Autor Tema: Alguién en el foro que haya hecho un vibrador de pulir o quitar oxido de piezas?  (Leído 982 veces)

Desconectado el octavo pasajero

Hola, me acabo de hacer un pulidor de estos con lo que tenía por casa para quitar el oxido de las piezas, es muy sencillo .Un deposito de expansión de agua cortandole la tapa, y debajo un motor con un contrapeso apollado en cuatro muelles, funcionar funciona, no hace mucho ruido y se puede tener encima de una mesa, pero no funciona como devería, las piezas están estáticas en medio de esa lijera vibración, deverian de girar, y rotar toda la masa, supongo que sera por falta de revoluciones,pero también podría ser porque el contrapeso en comparación con el peso del conjunto movil sea poco, he usado un motor de 1110 rpm trifasico de brida, por lo tanto a sido muy facil de montar, tengo otros motores trifasicos con algo más de revoluciones,pero no mucho más, y otros motores de lavadora universales creo que con 8000 y 12000 rpm pero más dificiles de amarrar a la estructura. Quería pedir consejo para no perder tiempos en cambios que no sirvan para nada, por si alguién ha estado en mi posición.
Un saludo.

por cierto, que puedo usar para subir una foto?

[ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado lemat

Busca "tumbler rcbs" aunque comecial igual cojes alguna idea, yo hice algo parecido con el motor de una lavadora y una olla expres , para pulir cascara de nuez , arroz partido , para laton.

Acabo de ver este:https://www.youtube.com/watch?v=y4EGaomU0GI
es como un juguete, casi todo es plástico, no tiene pinta de tener un gran motor, supongo que al no pesar por ser de plástico hara que se mueva con la más minima vibración.

Desconectado pacomuson

Yo creo que el fallo esta en la forma del recipiente...yo cortaria la otra mitat de la esfera que te a quedado y la meteria dento de la que has montado el motor,pero al reves,que te quede un recipiente que en en centro este mas elevado que los laterales,con la vibracion desplazas la arena hacia el centro,pero como este esta mas elevado que los laterales la gravedad hace el resto, solo es una idea.

Desconectado lemat

El tumler parawith pulir laton en plan de cosa rapida lo he visto con una lijadora con la parte de la lija hacia arriba y atado un taper, esto te lo digo para cojer ideas,
Esta claro que lu tuyo es mas potente, lo otro para laton hace su funcion.

Desconectado silverado

« última modificación: 13 Abril 2020, 18:10 por silverado »
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado lemat

Desconectado JED

Yo tengo uno pequeño de plastico, primo hermano del del video que has puesto y la verdad es que hace su función. Luego tengo otro "de verdad"que caben muchas más piezas y hace el trabajo mucho más rápido.
En ambos casos, como te han dicho, la parte central está más elevada de modo que el fondo tiene una forma como de media rosquilla. Con esa forma el conjunto de piedras y piezas tiene que tener un movimiento como de tirabuzón, de "sacacorchos redondo".

Luego, para que eso vibre bien tiene que llevar bastante proporción de piedras, no se puede hechar sólo piezas.

Y puede que la masa excentrica sea pequeña, no sé, no se ve bien. Si pones una foto y/o dimensiones de la excentrica nos podremos hacer idea mejor, y la compararía con la del mio grande (que no es muy grande, no será muy diferente del tuyo).

Desconectado limaton

En una hormigonera también se consiguen acabados como esos :P, incluso mejores ;)

Salu2

El de make in estreme lo había visto pero es otro sistema que cuando lo vi no me gusto, espero no equivocarme.

Paco tengo dentro un embudo al rebés, sinceramente dudo que sea por eso, si lo ves funcionando se aprecia que la vibración es demasiado pequeña como para desplazar una piedra, si en mi torno de 2 toneladas monto una pieza de peso considerable descentrada segun voy suviendo de revoluciones me tiene llegado a pasar de moverse como mueven los culos las chicas de ahora por poner un ejemplo que de sensaciones  ;D y el máximo de mi torno son 800rpm, me estoy dando cuenta que lo que iva a ser un chollo rápido, no lo va a ser tanto , tendre que probar a meter más peso,si no a cambiar la forma y hacer el contrapeso más largo y todo esto viendo videos de un tio con un ventilador de pc con un tornillo en un haspa y ya esta¡¡¡ pues duele   .yupi  y si esto fallara cambiar el motor por uno de más rpm.
Por cierto, por si alguien se anima a hacer lo mismo, lo he tenido unos 40 minutos funcionando y el motor se ha calentado, tiene ventilador pero no noto corriente de aire, no se si aguantaría mucho tiempo funcionando de continuo, tendría que ponerle o otro ventilador o uno extra.
porque ahora mismo no es una máquina molesta por el ruido que hace. Tenemos una profesional en mi trabajo y el ruido de esa máquina es insufrible.

Limatón, antes de hacer esto usaba el deposito sin cortar, montado en el torno y con la reductora lo tenía girando una  hora o más y funcionaba, pero el ruido de todo el torno funcionando era muy molesto y caro, ademas siempre te cae alguna arenilla en las guías por lo que lo he descartado, sinceramente aunque no funcione bién me gusta, si consigo que funcione va a tener un sitio en el taller.

Desconectado JED

En una hormigonera también se consiguen acabados como esos :P, incluso mejores ;)

Tienes razón, Limatón, pero es más lento.

remirando el video de el xtrme yo creo que hay truco, no creo que esa máquina funcione bién, es más yo creo que la tumba en el momento que graba el interior, porque si te fijas las piedras caen todas para el mismo lado y eso no es lo que hace una máquina que funcione bien, también se nota cuando graba la máquina de lado, no se mueven así , la de mi trabajo las piezas giran como las agujas de un reloj y aparte giran como si embolvieras una alfombra tragandose las piezas una y otra vez, es mucho más movimiento que lo que hacemos con la hormigonera.

Supongo que habeis visto que hay un tercer tipo de máquinas en las que la parte de abajo gira, me parece que son las más rapidas pero llevan una junta entre la parte movil y la fija que hay que cambiar cada x tiempo.

Tiene que haber una formula para calcular esto, donde esta mi profesor de phisica? .idea

https://www.youtube.com/watch?v=_1c_5yf9vLY
 a mi me da la risa ya
« última modificación: 13 Abril 2020, 21:15 por el octavo pasajero »

a laaaa¡¡¡ otro¡¡¡ motor de coche de juguete  taper y tira millas y mira como giran¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=lXknqxaYgPY

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20