Autor Tema: Socorro!!! Se me tuercen los agujeros  (Leído 3051 veces)

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
Socorro!!! Se me tuercen los agujeros
« en: 21 Marzo 2020, 21:30 »
Hola,

Pues eso, de un tiempo a esta parte, cuando paso la herramienta de mandrinar, veo que el diámetro no queda constante, queda mayor diámetro en un lado que en el otro. ¿Que puede estar pasando?

Gracias anticipadas
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado DONFRIO

• Aprendiz
  • *
Re:Socorro!!! Se me tuercen los agujeros
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2020, 21:53 »
Hola, desde mi humilde opinión puede haber muchas causas, desde que la herramienta de mandrinar no este completamente recta, hasta que la pieza no este centrada al 100% , a que si usas el contrapunto que este no este alineado con el cabezal del torno,y otras tantas causas mas se seguro que habrá, yo te recomendaría que con un reloj comparador verifiques la alineación del cabezal con respecto al contrapunto con la instalación por supuesto de una barra calibrada, para así verificar que esta todo correcto, y lo que te dicho antes verificar también la alineación correcta de la herramienta, también con la ayuda del reloj comprador.  Como he dicho desde el comienzo desde mi opinión y experiencia, ya que hablen los grandes expertos y veteranos que aquí en este foro tenemos y tan gustosamente nos ayudan. Un saludo y espero que te sirva mis conocimientos.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2020, 22:18 »
 tienes desalinización del cabezal 

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2020, 22:21 »
Y eso como lo compruebo? Y sobre todo como lo corrijo?
Tuve un Emco Unimat 3, ahora tengo un Amadeal CJ18A 7x14 (un chino de 350mm). Quiero una fresadora!!!!! (o dos) Aprendiendo poco a poco

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2020, 22:24 »
¿Le quitó la sal al cabezal?
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2020, 22:28 »
Me imagino que hablas del torno, pon una barra y le das una pasada, mide los diámetros en ambos extremos y con los tornillos que tendrá tu torno en el cabezal tienes que ir corrigiendo hasta que la barra salga paralela.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2020, 22:31 »
Si fuera cuestión de desalineacion de cabezal lo haría mandrinando y también cilindrando. ¿Es así? Si estás mandrinando con una herramienta fina y con mucho vuelo las flexiones están a la orden del día y eso deja resultados dispares. Pero vamos, con la información tan escueta que has aportado (empezando por que estamos suponiendo que hablamos de un torno) podría ser cualquier cosa
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2020, 22:33 »
Jua jua jua jua jua .que pesao eres!!!

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2020, 22:36 »
Si te imaginas que habla del torno , por que te falta imaginación para el resto de las cosas??

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2020, 22:36 »
Supongo que será un torno , puede ser por todo lo que te han dicho ,y yo agrego ,una herramienta desafilada o con filo incorrecto podemos agregarle a las causas probables.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2020, 22:43 »
O una pieza irregular que al dar vueltas hace que quede "cuadrado" el torneado. De todos modos mandrinar también puede ser en la fresadora.
Si el que tiene el problema da pocos datos es porque tampoco le preocupa el problema.

Lo de que a alguien le falta imaginación no lo entiendo muy bien. Y que sea pesao tampoco.Me habré perdido algo?.
Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2020, 22:46 »
O una pieza irregular que al dar vueltas hace que quede "cuadrado" el torneado. De todos modos mandrinar también puede ser en la fresadora.
Si el que tiene el problema da pocos datos es porque tampoco le preocupa el problema.

Lo de que a alguien le falta imaginación no lo entiendo muy bien. Y que sea pesao tampoco.Me habré perdido algo?.
Saludos.
Venga, va, te doy una pista.... es un torno. Concretamente el mío. Un chino de 350 mm entre puntos. Vamos el chino de toda la vida

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2020, 22:49 »
Si realmente quieres ayuda..

POR FAVOR..concreta..que herramienta estas usando..que radio de placa...que diametro de pieza..que largo de pieza..que revoluciones etc..te lo hace tambien cilindrando o solo mandrinando..

OSEA o pones todos los datos y a ser posible FOTOS O VIDEO o si no creo que tu solito te tendras que resolver el problema..ya que NO SOMOS ADIVINOS..

ya tu mismo decides si quieres de verdad o no que te podamos intentar ayudar a resolver tu problema..

michel

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2020, 22:50 »
Yo se como alinear el mío. Toma pista.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2020, 23:20 »
Si , teli perdiste !