Autor Tema: LLAMAR SCRIPT AUTO TOOL ZERO EN MACH3 DESDE POSTPROCESADOR DE ASPIRE 9.5  (Leído 256 veces)

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
Buenas a todos.

Algun compañero que sepa como va el tema de los postprocesadores de Aspire 9.5 ? Necesito incluir en el postprocesador una rutina para llamar al script de AUTO TOOL ZERO de Mach3, que ya tengo implementado.
Es decir incluirlo en un proceso de cambio automatico de herramienta.
Llego ha posicionar la Z en las coordenadas correctas desde el postprocesador, pero ahi me estanco para seguir. Ejecuto el script manualmente pulsando el boton de AUTO TOOL ZERO,   y a mi me gustaria automatizarlo.

Acepto ideas. Gracias.
« última modificación: 18 Marzo 2020, 20:42 por panasonico »
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Eso ya seria la repanocha ;D ;D,
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
No veo porque no se puede hacer.
No ayudas mucho, no ?

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Que conste que del asunto no tengo ni idea y menos aun me interesa el mach3,,

dicho esto..

si tu ya tienes una subrutina creada que te funciona...pienso yo que una vez el programa de cam saca el codigo de la pieza..pues podrias abrirlo con un editor de texto y donde correponda pues hacer una llamada a tu subrutina digamos haciendo un copi pega de lo que tienes..osea donde tu lo necesites pues haces digamos una orden de parada e introduces tu orden

tecnicamente pues no se como se hace para que el propio postprocesador lo automatice..me parece ya tema de nivel superior en estos asuntos..

sintiendolo no te puedo ayudar por falta de conocimientos al respecto.

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
Gracias por el esfuerzo Tr.
Sigo investigando. Se necesita conocimiento del postprocesador que aunque sea G-CODE se programa diferente del script de la sonda de Z.

Saludos

Desconectado pritt

• Gurú
¿Has probado con el M98?

Sino me equivoco con el M98 puedes llamar al Script ya sea introduciéndolo en el mismo código G o en un archivo independiente.

Con el M98 lo llamas y con el M99 vuelves al código.

Haber si esto te sirve de ayuda:

https://www.cnccookbook.com/m98-m99-g-code-cnc-subprograms/

Un saludo.
« última modificación: 22 Marzo 2020, 14:22 por pritt »

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
No veo porque no se puede hacer.
No ayudas mucho, no ?
Hola,yo no he dicho que no se pueda hacer, simplemente es un comentario a lo que expones, y por supuesto seria un gran avance en los procesos de mecanizado, aunque creo que ya estará inventado, pero hay que rebuscar por internet para encontrarlo.Yo de momento seguiré con mi modo manual, pues tampoco dispongo de los conocimientos suficientes como para una programación.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20