Autor Tema: Herramientas chinas para torno  (Leído 1897 veces)

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Herramientas chinas para torno
« Respuesta #45 en: 19 Mayo 2020, 21:37 »
Muy buena tienda. Las conocí aquí por Michel. Muy serios y buenos productos. Ya los puse en una de mis respuestas para brocas de centro. Yo compro muchas cosas en tiendas alemanas y tienen buenos precios siendo material profesional.
No me dan comisión jajajaa.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #46 en: 19 Mayo 2020, 22:16 »
  Vosotros  hilais muy fino....yo alguna herramienta de plaquitas tengo.. pero nunca voy a sacarles tanto rendimiento como al porta de corte tangencial....no es barato pero en mi caso y hablando a nivel aficionado es de las mejores inversiones,para cilindrar y refrentar tengo de sobra,y el afilador más sencillo imposible,por precaución siempre tengo unos cobaltos afilados,no quiero decir que las plaquitas no sean la ostia,pero a nivel aficionado el poder hacerte tu mismo las herramientas  es de lo más satisfactorio.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 19 Mayo 2020, 23:19 »
Pacomuson, si supieras que yo me compre el DIAMONDTOOL original, ese que mandan de Australia, pero estoy enganchado a mis CCMT, a ver si persevero en el corte tangencial.

Un saludo
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #48 en: 20 Mayo 2020, 00:16 »
 Me parece perfecto..igual soy  yo que no tengo a nadie cerca que me de un capon  y lo que hago es tornear  cuadrado y dejándolo todo hecho una pena....pero a mi me parece que queda la mar de bien.
 Como aficionado que mis maestros han sido las publicaciones para aficionados,inglesas  donde la mayoría de autores son gente de cierta edad, lo de las plaquitas es un mundo nuevo que  descubri en el foro y me falta tela para  aprender...y no mecánico lo suficiente como para aprender lo suficiente.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #49 en: 20 Mayo 2020, 07:31 »
Para comprar unos portas chinos baratos no hace falta hacer ningún máster. Ccmt para interior porque hay muchas opciones de barras de mandrinar. Y para exterior puedes usar esa misma placa. Pero por ejemplo la placa vcmt que puso Michel te da más juego porque su forma hace que puedas llegar a más sitios y es más versátil.
No creo que te haya dicho nada nuevo. Porque tú has leído aquí mucho sobre portas y placas. Saludos.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #50 en: 20 Mayo 2020, 08:50 »
Pacomuson, si supieras que yo me compre el DIAMONDTOOL original, ese que mandan de Australia, pero estoy enganchado a mis CCMT, a ver si persevero en el corte tangencial.

Un saludo
Como ha dicho "pacomuson" este porta no es barato, y como yo soy como la Pantoja (herramienta que veo, herramienta que se me antoja...bueno algo así dijo Carmen de Mairena, que en paz descanse) y no es por tacañeria pura, disfruto y apriendo haciendolo yo mismo, y tampoco por romanticismo estuve 20 años con un torno de correas de piel y cuado me salió la oportunidad cambié,  pués me hice un porta tangencial, y lo debo mejorar porque escojí un modelo y lo sobredimensioné de modo que tengo peligro de tocar el plato con el soporte antes que la barrita. Pero iba de lujo, hasta que quise darle la caña que ví en algun video y destrocé la punta(1). Con las plaquitas puedes tornear al doble de velocidad (al menos es lo que he leido tambien en foros ingleses) de modo que si te acostumbras a las plaquitas, al cambiar a una HSS hay que tener presente en ponerlo a menos velocidad. Encontré una regla que viene a decir que dividas 400  por el diámetro en pulgadas y te da las rpm, por ejemplo si cilindras a 100mm las rpm seran 100 (400:4") a  50mm las rpm seran 200 (400:2") y si cilindras a 2,5mm resulta 400rpm  (400:1") y me ha sido de mucha utilidad. 
(1) Resulta que en el video le ponian una barrita de "crobalt" y no de cobalto, pero eso ya es otro tema.
« última modificación: 20 Mayo 2020, 09:49 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #51 en: 22 Mayo 2020, 16:58 »
Una vez leí aquí una frase con la que no puedo estar mas de acuerdo. Creo que se la leí a Jed. Que me perdone si estoy equivocado pero decia algo asi como que las herramientas chinas son mejores que la mayoria de nosotros como torneros. Resulta absurdo plantearse que una herramienta china no sea lo suficientemente buena para mi, cuando el que tiene mucho que mejorar soy yo mismo.

Yo uso herrmientas chinas de plaquitas desde hace años en un mini torno. Y esta vez no estoy nada de acuerdo con la opinion de Jed en este hilo de que un torno pequeño funciona mejor con un cobalto que con plaquitas. Depende que plaquita. Yo le he sacado de verdad partido a mi torno desde que descubri las plaquitas para aluminio, que tambien cortan acero.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #52 en: 23 Mayo 2020, 20:05 »
Jaja, Newlathe, gracias por adjudicarme la frase, es buena, pero si la escribí no me acuerdo. En todo caso, estoy de acuerdo con ella, ya lo he escrito más arriba: En general, mi experiencia con las herramientas chinas es buena.

Comprar en China siempre tiene un poco de lotería. Además, aparecen y desaparecen proveedores lo que hace difícil volver a comprar en el mismo sitio herramientas que ya te fueron bien, pero en general yo he tenido muchos más aciertos que fracasos.

Yo me fijo mucho en las fotos (supongo que como todos), hay detalles que te dicen cómo y con qué cuidado han fabricado la herramienta. Claro que pueden poner una foto maravillosa y luego ser una m.erda de herramienta, pero al contrario, el que pone una foto con mecanizados feos y poco cuidado de los detalles, probablemente es que ni tiene el gusto por el trabajo bien hecho ni sabe hacerlo mejor: Hay que huir de él.

Con las plaquitas también hay fotos que te dicen que el molde es muy malo, o han dejado que se desgaste demasiado. De las plaquitas chinas me fío menos que de los portas porque en las calidades de metal duro y en los recubrimientos es donde las grandes marcas más investigan e introducen mejoras. Pero lo dicho: Yo creo que para uso aficionado las diferencias de precio justifican el no usar lo mejor de lo mejor.

Yo uso herrmientas chinas de plaquitas desde hace años en un mini torno. Y esta vez no estoy nada de acuerdo con la opinion de Jed en este hilo de que un torno pequeño funciona mejor con un cobalto que con plaquitas. Depende que plaquita. Yo le he sacado de verdad partido a mi torno desde que descubri las plaquitas para aluminio, que tambien cortan acero.

No hay disputa Newlathe, estoy de acuerdo contigo. Sólo dije que podía tener sentido usar cobaltos bien afilados en tornos pequeños donde un filo bien cortante puede ser ventajoso. Pero como bien dices, las plaquitas de aluminio tienen el filo igual de cortante y todas las ventajas de las plaquitas.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #53 en: 23 Mayo 2020, 20:39 »
Re:Ayuda para unas plaquitas de un incapaz
« Respuesta #18 en: 05 Abril 2020, 13:30 »

Ya lo he dicho. Nosotros solemos ser más malos que las placas o las fresas chinas. Esas herramientas en manos sabedoras duran mucho más. Así que no echarle la culpa a la herramienta sino al operario jeje. Saludos.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #54 en: 23 Mayo 2020, 23:40 »
Tecleador, te compro la frase y el significado es practicamente el mismo, pero no fue ahí. Ademas fue ya hace tiempo, ese hilo es reciente.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #55 en: 24 Mayo 2020, 00:20 »
Yo lo he dicho más de una vez y antes de esa vez. Porque siempre lo he pensado. Pero no sé si otros lo han dicho. Supongo que sí. Saludos.
Lo fácil a veces es echar la culpa o otra cosa y no a uno mismo.

Desconectado XUS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 27 Mayo 2020, 13:41 »
Disculpadme chicos que he estado ausente unos dias,
Bueno, pues viendo lo que me comentais unos y otros, mirare con detalle las marcas y enlaces que me pasais y comprare algunas herramientas, a ver si empiezo a sacarle algo de partido al torno.

Muchas gracias a todos!!

Desconectado Ascarons

• Ayudante
  • **
« Respuesta #57 en: 27 Mayo 2020, 21:47 »
Opino como Michel y es mas,en parte lo tengo como referente,dado que es como una enciclopedia del maquinado,a eso le añado que como el opino que hay marcas chinas que no desmerecen para nada y encima si un aficionado busca primeramente aprender,no compra del tirón todo full quality,intenta ir mas a lo justo con lo basico y va mejorando equipación,en cuanto a acabados para muestra laa piezas de Michel,finas y un acabado de lujo.Un saludo.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #58 en: 27 Mayo 2020, 22:02 »
.....creo que a Michel le das un cacho de cobalto y una piedra de afilar y ya deja un acabado espejo!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D..... muchas horas de vuelo, mucho tiempo y dinero invertido, no solo hay que quedarse con sus éxitos, fijaos en cuantas herramientas desaconseja porque ya las ha probado....En resumidas que porcentaje de la calidad de esos acabados son de la plaquita????   Maquina bien ajustada??  Experiencia??  Velocidades???..... En fin que totalmente con lo que dice Tecleador mas importante la experiencia y oficio que unas plaquitas sandvik  ;D ;D ;D
« última modificación: 27 Mayo 2020, 22:04 por juanmagaor »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #59 en: 27 Mayo 2020, 22:59 »
Gracias por vuestros comentarios..

llevo desde los 15 años y tengo 49..como comprendereis ya e pasado por varias generaciones de personas..maquinas..herramientas etc

de cada una procure aprender lo que en aquel momento crei mejor..luego con los años ya fui digamos cogiendo mi propio sistema el cual voy evolucionando segun mi economia y mi cabeza pueden asumir..

afilar,,claro que se y no se me da mal aunque ahora casi no afilo nada..pero solo lo hago para alguna herramienta especial o similares...para el resto no pierdo mi tiempo..en esta vida lo unico que no podemos comprar es el tiempo..por lo tanto mejor invertirlo adecuadamente ya que pasa muyyyyy deprisa..

e mandrinado mucho con cobalto..con widias soldadas..e fabricado herramientas pequeñas de roscado con limas etccc...y eso me convierte en mejor..pues no..solamente me sirve para cuando no dispongo de la herrameinta adecuada poder realizar el trabajo con los medios de los que en ese momento dispongo..

desde luego china o israelita...la malloria de las herramientas van muy por encima de las posibilidades del que las usa..no solo a nivel amateur si no tambien profesional..

hace unos años charlaba con el distribuidor para asturias de ceratizit..y me decia..nuestro chollo de vender empezo cuando se masifico el CNC...coño es que no paran de romper herramientas..tasters y de todo...con el cuento de la obsesion de mejorar los tiempos..muchas veces en pequeñas obras acaban palmando dinero por cagaprisas..

y de estas os podria contar mil anecdotas...pero bueno todavia nos queda a todos un largo camino por recorrer..aprender y mejorar..al que le gusta pues se esfuerza y con tiempo pues acaba siendo un profesional que decide con criterio y siempre intenta hacerlo cada dia un poco mejor...y el que va de listo tiene las patas muy cortas y enseguida se baja de la silla ;)

ademas a nivel aficionado el que quiere y se esfuerza..pues mejora y hace proyectos y cosas que antes veia imposibles..todo es cuestion de tiempo y de ganas..

un saludo .brinda
« última modificación: 27 Mayo 2020, 23:28 por Tr Precision Machining »

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 27 Mayo 2020, 22:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20