Autor Tema: FRESADORA CNC AYUDA  (Leído 1604 veces)

mked

• Visitante
FRESADORA CNC AYUDA
« en: 22 Abril 2020, 06:08 »
Hola Buenas noches! soy nuevo con esta plataforma edu cia nxp, y nose cuales serian los pines si tiene pwm,analogicos y digitales.esa seria mi base de lo que que tengo que saber para realizar mi proyecto .que seria una fresadora cnc,,esta placa me sirve para eso?
estoy haciendo una fresadora cnc casera,hasta ahora,los materiales que voy a usar,seria la placa edu ciaa,driver,3driver  l298n (van a ser 3ejes), motor paso a paso nema 17 jk42hm48,me faltaria un sensor,saben cual me conviene?
se que estoy perdido,antes que nada gracias y si me pueden ayudar genial
 Gracias!
 Oscar

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
Re:FRESADORA CNC AYUDA
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2020, 10:43 »
Buenas tardes,yo colgaria algunas fotos,ten en cuenta que segun el peso tienes que calcular los motores que vallas a utilizar,sino despues enpiezan los problemas,los sensores hay varios tipos yo monto magneticos PNP con circuito cerrado no son caros y si alguno se jode la maquina se para.saludos...

mked

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2020, 14:59 »
el nema 17 tiene 350,que factores tengo que tener en cuenta para usarlo?tengo que conectar los 3 driver de motores de paso a paso a la placa ciaa que seria mi interfas, que pines podria usar?antes conectaba a los pines digitales de arduino al driver, ahora Necesitaría conectar 12,cables del driver al CIAA en total(son 3 driverl298),xq  en la descripcion dice que tiene  4 entradas digitales con pulsadores.  que pines uso ,los gpio? y para que sirven eso ?que no entendi bien,y los pines de teclado y lcd tambien funcionan como gpio?
gracias

mked

• Visitante
FRESADORA CNC AYUDA
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2020, 16:16 »
Hola! soy nuevo con esta plataforma edu cia nxp, y nose cuales serian los pines si tiene pwm,analogicos y digitales.esa seria mi base de lo que que tengo que saber para realizar mi proyecto.
tengo que conectar los 3 driver de motores de paso a paso a la placa ciaa que seria mi interfas, que pines podria usar?antes conectaba a los pines digitales de arduino al driver, ahora Necesitaría conectar 12,cables del driver al CIAA en total(son 3 driverl298),xq  en la descripcion dice que tiene  4 entradas digitales con pulsadores.  que pines uso ,los gpio? y para que sirven eso ?que no entendi bien,y los pines de teclado y lcd tambien funcionan como gpio?
se que estoy perdido,antes que nada gracias y si me pueden ayudar genial
 Gracias!
 Oscar

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2020, 17:46 »
...
« última modificación: 26 Abril 2020, 19:05 por supercanii »

mked

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2020, 20:24 »
no,estoy haciendo las conexiones y no entiendo que pines de la placa CIAA EDU NXP puedo hacer,soy nuevo en esta placa,en arduino lo conectaba en los pines digitales,pero aca en la descripcion tiene 4 pines entrada digital,no entiendo si puedo usar los pines gpio,lcd,teclado para conectalor como digital

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2020, 14:01 »
Si pones imagen de la placa o enlace quiza se pueda hacer algo.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2020, 15:42 »
...
« última modificación: 26 Abril 2020, 19:05 por supercanii »

mked

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2020, 04:27 »
necesitaba para ese dia la respuesta,gracias x el consejo,soy nuevo en este este foro
primero te pregunto que voy a usar el sensor  inductivo JM1808ED2C2, tenes idea del montaje en el cnc, y las conexiones,me comentaste que usaste un sensor
y otra cosa es necesrio usar optoacopldores para usar pines,me dijieron algo haci
muchas gracias
saludos
oscar

mked

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2020, 02:24 »
http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/lib/exe/fetch.php?media=desarrollo:edu-ciaa:edu-ciaa-nxp_pinout_a4_v4r2_es.pdf    aca esta la asignacion de pines no entiendo que es cada pin,su funcion
Saludos
oscar

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2020, 16:49 »
Ya te dijeron que no abrieras mas hilos preguntando en todos lo mismo, eso hace el efecto contrario a lo que buscas y nos llena el foro de paja  >:(
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

mked

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2020, 16:50 »
estoy en la misma conversación, sabes mirar?

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2020, 16:59 »
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

mked

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2020, 17:04 »
esas paginas son los mismos,x deos hace tu tarea de hater bien

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2020, 18:14 »
disculpa pero son 3 posts diferentes hablando de lo mismo, a  ver si moderacion lo solventa.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A