Autor Tema: Cnc Rotativa  (Leído 630 veces)

corti

• Visitante
Cnc Rotativa
« en: 19 Abril 2020, 18:07 »
Hola. Abro un nuevo tema y os comento a la conclusión que he llegado.
El tema de agregar un cuarto eje a mi cnc lo desecho por varios motivos. Uno de ellos es que mi controladora no vale y tendria que cambiarla, otro es que ahora tengo 2500mm  de mesa y se me quedaria en 2000mm, otro mi eje z tiene 200mm de recorrido y eso seria lo que trabajaria con el rotativo.

Ahi voy. He pensado hacer una como la mia pero que tenga 2000mm x1000mm y toda la mecanica igual que la que tengo.

Os dejo un diseño que he hecho.

Los travesaños y largueros principales serian de 100x100x3 y los secundarios de 100x50x3
El portico del eje z seria de 300x100x3. Quisiera que el eje z tuviera 500mm de recorrido.
Todo lo demas, motores nema34, driver,reductores, guias, cremallera y demas seria todo igual que la que tengo.

Esta cnc el uso principal seria para Poliestireno extruido (xps), poliespan y maderas no muy duras. Pero quiero hacerla lo mismo de resistente que la que tengo.
El husillo fresador que tengo en la mia es de 4.5kw regrigerado por agua. Pero en esta he pensado poner uno de 2,2kw refigerado tambien por agua (por abaratar algo).

El presupuesto, aunque no lo tengo ilimitado, se que es grande.

corti

• Visitante
Re:Cnc Rotativa
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2020, 18:15 »
Aqui os dejo fotos y detalles de la que tengo ahora.
es de 2500x1300x200

El husillo hiwin es de 20mm
La cremallera de 25mm
Los motores son nema 34 y lleva reductores por correa.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2020, 18:23 »
De routers poca idea tengo..la verdad ese tipo de maquinas no me interesan para mi taller..

dicho esto...tu sabes que para recorrer 500mm en el eje z tu eje debe tener patines de como minimo 25mm modelo ancho y 3 patines por carril...lo cual calculando asi por encima contando que dejes unos 20mm entre cada patin..necesitas a groso modo una placa con unos railes de 900mm...tu sabes el VOLADIZO y la palanca que tiene ese eje...no se amigo yo lo veo totalmente fuera de bolos..

« última modificación: 19 Abril 2020, 18:39 por Tr Precision Machining »

corti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2020, 18:40 »
Gracias por la respuesta. Mi máquina es China de una empresa llamada Yinghe. Yo soy rotulista y lo que hago es en PVC, dm , metacrilato, aluminio compositor. Sobre todo.

Llevo con ella 3 años funcionando bastante y no me ha dado absolutamente ningún problema. Es muy muy precisa.

Por eso lo de hacer esta lo más parecida que pueda