2

Autor Tema: Consulta taladro doméstico  (Leído 1030 veces)

Desconectado Javier25

• Aprendiz
  • *
Consulta taladro doméstico
« en: 18 Abril 2020, 14:51 »
Hola a todos.

He roto el taladro Casals sencillito que me regaló mi padre cuando me fui de casa hace 20 años y que me acompañaba por pura sentimentalidad. Ahora estoy mirando para comprar uno nuevo y me salen algunas dudas que me confunden y sinceramente agradecería un poco de luz experta al respecto.
El uso previsto es el normal en un domicilio particular; paredes, tablas de madera, alguna chapa metálica, atornillar (que el brazo se va cansando)… con cable y despreocuparme de la carga de las pilas. Siempre he oído hablar bien de Makita y me apetecía adquirir uno y probar.
En principio me gustaron el Makita hp1631 710W y el equivalente Bosch azul GSB 13RE 600W pero hablaban de problemas en el cabezal portabrocas del Makita. El nivel superior parecen ser los Makita hp2051 720W y hp2071 1010W, con nuevos reportes de calentamiento, y los Bosch GSB azules 1600RE 701W y 16RE 750W, todos me temo más pesados y no sé qué tal para atornillas y agujeros en techo. Se me escapan ya detalles como velocidades variables y eso.

La idea es una herramienta con cable para despreocuparme de la pila, sólida, eficaz, no estar peleándome con el portabrocas, el calentamiento, olvidarme de la máquina, hacer el trabajo y a otra cosa. En fin, no sé si alguien puede decirme algo, quedaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Desconectado angelnewman

Re:Consulta taladro doméstico
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2020, 16:05 »
Buenas makita hace buenas maquinas, yo tengo algunas.
Pero, siempre hablando con mi experiencia te comento q lo del portabrocas makita malo es cierto.
Tengo un taladro/martillo de cable q usa sds, a parte me compré un portabrocas para usar esporádicamente alguna broca de cuello redondo y compré un portaborcas makita, tiene el vaso de plástico, al apretar me quedé con el de la mano, funciona, pero se desguaza un poco  :P la primera vez q lo usé.
Cambié los portas de los taladros/destornilladores dewalt q tengo, estos son de batería, compré un rohm y un metabos , metálicos, buen grip, como la noche al día.
Personalmente prefiero los de batería.
En tu caso si te has decidido por los de cable, 700w sobra, me los cogería con mandril con llave, y con los baratos q son de marca conocida,sds.

Desconectado jubilado

« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 13:14 »
No te quepa duda de que Mitchel solo recomienda calidad, pero estas cosas para la casa es muy personal y depende de muchas cosas y el uso que le vas a dar. Yo por ejemplo, mis paredes son de hormigón la mayoría, suelo hacer dos taladros al año y a lo mejor exajero, pues tengo un B&D normalito, quizás de 500W y me sobra, luego hace muchos años me pillé una oferta (creo que fueron 20€) y compré un martillo neumático marca la cabra pero se bebe el hormigón, claro que si estuviese todo el dia dale que te pego hubiese comprado un hilti, para atornillar compré uno de los chinos que va de p.m., por 30 €, pero eso,lo uso 3 veces al año. Por eso no te voy a recomendar nada porque desconozco tus circunstancias, eso si, si te compras un taladro de 700w que sea con embrague, he visto muñecas rotas y tirar a un tio de las escaleras. Otra cosa es que fuese para uso profesional, ahi si que no hay que andar escatimando en los precios.
Un saludo.
« última modificación: 19 Abril 2020, 13:16 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kike_gsi8v

« Respuesta #4 en: 19 Abril 2020, 13:20 »
Coincido con jubilado. Depende totalmente del perfil de usuario que seas,y de tu ansia como bricolador. Si un taladro sencillo te ha durado 20 años es muy probable que no necesites un desembolso de taladro de gama media o superior. Si le vas a dar caña entonces la cosa cambia radicalmente
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado forane

« Respuesta #5 en: 19 Abril 2020, 14:26 »
Yo, a la marca "Blan&Dengue" (B&D me refiero), le tengo hecha la cruz. El nombre que le puse, describe sus características y no tiene nada que ver con la calidad de hace años.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado angelnewman

« Respuesta #6 en: 19 Abril 2020, 16:22 »
 ??? axioma
el dinero del pobre va dos veces al mercado...

Desconectado limaton

« Respuesta #7 en: 19 Abril 2020, 17:37 »
Hola:

El uso previsto es el normal en un domicilio particular; paredes, tablas de madera, alguna chapa metálica, atornillar (que el brazo se va cansando)… con cable y despreocuparme de la carga de las pilas. Siempre he oído hablar bien de Makita y me apetecía adquirir uno y probar.

Todo taladro que tenga regulador de velocidad permite atornillar y roscar. Pero los que citas no tienen regulación de par :-\. Y eso es fundamental
a la hora de atornillar o roscar

Para "uso doméstico" con un taladro como este vas sobrado

https://www.bosch-professional.com/es/es/products/gsb-13-re-0601217100

En cuanto al peso del taladro, a la hora de perforar en el techo, decir que el taladro siempre se debe manejar con las 2 manos. Si estas subido
a una escalera, que no tengas que estirarte para taladrar. Cogerlo como si estuvieras acunando a un niño te evitará mas de un susto o una caída
accidental.

Salu2

Desconectado limaton

« Respuesta #8 en: 19 Abril 2020, 17:42 »
Yo, a la marca "Blan&Dengue" (B&D me refiero), le tengo hecha la cruz. El nombre que le puse, describe sus características y no tiene nada que ver con la calidad de hace años.

¿Sabías que el primer taladro que estuvo en la luna fue un B&D? :) (no se vale hacer el chiste barato de decir que "alguno lo habría aventado" por
su mala calidad 8))

Salu2

Desconectado forane

« Respuesta #9 en: 19 Abril 2020, 22:56 »
Tengo todavía funcionando un Black comprado en febrero de 1980. No funciona el selector mecánico de velocidad corta, pero ahí está funcionando.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #10 en: 19 Abril 2020, 23:17 »
 B&D antes tenia gama profesional,pero actualmente su gama profesional es Dewalt.

Desconectado operario112

« Respuesta #11 en: 19 Abril 2020, 23:24 »
Coincido con forane, B&D ni regalado.
Milwaukee tiene buenas maquinas, y no estan mal de precio.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado pacomuson

« Respuesta #12 en: 20 Abril 2020, 00:37 »
 efectivamente Milwaukee  tiene buenas maquinas,empresa nacida en Estados Unidos donde es muy popular y adquirida hace años por una empresa china,RIOBY que tambien compro la division de herrameintas de AEG en Europa.
 Hoy en dia con la globalizacion y fusion de marcas hay cada vez mas una linea o marcas mas definidas para uso domestico y profesional,
 y dependiendo en que pais te encuentres,por ejemplo Skill en EEUU es famosa por sus sierras circulares maquinas profesionales,lo adquirio Bosch y en Europa Skill solo comercializan una linea de maquinas domesticas.

Desconectado limaton

« Respuesta #13 en: 20 Abril 2020, 09:23 »
Tengo todavía funcionando un Black comprado en febrero de 1980. No funciona el selector mecánico de velocidad corta, pero ahí está funcionando.

Pues, mas o menos de esa fecha, tengo una radial de 115 (de la serie profesional-son negras-) que tiene un engranaje epicicloidal que no
necesita engrase y con otra particularidad de que cable de alimentación se separa de la máquina mediante un conector bloqueable :)
De aquella me costó 20.000 pta., mas o menos casi la mitad del sueldo :-\

Salu2

Desconectado Javier25

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2020, 13:25 »
Hola a todos.
Por cerrar el hilo... Adquirí al final el Bosch que recomendaba limatón más arriba. Era para un uso muy básico y cumple sobradamente. Agujeros hechos y estantes colocados  .bien
Muchas gracias por sus opiniones, un foro de escándalo en el que se aprende en cada post. Saludos cordiales.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20