Autor Tema: consejo sobre mesa de vacio  (Leído 4729 veces)

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
consejo sobre mesa de vacio
« en: 04 Abril 2020, 19:28 »
Buenas tardes,cuando mecanizo materiales finos y grandes tienede a levantase del centro asi que he decidido ponerle una mesa de vacio a mi maquina,he visto videos y demas pero no me aclaro mucho,la duda es si mecanizo aluminio con taladrina me servira la mesa se vacio?acepto sugerencias,consejos,etc.gracias

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
Re:consejo sobre mesa de vacio
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2020, 21:08 »
he visto una mesa ranurada y encima le atornillan un dm,como el dm es poroso hace el vacio atraves de el,pero supongo que se necesitara una buena bomba,aunque en el video se ve una aspiradora de ceniza.saludos...

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2020, 21:24 »
hola.
cualquier cosa sirve, pero con taladrina ya se complica, si el trabajo no es pasante, podes preparar la mesa con una junta derredor de la plancha o pieza para que no entre taladrina, de lo contrario arruinas la bomba, a menos que sea una root, pero son carisimas, ruidosas y no vale la pena.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2020, 21:45 »
Hola:

En lugar de bomba de vacío prueba con un venturi multietapa. Eso sí, consumirás bastante aire :-\

Salu2

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2020, 10:14 »
Bueno gracias por vuestros consejos,el util de alli expres se ve bien de todas formas voy a probar hacer una mesa desmontable que entre en la mesa ranurada de la mesa,cuando tenga que mecanizar con taladrina la quitare y pondre las moldazas,he aqui una foto,probare con una aspiradora de ceniza haber si va y si no tendre que pillar algo mas potente.saludos...

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Abril 2020, 20:31 »
buenas Toni

lo importante es que no pierda aire, sobre la mesa de vacío yo me la haría en aluminio con ranuras , en las ranuras le buscas unas gomas que son especificas para utiles o mesas de vacio

la bomba es cuestión de comprar la que indicas y probar, total por el precio que tiene tampoco es mucha inversión

saludos .brinda .brinda .brinda

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2020, 11:40 »
Hola .
¿Y con un venturi de presión negativa?
https://www.ebay.es/itm/Pneumatic-PR1-4-Female-Thread-Negative-Pressure-Generator-Vacuum-Ejector-HighQ/173391994615?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Puedes automatizarlo con una electro-valvula  y un presostator de presión negativa.
Con el venturi del link creo que sólo necesitas una electrovalvula.

Un saludo.
« última modificación: 10 Abril 2020, 11:59 por avis »

Constructor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2020, 14:31 »
Hola amigos, para mi proyecto de router que estoy haciendo, también me planteo como solución ideal la mesa de vacío, pero creo que hace falta una bomba bastante potente para soportar el  material. Este venturi de que hablas creo que es para muy poca potencia, dudo de que funcione, por youtube, hay algunos vídeos que pueden dar ideas. La duda que tengo yo ahora es el material con que se hacen estas mesas. Pero ya iremos encontrando soluciones.

Saludos.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Abril 2020, 14:44 »
Aquí hay un vídeo que puede dar bastantes ideas de como hacerlo, y la bomba parece una de las que se utilizan para hacer el vacío en aparatos de aire acondicionado.

https://www.youtube.com/watch?v=MR-WS8CUHrs

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 10 Abril 2020, 14:45 »
hola.
seguro que muchos lo saben o van a decir que asi es.
pero la mesa de vacio, ejerce fuerza de acuerdo a los cm de columna de agua, milibares, kpascales,hpascales, torricellis, pulgadas de mercurio de vacio que ejerza la bomba y a la superficie de la pieza en si.
o sea que si ponemos una bomba con una succion equivalente a x cmH2O..., y la pieza en vacio tiene una superficie de x medida2, vamos a tener esa cantidad de kilos de peso en la superficie.
un simple EJEMPLO, no es la realidad.
bomba de 100 gramos de vacio xcm2, superficie de la pieza a mantener fija de 5cm2, resultado de 500 gramos de peso sobre la misma.
habria que ver que tan viable o util es eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2020, 15:22 »
Hola amigos, para mi proyecto de router que estoy haciendo, también me planteo como solución ideal la mesa de vacío, pero creo que hace falta una bomba bastante potente para soportar el  material. Este venturi de que hablas creo que es para muy poca potencia, dudo de que funcione, por youtube, hay algunos vídeos que pueden dar ideas. La duda que tengo yo ahora es el material con que se hacen estas mesas. Pero ya iremos encontrando soluciones.

Saludos.

por si te sirve de algo, que supongo que haras una de aluminio para meter gomas, pero he visto una de un instituto que la mesa que usan es un tablero de dm, como es transpirable chuipan el aire atraves del tablero osea que lo que ponen encima se queda pegado al tablero, sin usar absolutamente nada mas que el tablero,lo bueno que tiene es que puedes mecanizarlo y cuando esta muy mamado lo cambian por uno nuevo. acabo de ver que ya lo comento tony perez, bueno doy fe de ello, funciona.
« última modificación: 10 Abril 2020, 15:24 por el octavo pasajero »

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2020, 17:03 »
Para el tamaño de mesa que pones necesitas algo mucho mas potente y que sea por zonas, dependiendo del tamaño de la pieza a sujetar, la bomba que pones si no me equivoco es de 120 w, menos que una aspiradora, yo utilizo una bomba de 5000 w y para piezas grandes no va sobrada, con bombas pequeñas supongo que funciona bien con gomas y tipo ventosa para piezas pequeñas. 

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2020, 17:33 »
En la empresa donde trabajo las dos que he visto es con aglomerado, que se pega y se mecaniza como han comentado, la maquina va seccionada en varias partes y se conecta las que necesitas según el tamaño de la pieza a mecanizar.
Con la ultima que tenemos podemos mecanizar piezas de 2500x1200.
Estas maquinas no pueden funcionar con un venturi, se necesita mucho caudal de vacío, por lo cual llevan una bomba centrifuga bastante grande. Y no es lo mismo mecanizar un policarbonato, que un trozo de aglomerado. Con el aglomerado se necesita más caudal de vacio ya que es poroso.
Este sistema no funcionaria con taladrina u otro sistema con refrigerante.
Con refrigerante se tendría que hacer con una mesa con ranuras y entre la mesa y la bomba centrifuga se tendría que poner un vaso de decantado para que el refrigerante no llegue a la bomba de vacío y obstruya los filtros que llevan. a menos que encuentres una que permita trabajar con líquidos. También se tiene que tener en cuenta que al aspirar la taladrina lleva residuos sólidos por lo cual también obstruiría la bomba.
Igual se podría copiar el sistema que utilizan los aspiradores para líquidos, que permiten aspirar sólidos y líquidos. No sé si un sistema con un aspirador ciclónico podría funcionar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila