros. Es ofensivo pero es así.
En fin, ojalá prospere.

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2020, 21:50 »
En realidad están en fase de diseño, me habían dicho que ya se estaba produciendo pero no.
Cuando he visto el otro diseño me ha extrañado que lo usen en un hospital, pero bueno, no sé si en algún paciente que manden a casa.. en fin, intentemos estar informados por si podemos hacer algo.

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2020, 22:04 »
Gracias a todos por vuestro interés, yo solo soy una correa trasmisora. Ya se sabe de sobra que la mafia pondrá zancadillas a este proyecto. De todas formas si esto se llega a hacer, que sea sin patentes y que sea Copy Left.
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2020, 03:52 »
hola.
propongo a los moderadores , mantener este encabezado y otro si lo ay, en cabecera, como se realizo al despedir a NUESTRO QUERIDO AMIGO ANTONIO, que se mantenga visible por quien pueda y quiera colaborar o quiera sacar planos para su pais.
saludos.
unifiquemos estos dos post en 1.
« última modificación: 20 Marzo 2020, 04:54 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2020, 07:39 »
Si alguien le interesa y puede, se están formando grupos donde te puedes apuntar y decir qué máquinas tienes para que llegado el caso se puedan poner en contacto contigo y pedirte que fabriques alguna pieza. Son grupos a nivel local. También hay grupos para el diseño, etc. para que cada cual participe en el que tenga medios y conocimientos.
Yo ya me he apuntado en el de mi zona. Pongo de nuevo el enlace.
https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

Desconectado Mariano19

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2020, 16:36 »
En Valladolid estamos imprimiendo este modelo de pantalla de protección aprobado por el Sacyl de CyL. Otros compañeros también están imprimiendo la misma en otros puntos del país. Los acetatos transparentes son los normales de encuadernar. La Junta de Castilla y León han pedido 5000.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20