Autor Tema: CREAR MACHO DE BAJO PRESUPUESTO CON VARILLA DE CONSTRUCCION.  (Leído 4534 veces)

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:CREAR MACHO DE BAJO PRESUPUESTO CON VARILLA DE CONSTRUCCION.
« Respuesta #15 en: 07 Mayo 2020, 23:39 »
Tal cual ,el taladro tiene esa medida pero no es inconveniente puedes hacer la herramienta de diametro  7,7mm mas  2,5 mm del cortante te da un total de 10,2 mm te sobran 8  para"maniobrar" con comodidad . (de hecho la herramienta que te muestro tiene esas medidas.)

Como la rosca es a izquierdas todos los ajustes los haces fuera de la pieza y a la vista salvo la profundidad de la pasada que se hace con la cuchilla en el fondo , pero para todo eso se inventaron los nonios  ;D  y estos jamás engañan  ;D , es cuestión de confiar en ellos  ;D;)

No es que quiera que desistas de fabricarte tu propio macho , sino que es como yo lo haría esa tuerca , pero reconozco que lo  del macho como practica no esta nada mal y es tentador .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Sesa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Mayo 2020, 01:23 »
Es muy probable que esa rosca sea una rosca acme americana, si decides hacer la rosca en el torno mirate el perfil acme para afilar la cuchilla.
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Mayo 2020, 23:40 »
Pues habra que intentarlo, pero que conste que no tengo nonio.  ; :D, de momento tengo puesto un huso hecho de  varilla roscada  a derechas que si me funciona pero ni he mirado el paso,  algo pondre para guiarme, un calibre chino  :-[ o algo , Dios proveera y si no me sale pues el macho .
Gracias por vuestros animos

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Junio 2020, 11:04 »
Pues habra que intentarlo, pero que conste que no tengo nonio.  ; :D, de momento tengo puesto un huso hecho de  varilla roscada  a derechas que si me funciona pero ni he mirado el paso,  algo pondre para guiarme, un calibre chino  :-[ o algo , Dios proveera y si no me sale pues el macho .
Gracias por vuestros animos
¿Que torno tienes que no tiene nonio? Alguna foto por curiosidad...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Sesa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Junio 2020, 12:57 »
El mio tampoco tiene nonio en el eje z  y en el X tiene un diametro de 20mm y 100 divisiones, osea ilegible totalmente.
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado lemat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Junio 2020, 14:05 »
el torno es un conopolea con correa plana ,  y  el paso del husillo que provisionalmente le tengo puesto es diferente al original pues como si no tuviera, cuando tenga puesto el original las escalas las metere en acido fosforico y con un poco de suerte igual hasta se ve.
saludos

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Junio 2020, 17:24 »
el torno es un conopolea con correa plana ,  y  el paso del husillo que provisionalmente le tengo puesto es diferente al original pues como si no tuviera, cuando tenga puesto el original las escalas las metere en acido fosforico y con un poco de suerte igual hasta se ve.
saludos
¿Ya tienes todas las ruedas para el paso de rosca que necesitarás? .bien
Corrijo:
Ya ví que si las tenias en el hilo en que "jubilado"te ayudó en escojer como ponerlas.  .bien
Yo lo que haria es seguir los pasos que ha descrito "franciso martinez" como es rosca a izquierdas con el plato girando normal, a derechas, la herramienta tallará la rosca saliendo hacia fuera, hacia la derecha (poniendo la palanca de avance también para que el carro corra hacia la derecha cuando engranes la palanca de roscar) , por lo que no hay peligro de enganchón.   
« última modificación: 04 Junio 2020, 12:10 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.