Autor Tema: Alguien que sepa de AutoLisp (Lenguaje de Programación de AutoCAD).  (Leído 223 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
Hola a todos:

Se que va a ser muy dificil, pero por intentarlo, que no quede.

Hace años empece a programar una rutina de Autolisp, que es un lenguaje de Autocad que te  permite personalizar AutoCAD.

Por casualidad hay por aquí alguien que domine este lenguaje de programación con algo mas de soltura que yo...

La rutina conseguí que funcionara... ahora sería cuestión de ampliarla en una funcionalidad mas que necesito y re-programar para evitar errores cuando metes valores que no son los deseados o no metes los datos correctos...   (Por ejemplo te pide que selecciones una Polilinea y pinchas en una Linea normal.... te pide seleccionar un solido y seleccionas por error la Polilinea que esta debajo...). No  se si me he explicado.

Cualquier duda, continuáis el hilo.

Gracias y un saludo.
« última modificación: 31 Marzo 2020, 20:52 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado limaton

• Maestro
Hola a todos:

Se que va a ser muy dificil, pero por intentarlo, que no quede.

Hace años empece a programar una rutina de Autolisp, que es un lenguaje de Autocad que te  permite personalizar AutoCAD.

Por casualidad hay por aquí alguien que domine este lenguaje de programación con algo mas de soltura que yo...

La rutina conseguí que funcionara... ahora sería cuestión de ampliarla en una funcionalidad mas que necesito y re-programar para evitar errores cuando metes valores que no son los deseados o no metes los datos correctos...   (Por ejemplo te pide que selecciones una Polilinea y pinchas en una Linea normal.... te pide seleccionar un solido y seleccionas por error la Polilinea que esta debajo...). No  se si me he explicado.

Cualquier duda, continuáis el hilo.

Gracias y un saludo.

No te podré ayudar porque hace "mil" años que no programo en ese lenguaje (desde el ACAD 12) pero bastantes rutinas hice siguiendo
las enseñanzas que daba un crack en ese tema: Reinaldo Togores. Búscalo por la red, aunque a lo mejor ya lo conoces

Salu2

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª

No te podré ayudar porque hace "mil" años que no programo en ese lenguaje (desde el ACAD 12) pero bastantes rutinas hice siguiendo
las enseñanzas que daba un crack en ese tema: Reinaldo Togores. Búscalo por la red, aunque a lo mejor ya lo conoces

Salu2

Gracias Limaton por contestar.

Claro que he oído hablar del maestro Reinaldo Togores y es mas, tengo un libro suyo que me vi morado para encontrar y que estaba descatalogado.   

Es el libro Experto AutoCAD con Visual LISP.

Pero ni aun con esas. El libro no trae de todos los ejemplos que uno necesita...

Voy descargando rutinas por ahí, pero últimamente, la gente las va protegiendo o compilando a formato VLX en vez del típico LSP  que se podía abrir con un editor de texto  y aprender como estaba hecha.

Seguiré intentándolo... era mera curiosidad. Era solo por implementarle un par de funciones más y depurarla para que si metes datos que no son, no se salga del programa y tengas que  volver a empezar.

Gracias de todos modos.

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20