Autor Tema: Fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus19 en el foro.  (Leído 390 veces)

Desconectado Jbecerra

• Maestro
Hola.

Ya hay un grupo https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/ que esta bastante organizado y estamos imprimiendo elementos de seguridad para los sanitarios.

Son las primeras armas para luchar contra el covir19 pero en breve harán falta respiradores, son aparatos relativamente complejos,  pienso que el nivel que  hay en foro nos permitiria diseñar y poner en marcha algunos de los protos que ya hay.

Lo principal es una buena coordinacion y hacer pruebas rápidas de validacion para que el aparato sea util lo mas pronto posible.

Lo mio no es organizar pero me consta que hay gente cualificada aqui para hacerlo.

Y puestos a pensar en plan egoista, existe la posibilidad que los necesitemos para algun familiar o persona querida.

Animo a los foreros a que hagamos algo en este sentido.

« última modificación: 21 Marzo 2020, 09:25 por Jbecerra »
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Los que estáis dentro de la comunidad esa. Podéis hacer llegar esta idea que se me ha ocurrido?

Mis niveles de programación y diseño 3d no llegan a lo necesario. Todos los respiradores q estoy viendo implican de máquina que no todos los aficionados tenemos y es difícil conseguir el material necesario en este momento.

Mi idea es aprovechar algo que existe y que si sería posible adptar mediante impresión 3 d o por medios "simples"

Los que estéis en el mundo del buceo sabéis cómo funciona un regulador de etapas. , La mascarilla de buceo tiene un botón central que si lo presionas te insufla aire. Es un equipo pequeño que existe la idea es básicamente poner un motor actuador , lo fácil es un motor DC con una leva parecido a lo que se está haciendo, adaptado a esas boquillas de respirador , incluso adaptar estás boquillas a un tubo para que sea más cómodo. La presión de aire necesaria ya la da el regulador de presión previo. Todos los hospitales tienen anillo de aire y oxígeno a presión , y también se puede aprovechar en botellas.

Solo sería adecuar la electrónica para q el actuador empuje el botón el ritmo y el tiempo necesario y se parte de un equipo fiable. Más de uno tenemos en casa, y seguro q en tiendas de deporte hay y centros de buceo. Simplificaría las cosas eliminando palancas  largas y globos.

Mi cabeza no da para mas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
Además el regulador de membrana normal de buceo tiene una particularidad que es q incluso aunque no le des al botón y estés a presión normal facilita mucho la respiración, una pequeña absorción apenas sin fuerza por parte del que lo tiene en la boca provoca la apertura y te insufla aire a presión . Facilitando la inalacion de este
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MONTORO

• Gurú
Yo estoy mirando en el de Toledo para ver si puedo ayudar a fabricar algo con la CNC , pero solo veo trabajos para impresoras 3D
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
Yo estoy en el grupo que cita el compañero y os digo que lo que están haciendo tiene poco de aficionado. No es como ls máquina esa de madera que alguien puso en el foro. Todavía están en fase de diseño, es una máquina bastante compleja y la tienen que aprobar para el uso en hospitales, que ya sabéis que no es un proyecto sencillo. El mayor problema que tienen ahora mismo en el grupo de Valencia es atender a todos lo que con buena intención quieren ayudar pero no tienen medios o conocimientos. Yo dudo que pueda aportar algo con mi pequeña cnc pero estoy por si acaso. Hay otros proyectos más sencillos dónde sí pueden participar personas con impresión 3d. En el grupo de Valencia ya hay varias empresas que se han ofrecido.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
Os podéis meter en la web que cita el compañero más arriba y ver si podéis ayudar en algo. Pero el respirador ya os digo que no está listo para la producción.
Pero sobretodo mucha calma, el grupo de telegram lo han tenido que cerrar (se puede leer lo que escriben ellos pero no comentar) porque los organizadores recibían 2000 mensajes diarios. Y algunos son médicos que ya sabéis cómo están de trabajo estos días.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Es lo q vengo diciendo... La máquina es demasiado para incluso el 90% de la gente que está en este foro  tildarlo de maker es aligerarlo mucho. Poca ayuda podemos dar la mayoría. Si se meten empresas de plástico y talleres si se podrá hacer rápido. Los aficionados poco más que ideas y al final saturamos más que aportar. Es lo q empiezo a ver.

Sino simplifican tamaño sobre todo poco podremos hacer

Desconectado l.m

• Oficial de 2ª
entiendo que de mecanizados no necesitan nada??? si no es asi hablarme por privado

saludos

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20