Autor Tema: cañon de expandidos.  (Leído 821 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
cañon de expandidos.
« en: 21 Junio 2020, 19:43 »
hola.
a que les parece raro el nombre jajajaja.
resulta que a mi me encanta esta porqueria de los quezitos maizitos chizitos o como los conozcan.
los comprados realmente son un veneno, entre que por un lado hace tiempo que dicen que esta echo de petroleo, cosa que no creo, pero con los demas aditivos que tienen me vasta para no comprarlos.
pero mirando por internet los cañones de tutucas, trigo inflado, arroz inflado o todo lo que se infle por variacion de presion, me aparecio lo de los maizitos.
el proceso es tan simple como coccion por extrusion, se comprime en un sinfin y sale cocido y se expande al salir por diferencia de todo tipo de energias ( calor presion etc).
la cosa que muy facil en teoria muy complicado para hacer un tornillo sin planos.
me volque a los cañones de expandidos.
alguien se armo alguno?.
son relativamente faciles de armar, incluso con un tubo de oxigeno chico o un matafuegos de co2, se corta la tapa o fondo mejor dicho, se le colocan las bisagra y traba una valvula atras con manometro y el sistema para que gire. calor, cereal dentro y me rajan del barrio  ;D ;D ;D , eso lo unico que me detiene para hacerlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Ascarons

Re:cañon de expandidos.
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2020, 14:29 »
No se de que maquina hablas,pero entiendo existe un tornillo sinfin que mueve el maiz de a hasta b por el interior de un tubo mayor,como no se el tamaño de sinfin,lo mas rapido y parecido seria una broca de madera,tipo barrena,las hay desde pequeñas a muy grandes,tambien, tienes picadoras de carne,tipo carniceria,con sinfin,quiza uno de esos te sirviese para tu maquina.El resto ni idea.Espero te sirva para algo.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado limaton

« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2020, 19:23 »
No se de que maquina hablas,pero entiendo existe un tornillo sinfin que mueve el maiz de a hasta b por el interior de un tubo mayor,como no se el tamaño de sinfin,lo mas rapido y parecido seria una broca de madera,tipo barrena,las hay desde pequeñas a muy grandes,tambien, tienes picadoras de carne,tipo carniceria,con sinfin,quiza uno de esos te sirviese para tu maquina.El resto ni idea.Espero te sirva para algo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZI4W3JUyVMQ

salu2

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2020, 22:02 »
hola.
en realidad esta es la que quiero hacer, solo que creo sale mas rapida el comprar 1, aunque si lo pienso 3 veces seguidas me da de que no.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=ED_5EKUBlgY
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado FIJO

« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2020, 10:42 »
Nosotros hicimos para un amigo una adaptación de ste tornillo que es para sacar aceite https://es.aliexpress.com/item/4000183561974.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Y1bnNF para hacer pienso para sus animales.
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Ascarons

« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2020, 13:14 »
Ahora lo entiendo,la primera es para inflar trigo,arroz,etc y la segunda para hacer snacks extruidos,que bueno,la primera parece sencilla,el hornillo podrias cambiarlo por una resistencia de tubo,un buen sistema de seguridad,dado que hace una presion muy elevada y un motor con regulador,casi el de una hormigonera pequeña.El segundo sistema casi seria lo mismo,pero con una conexion al sinfin y el cortador de la punta,pero sin presion,ese sinfin con la broca de barrena lo haces,la boquilla casi una reduccion del tubo principal a una cuarta parte,el tema calentador uno de tubo y el sistema de movimiento un motor con cople para el sinfin y poco mas.parece mas sencillo asi de palabra,pero no parece dificil,supongo que lo peor sera calcular para que tenga la velocidad/extrusion/cocido correcto.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20