Autor Tema: Modificación sierra cinta quantum S91G  (Leído 14034 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
Modificación sierra cinta quantum S91G
« en: 24 Noviembre 2009, 12:17 »
Bueno, como parece que nadie se anima a enseñar sus proyectos yo sigo dando el coñazo..
Como ya comente en otro post, quería hacer esta modificacion a mi sierra (quantum S91G) de cinta para ganar algo mas de versatilidad, se trata de ponerla en vertical y acoplarle una mesa para poder trabajar, es decir, transformarla en algo asi:(la foto es de http://www.mini-lathe.com/Bandsaw/Bandsaw.htm)
)

Pues el fin de semana me lié la manta a la cabeza y....

Primer problema  .confuso2 no se puede poner vertical totalmente...

El cuerpo da en uno de los nervios

A desmontar...

serrar, taladrar, romper y limar...

Tuve que sustituir la tuerca que bloquea el giro por una normal...

El "mordisco", y la tuerca sustituida.

Sigue sin subir, ahora la caja protectora...

Sin caja protectora:

Pero con las poleas sigue faltando un pelin...

Llegados a este punto gran dilema... le pego un bocado a la mesa...Uf...y si trabajo con un poco de inclinación...en este punto recogí todo y me fui a comer y de paso a pensar que hacía... ;)

Cuando tenga un rato subo el resto de lo que he hecho hasta ahora.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

• Global Moderator
Re:Modificación sierra cinta quantum S91G
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2009, 13:14 »
 .palmas .palmas yo  estuve viendo la mia,Femi 780 y tenia parte de los problemas que tienes tu, todavía no me he liado con ella, pero es una obra , no se hasta que punto seria mas sencillo comprar un motor y hacerse una.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2009, 13:18 »
Yo, si meto un cacharro mas en el taller no entro... ;D ;D...asi que...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2009, 20:26 »
Manrique el coñazo...no..a mi por lo menos me gusta y mucho tu participacion y tu ganas de compartir con el resto.  .bien

referente al proyecto de modificar la sierra.... yo creo que la mejor opcion es hacer el cajeado para que las poelas puedan entrar y asi tener la verticalidad eso si sin tapa que la quitarias solo cuando uses esta opcion........

y otra que pienso mientras te escribia es hacer un chasis nuevo .... veo en la fotos que no seria muy complicado.....

Ahora bien....mi sierra tiene esa opcion de ponerla vertical y tiene una mesa y lo he hecho varias veces pero no me ha gustado mucho y una vez probada una sierra vertical con su mesa robusta y su escote y etc....me planteo comprarme una fija :( es lo que pasa cuando pruebas algo profesional y no un accesorio para algo casual.....

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2009, 22:11 »
Ya, eso sería lo ideal, pero tendría que comprarme primero un trastero nuevo... ;D
Mañana publico la segunda parte si tengo un ratillo...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2009, 15:17 »
Sigo...
Pues nada que despues de pensarlo decidi pegarle un bocado a la mesa y a lo que hiciese falta...

Mecachis en los menges...tu te crees...sigue dando... :'( :'( :'(

He de reconocer que la chapa no es lo mio...de esto me arrepentiré durante mucho tiempo... :'( :'( :'(

En fin...ya esta vertical

La idea es llegar a algo así

me falta material para hacer la mesa, no tengo claro de que hacerla...madera, chapa, aluminio... en cuanto lo consiga lo remato  .yupi
« última modificación: 25 Noviembre 2009, 18:09 por Manrique »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2009, 22:49 »
Siiiii ese es mi Manrique......vamos que te has cegao en dejarla vertical y hasta que no la has tendio no ha dejado titere con cabeza...  ;D ;D ;D ;D

bueno yo te digo que genial.... .bien .bien .bien asi se aprende un huevo  .palmas

yo te recomendaria por el tema de facilidad de mecanizar y peso alumninio....y es mas pensaria en hacer algun tipo de guia con alguna ranura en T o algo similar.....dejame pensar esta noche y a ver si mañana te puedo dar alguna idea...por que visto lo visto mañana antes del desayuno la tienes acabada fijo.... ;D ;D ;D
« última modificación: 27 Noviembre 2009, 00:26 por Nacho »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2009, 09:06 »
Piensa, piensa, que hasta el finde, na de na, si se da bien.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2009, 22:37 »
Ya tengo el diseño bastante avanzado en el Inventor, cogeré la mesa en la mordaza y ademas la mesa tiene la posibilidad de inclinarse, adjunto un par de fotomontajes
Le tengo que colocar un par de ranuras para una regla...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2009, 23:38 »
Le tengo que colocar un par de ranuras para una regla...
Ten en cuenta que el sistema de registro de la regla hay que hacerlo regulable, porque por mucho que te empeñes en dejarlo perfectamente paralelo, a la hora de cortar la sierra tira para donde le da la gana. Depende en gran medida de el tipo de diente o mas bien de como se han ido gastando los dientes de la sierra.
Por ese te recomiendo que el sistema de guia se pueda regular facilmente.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre 2009, 08:27 »
Por ese te recomiendo que el sistema de guia se pueda regular facilmente.
¿Alguna sugerencia?  ::)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2009, 13:35 »
No se como habias pensado las ranuras ????
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2009, 14:43 »
En vista de lo que me habeis dicho...algo como lo del archivo adjunto:

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2009, 15:39 »
Asi esta claro que es regulable pero no repetitivo, cada vez que muevas el registro tendras que volver a justar la alineacion. Es sencillo pero como tampoco lo vas a usar mucho puede servir.
Luego te pongo una foto de como va montado en una maquina grande.

Por otro lado en los dibujos que has puesto de la mesa, esta se sujeta en un unico punto con un tornillo para que pueda girar. Pienso que un unico apoyo sera insuficiente y se produciran muchas vivraciones al serrar. Ademas el eje de giro como esta un poco por debajo de la superficie de la mesa, al inclinarla, la sierra pegara en los laterales de la ranura, por lo que la ranura deberia ser muy ancha o el eje de giro deberia coincidir con el plano de la mesa.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2009, 15:46 »
Pienso que un unico apoyo sera insuficiente y se produciran muchas vivraciones al serrar.
Eso lo he pensado y la verdad es que es muy probable que pase...le dare otra vuelta al asunto...
¿Y si le pongo una patita? que solo trabaje a compresión, es decir, teoricamente la sierra empuja el material hacia abajo, con una patita simplemente apoyada será suficiente? o tendría que anclarla...
Ademas el eje de giro como esta un poco por debajo de la superficie de la mesa, al inclinarla, la sierra pegara en los laterales de la ranura, por lo que la ranura deberia ser muy ancha o el eje de giro deberia coincidir con el plano de la mesa.
Esto si lo tengo controlado  ;D, como todo el invento esta cogido en la mordaza, puedo desplazarlo lateralmente, de manera que puedo colocar la ranura donde quiera.
« última modificación: 03 Diciembre 2009, 15:56 por Manrique »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20