El de make in estreme lo había visto pero es otro sistema que cuando lo vi no me gusto, espero no equivocarme.
Paco tengo dentro un embudo al rebés, sinceramente dudo que sea por eso, si lo ves funcionando se aprecia que la vibración es demasiado pequeña como para desplazar una piedra, si en mi torno de 2 toneladas monto una pieza de peso considerable descentrada segun voy suviendo de revoluciones me tiene llegado a pasar de moverse como mueven los culos las chicas de ahora por poner un ejemplo que de sensaciones

y el máximo de mi torno son 800rpm, me estoy dando cuenta que lo que iva a ser un chollo rápido, no lo va a ser tanto , tendre que probar a meter más peso,si no a cambiar la forma y hacer el contrapeso más largo y todo esto viendo videos de un tio con un ventilador de pc con un tornillo en un haspa y ya esta¡¡¡ pues duele

y si esto fallara cambiar el motor por uno de más rpm.
Por cierto, por si alguien se anima a hacer lo mismo, lo he tenido unos 40 minutos funcionando y el motor se ha calentado, tiene ventilador pero no noto corriente de aire, no se si aguantaría mucho tiempo funcionando de continuo, tendría que ponerle o otro ventilador o uno extra.
porque ahora mismo no es una máquina molesta por el ruido que hace. Tenemos una profesional en mi trabajo y el ruido de esa máquina es insufrible.
Limatón, antes de hacer esto usaba el deposito sin cortar, montado en el torno y con la reductora lo tenía girando una hora o más y funcionaba, pero el ruido de todo el torno funcionando era muy molesto y caro, ademas siempre te cae alguna arenilla en las guías por lo que lo he descartado, sinceramente aunque no funcione bién me gusta, si consigo que funcione va a tener un sitio en el taller.