hola.
sin las debidas precauciones todo es peligroso, el torno, la fresa, la edm, un cnc, laser etc, incluso el vehiculo o un avion y por supuesto la electricidad y mas en esos valores.
asi como el radiologo se pone traje o delantal de plomo y esta en una habitación de plomo, con usar el calzado adecuado, NO ESTAR DROGADO, NI DISTRAIDO cuando se trabaja con la electricidad y sobre todo ponerse la norma de estoy trabajando y no atiendo nada externo al asunto ( entiendase, timbre, telefono, celular, pc, alguien que llama , radio , tele etc) con eso en cuenta y con las debidas precauciones, es como cualquier otra actividad.
lo del querosene, creo que simplemente va a prender fuego la madera y va a tener un carbon grande.
lo que tiene que hacer como le indicaron es desoldar la terminal de alta tension que esta a la armadura del transformador y listo.
si nos ponemos a pensar un poco, el microondas es si es recontra peligroso, ya que el trafo esta atornillado al chasis del micro y uno lo toca sin problemas y tiene una terminal de alta en contacto directo, no todos tiene la instalacion de tierra en las casas.y nadie se quedo seco por tocar un solo polo.
yo tengo la solda de induccion con 1 de las terminales de 6100 voltios tocando el chasis.
saludos.