Autor Tema: Añadir a cnc 3 ejes el cuarto eje  (Leído 1169 veces)

corti

• Visitante
Añadir a cnc 3 ejes el cuarto eje
« en: 07 Abril 2020, 12:36 »
Hola a todos de nuevo.
Llevo 2 años y medio con una cnc china medidas 1325 3ejes. La maquina va perfecta saco mucho trabajo con ella y la verdad es que estoy muy contento.
He pensado en ponerle un cuarto eje rotativo, que ahora hay muchos kits y economicos.

La duda viene con mi maquina. Tengo driver 2MD860H y un controlador DSP Richauto A11 que solo maneja 3 ejes.
Me he puesto en contacto con ellos y tengo que comprar un controlador DSP Richauto A18 4axis que me cuesta 550€ mas aduanas.

Ya que tengo que cambiar de controlador y ya que yo no he manejado nada mas que el DSP Richauto, me podeis aconsejar sobre algun otro controlador?

Muchas gracias a todos de antemano.

Pd : os mando unas imagenes de mi maquina y la electronica que lleva.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:Añadir a cnc 3 ejes el cuarto eje
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2020, 14:20 »
No sé, pero he mirado pro curiosidad ambas controladoras y parecen la misma.

¿has probado a poner un driver en el C por si funciona?

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2020, 14:39 »
No sé, pero he mirado pro curiosidad ambas controladoras y parecen la misma.

¿has probado a poner un driver en el C por si funciona?

Un saludo.

desconozco la maquina pero viendo la foto si que parece tener un puerto para el 4 eje ... ese que dice prit
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

corti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2020, 14:53 »
Me dicen desde Richauto que ese eje esta desabilitado en este controlador que tengo que comprar el A18 que en el mando ya lleva para controlar el eje c. (adjunto foto).
Se podria covertir el eje x en rotativo?. He visto algo por ahi.

No se, como lo veis?

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2020, 21:03 »
Yo probaría el C.

... y sino funciona, incluso desmontaría la placa de control para ver si observas alguna diferencia entre ese eje y el resto.

Me da la sensación que es como en otras "industrias", como en muchos coches", que realmente tienen la función pero la tienen deshabilitada.

La otra opción (no sé si es a lo que te refieres con lo de convertir el eje X, sería usar uno de los otros ejes: Evidenemente has de asegurarte que no lo vas a necesitar.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2020, 21:25 »
claro q esta desactivado--- no esta conectado ningun driver...

por cuatro duros que vale un driver yo haria la prueba , cablearia el driver nuevo al C le conectaria un motor de pasos y mandaria un programa con ordenes a ver si ese motor se mueve
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2020, 21:41 »
Para probar, con usar el driver de otro eje tiene suficiente.

Un saludo.

corti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2020, 08:32 »
No funciona aunque la placa parece la misma, no lo es, el eje c en esa placa no esta operativo.No tiene el mando ninguna funcion para controlar el eje c.

Desconectado kankarrio

• Guru
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2020, 08:37 »
No se le puede conectar un ordenador a esa placa?

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Abril 2020, 09:02 »
eso es lo que tienen los sistemas propietarios, a pasar por caja, o eso o das tijeretazo y te pones un DDCSV 3.1 o un Mach4 , o linuxcnc, lo que mas comodo te sea.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

corti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Abril 2020, 10:05 »
Que opinais de poner un controlador mach3?
Funcionaria con mis drivers 2MD860h?
Por cuanto me podria salir.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #11 en: 08 Abril 2020, 10:14 »
Si estas contento como funciona tu sistema...pues pasa por caja y compra el de 4 ejes..te evitaras dolores de cabeza innecesarios..

ya tu decides..

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2020, 11:35 »
Tú mismo ... yo lo probaría: no te cuesta nada: es cambiar los cables del driver de un puerto a otro y listo, te cuesta 5' y quizás te lleve una buena sorpresa.

En el mando, aunque no tenga la letra puesta, el botón está.

Un saludo.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2020, 12:00 »
Yo estoy con Michel. La disyuntiva que tienes es:

-Gasto 550 € + 1 hora para cambiar el controlador + 1 hora para ver cómo va, y a trabajar.
-Gasto 0 € + 50 horas para echar abajo todo y poner lo nuevo + 50 horas para aprender a manejarlo, y puede que a trabajar o puede que no.

Y puede que esté siendo optimista con el número de horas y con lo de "Gasto 0 €".

Si la máquina la usas para hobby entonces tus horas pueden tener valor cero, pero si como parece la usas profesionalmente, entonces ya no es así: Mientras está enzarzado con la máquina no estás usando tu tiempo (y tu cabeza) en intentar vender más o en producir, y eso te cuesta dinero.

Mi consejo es que si lo que sabes hacer y te da de comer es cortar metacrilato, pues centrate en eso. Yo si el controlador ese te costara 5000 €, aún me lo pensaría, pero por 550 € a nivel profesional no me lo pienso ni un minuto. Piensa además que las aduanas básicamente son el 21% de IVA y ése si eres empresa te lo deduces.

EDITO: Pritt, mientras escribía has puesto otra respuesta. Efectivamente, hacer la prueba que tú dices cuesta poco y el beneficio puede ser mucho, pero no creo que vaya. Aunque el hardware sea el mismo, seguro que hay que habilitar el 4º eje por software o algo así. O a lo mejor dentro hay un puente que quitas o pones para habilitarlo o no y entonces sería fácil.

Desde luego, yo esa prueba sí que la haría, lo que no veo es que cambie a un sistema radicalmente diferente.

corti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Abril 2020, 12:48 »
probare el lunes, que podre salir al trabajo, como dice pritt a ver que sale y os cuento