Autor Tema: Láser de guiado corte desenfocado  (Leído 657 veces)

Jaimelito

• Visitante
Láser de guiado corte desenfocado
« en: 21 Abril 2020, 10:02 »
Hola buenas a todos,

Hace poco adquirí una ingletadora EVOLUTION R210SMS . Para hacer unos trabajos de corte a 45º de perfil cuadrado de 1,5 mm de espesor.

La maquina corta de maravilla y venia perfectamente ajustada de fábrica no tuve que tocarle nada pero tiene un fallo grandísimo que el láser de guiado muere por las proyecciones al cortar. Se ha quedado como desenfocado supongo que la tapa protectora de plástico que trae es lo que se ha estropeado. Mi pregunta viene aquí. ¿ alguien ha reparado alguna vez un láser con este problema? no se si lijando hasta pulir la tapa protectora tengo un kit de pulido de faros de coche o que otra manera veis posible. De ser así le diseñaré una tapa metálica como las de las mirillas de las puertas de casa para que una vez me guie poder protegerlo.
« última modificación: 21 Abril 2020, 10:15 por Jaimelito »

Jaimelito

• Visitante
Re:Láser de guiado corte desenfocado
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2020, 20:35 »
Me contesto yo mismo. Si se arregla con el pulido de la tapa plástica, ahora tocará hacerle algún protector metálico para evitar tener que pulir de nuevo.

BBMNet

• Visitante
Re:Láser de guiado corte desenfocado
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2020, 11:31 »
Hola.

No es exactamente ese problema el que tengo pero me alegra haber visto tu nota ya que me dió una idea para resolver el mío.

En mi caso es un micrómetro láser utilizado para medir el diámetro de los filamentos de una extrusora. Siempre fuí de la idea que el láser estaba demasiado expuesto y podría sufrir algún daño si el posicionador automático fallaba.

Al revisarlo a detalle el lente colimador se encontró desajustado lo cual me indicó que en algún momento en la carrera máxima del posicionador llegó a chocar con la estiradora donde se encuentra. De tu idea de la mirilla de puerta hicimos algo similar añadiendo en nuestro caso un sensor de proximidad para evitar que se vuelva a golpear pero espero que en ese caso la protección que le añadimos pueda proteger la lente.

Es interesante leer los diferentes posts ya que así como éste muchas veces te dan ideas para resolver otros problemas que aparentemente no tienen nada que ver con los tuyos.

Espero que tu solución te funcione bien.

Salud y Bienestar.