qwertyu

Autor Tema: Actualizacion de mi Proxxon MF70 CNC  (Leído 1462 veces)

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
Re:Actualizacion de mi Proxxon MF70 CNC
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre 2019, 13:11 »
Más que un acumulador sería mejor poner dos motores de nevera en serie y acumulador o directamente a soplar.

Los parámetros están muy bien y da infinitas posibilidades, en el canal de Youtube de Maquineros CNC tiene muchos vídeos hablando de estrategias y parámetros, lo de lead in lead out es salida y entrada tangencial, esto lo que permite es que no se vea una línea de arriba abajo dónde se detiene la fresa para entrar o salir del material en Z.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2020, 18:53 »

A ver si alguien me aclara esta duda:

La proxxon origininalmente trae esas tuercas para los usillos de nylon y yo en mi infinita ignorancia, las hice en bronce, como ya comente anteriormente...

Apenas la he usado tres horas en total, desde que los cambie y ya tengo holgura en Y :o

Que puede haber pasado???

Mejor las vuelvo a hacer pero en nylon?

Salu2 y gracias
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 24 Marzo 2020, 00:16 »
La holgura es del husillo con la tuerca o entre la tuerca y la mesa? Creo recordar que la tuesca iba sencillamente encajada en el carro, sin mas tornillos ni nada. En nylon es mas facil dejarlo todo ajustadito, tanto la union tuerca-carro como tuerca-husillo. En metal es mas complejo, en apenas unas centesimas pasa de no encajar a tener holgura. Yo no cambie las tuercas de nylon porque los husillos entraban muy apretaditos y eso era cero holguras. Seguro que si las hacia metalicas la fastidiaba. Si ves que no te convencen vuelve a las originales.

Saludos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 24 Marzo 2020, 07:57 »
   La holgura tiene que estar entre la rosca y la tuerca, porque las tuercas entraron en su alojamiento hiper justas, habia que dejarlas a 10,7, asi las deje y las meti con martillito de goma.
   La rosca interior la hice usando los machos 1 y 2 solamente y quedo bien jusca con el husilo.
   la unica explicacion que le encuentro es que antes la electronica era con placa china TB6600 y ahora lleva unos driver "de Verdad" (M5050 de CNC Robotica) y le estoy dando 500mm/min, antes 200 0 300mm/min ,(esto en relacion al husillo, que para el que no lo sepa, es un carilla roscada M6) no se si por eso a tenido un desgaste prematuro... ???
   Tambien antes daba pasadas de 0.2mm de profundidad y mordida lateral y ahora doy pasadas de hasta 0.3mm de profundidad y 0.5mm de mordida lateral.

Salu2
« última modificación: 24 Marzo 2020, 08:02 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20