En el foro se suele preguntar muchas veces por que me pasa esto? y por que no me queda buen acabado? y por que me vibra?y por que........
Creo que son el tipo de preguntas que se deja uno de hacer cuando compra herramienta de calidad, simplemente hay que comparar los acabados y ademas de eso un porta con menos rigidez estropea mucho más las placas.
Tecleador, no suelo tener roturas para que me preocupe por si son o no caras, simplemente las cambio cuando no me cortan o no me dejan buen acabado y para el uso que yo le doy en mi taller intento hacer todo con calma, sobre todo el tronzado, para romper, extresarme,correr y sufrir ya tengo suficiente con el trabajo. Pero esto no quiere decir que me ponga a cilindrar a pasadas de 0,4mm si me lleva 3mm no le voy a meter 2. Eso si, cuando hay un problema tengo claro que no es de la calidad de la herramienta
Xus. 30€ por un porta? no me jorobes, me estoy acordando del primer porta que me hice yo con un trozo de hierro, aun lo conservo, estaba convencidisimo que iva de la leche, claro, si no tienes otro al lado para comparar, pues no te queda más remedio que autoconvencerte, y ademas gratis, pero ahora lo tengo en un cajon por algo. El material chino, que quieres que te diga, desde la llave el tornillo, la base de la placa, hasta el porta son de mala calidad, no esisten duros a 4 pesetas y lo peor de todo es que tendras quien te dira que va de la leche , por eso se venden en los foros, son el sitio perfecto para vender este tipo de herramienta barata. No es raro encontrarse un forero que tenga más herramienta en su taller de casa que muchas de las empresas para las que he trabajado, eso si, las empresas lo poco que compren le sacaran partido.