Autor Tema: Buena compra TIG y MMA  (Leído 345 veces)

Desconectado ArinC429

• Aprendiz
  • *
Buena compra TIG y MMA
« en: 15 Mayo 2020, 19:25 »
Hola a todos.
En el otro hilo habréis visto que la aventura con mi Stamos multifunción no fue muy bien y en breve se la llevarán pues con el plasma no había forma.
Yo quería saber porque en Amazon veo muchas que máquina comprar y no quiero equivocarme.
Quiero hacer MMA y tig DC en principio no creo que suelde aluminio pero como soy nuevo en el tema...
Del tema del plasma si hace falta me olvidó aunque me gusta tener todas las opciones abiertas.
Mi uso es para a veces soldar hierro dulce y quiero hacerme mis propios escapes de inox de 1.5 mm de espesor.
Me gusta desicarme a arreglar una moto y convertirla a café Racer. No me dedico a eso es hobie aunque le dedicó muchas horas, pero quiero algo que luego no me de problemas y no sea bueno para lo que quiero y si un día me tiro haciendo el escape todo el día no me deje tirado.
Hay alguna máquina que suelde bien lo mencionado? Lo del TIG AC y Plasma sería secundario aunque siempre sería bienvenido.

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
Re:Buena compra TIG y MMA
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2020, 20:30 »
Yo de ti, me centraba en un tig DC bueno y me olvidaba de los tig+plasma (no se por qué, pero esos equipos nunca me han inspirado confianza, pero es opinión subjetiva), si el día de mañana necesitas un plasma, pues compras uno también bueno. Lo de ACDC ya sabes que sube el precio (casi duplica). Galagar tiene una gama media de equipos de tig que están muy bien y no son caros. Échale un ojo al Smart 200 Tig Pulse, no llega ni a 600 € y tiene todo lo que puedas necesitar (200A, arco pulsado, etc). Como referencia, ese mismo equipo en ACDC ya te sale por unos 1100 €...quizá, y dada la experiencia que has tenido, te merezca la pena invertir algo más pero a costa de tener la certeza de que no te vas a arrepentir...

Un saludo!

Desconectado Dancho

• Aprendiz
  • *