Autor Tema: Buena compra TIG y MMA  (Leído 345 veces)

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
Buena compra TIG y MMA
« en: 15 Mayo 2020, 19:25 »
Hola a todos.
En el otro hilo habréis visto que la aventura con mi Stamos multifunción no fue muy bien y en breve se la llevarán pues con el plasma no había forma.
Yo quería saber porque en Amazon veo muchas que máquina comprar y no quiero equivocarme.
Quiero hacer MMA y tig DC en principio no creo que suelde aluminio pero como soy nuevo en el tema...
Del tema del plasma si hace falta me olvidó aunque me gusta tener todas las opciones abiertas.
Mi uso es para a veces soldar hierro dulce y quiero hacerme mis propios escapes de inox de 1.5 mm de espesor.
Me gusta desicarme a arreglar una moto y convertirla a café Racer. No me dedico a eso es hobie aunque le dedicó muchas horas, pero quiero algo que luego no me de problemas y no sea bueno para lo que quiero y si un día me tiro haciendo el escape todo el día no me deje tirado.
Hay alguna máquina que suelde bien lo mencionado? Lo del TIG AC y Plasma sería secundario aunque siempre sería bienvenido.

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
Re:Buena compra TIG y MMA
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2020, 20:30 »
Yo de ti, me centraba en un tig DC bueno y me olvidaba de los tig+plasma (no se por qué, pero esos equipos nunca me han inspirado confianza, pero es opinión subjetiva), si el día de mañana necesitas un plasma, pues compras uno también bueno. Lo de ACDC ya sabes que sube el precio (casi duplica). Galagar tiene una gama media de equipos de tig que están muy bien y no son caros. Échale un ojo al Smart 200 Tig Pulse, no llega ni a 600 € y tiene todo lo que puedas necesitar (200A, arco pulsado, etc). Como referencia, ese mismo equipo en ACDC ya te sale por unos 1100 €...quizá, y dada la experiencia que has tenido, te merezca la pena invertir algo más pero a costa de tener la certeza de que no te vas a arrepentir...

Un saludo!

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2020, 20:45 »
Hola a todos.
En el otro hilo habréis visto que la aventura con mi Stamos multifunción no fue muy bien y en breve se la llevarán pues con el plasma no había forma.
Yo quería saber porque en Amazon veo muchas que máquina comprar y no quiero equivocarme.
Quiero hacer MMA y tig DC en principio no creo que suelde aluminio pero como soy nuevo en el tema...
Del tema del plasma si hace falta me olvidó aunque me gusta tener todas las opciones abiertas.
Mi uso es para a veces soldar hierro dulce y quiero hacerme mis propios escapes de inox de 1.5 mm de espesor.
Me gusta desicarme a arreglar una moto y convertirla a café Racer. No me dedico a eso es hobie aunque le dedicó muchas horas, pero quiero algo que luego no me de problemas y no sea bueno para lo que quiero y si un día me tiro haciendo el escape todo el día no me deje tirado.
Hay alguna máquina que suelde bien lo mencionado? Lo del TIG AC y Plasma sería secundario aunque siempre sería bienvenido.

Hola,
Yo compre esta: https://www.maquituls.es/soldador-tig-ac-dc-combinado/7069-soldador-inverter-newyork-2500-5-en-1-acdc-tig-200p-alu-mma-plasma-siwm.html

De momento he usado tig en DC y electrodo. El plasma solo lo he probado, pero funciono muy bien.

De momento es una maquina que te la recomiendo, por mi experiencia personal con la maquina. del resto de opciones no puedo opinar.

Un saludo

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2020, 21:27 »
hola.
si vas a usar mas el tig, compra un tig bueno y cargalo con un electrodo 6013, lo suelda igual.
ya se toco el tema ese en el foro, hace poco y asta pusieron un video de un aleman soldando con tig pero quemando un electrodo comun, yo lo e echo y suelda igual, si tenes hf para inicio del arco mejor para puntear, teniendo un pulso pedor.. como el mio jajaja.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2020, 23:52 »
Yo tengo desde hace unos años la Stamos S-Wig 200a IGBT y estoy encantadísimo con ella  es AC/DC. En electrodo es muy muy fácil soldar, tiene el hf de inicio de arco que te comentan y ademas el anti sitck que evita que se pegue el electrodo.

En Tig la he probado poco pero la verdad que me gustó bastante como iba, tampoco soy experteo en tig.

Ademas es pequeñita y se agradece, sobre todo trabajando en escaleras o sitios donde tengas que echártela al hombro.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2020, 13:35 »
 Stamos S-Wig 200a IGBT  ese modelo que comentas no tiene AC .  No creo que exista TIG DC/AC  por 375 euros

https://www.amazon.es/Stamos-Germany-Soldador-Tiempos-Gratuito/dp/B0749Q9BG7
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2020, 17:28 »
Muchas gracias a todos!!!
Ya diré al final lo que sale!

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2020, 23:13 »
Stamos S-Wig 200a IGBT  ese modelo que comentas no tiene AC .  No creo que exista TIG DC/AC  por 375 euros

https://www.amazon.es/Stamos-Germany-Soldador-Tiempos-Gratuito/dp/B0749Q9BG7

Cierto, se me coló el ac, la 200a es solo DC y la verdad que estoy encantado con ella.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2020, 12:13 »
STAHLWERK AC/DC WIG 200 ST IGBT - Equipo de soldadura combinado con 200 amperios WIG & MMA, soldadura de aluminio, 7 años de garantía del fabricante https://www.amazon.es/dp/B07KRBYY55/ref=cm_sw_r_cp_tai_DYqWEbKTCS8SK

Tiene buena pinta no???
No tiene plasma pero por lo demás parece ser la ostia.

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2020, 13:22 »
https://www.solter.com/es/soldadura/equipos/tig/

Solter es española, y pulsado parece que es mucha más calidad..., mas caro también claro.
Opinión?

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Mayo 2020, 15:16 »
tienes que diferenciar entre equipos "europeos" y equipos "chinos".

un tig dc con hf europeo andará por 600-700 má o menos. un AC/DC europeo básico ya es el doble.

un tig dc con hf chino andará por 200-300, un AC/DC chino básico entre 500-700.

todo depende de lo que quieras y los billetes que quieras arrimarle.

yo pillaría algo bueno, si más adelante se te queda corto, lo puedes vender y pillar algo más avanzado. una máquina europea se vende bien y no pierde valor tan rápido como las chinas.

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2020, 22:40 »
Yo tengo desde hace poco más de un mes una Stamos s-wigma 250 p es de tig y mma.
La verdad que no soy soldador experimentado, estoy aprendiendo pero funciona bien, nunca se ha parado y he estado bastantes horas soldando.

No sé si te puede servir mi experiencia.

Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2020, 22:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20