Autor Tema: Como calculo los motores adecuados para un router cnc?  (Leído 9327 veces)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
Re:Como calculo los motores adecuados para un router cnc?
« Respuesta #15 en: 18 Mayo 2020, 20:06 »
Ya me estoy dando cuenta si...  Que diámetro recomiendas para casi dos metros de largo? 1.85m /1.90m el de 25 será poco no?
Para el Y, es un metro diez de largo, el de 25 valdría?

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 18 Mayo 2020, 20:12 »
pàra ese largo de husillo pues yo instalaria de 32mm con imprescindible doble tuerca..lo ideal seria husillo de bolas de 40mm y doble tuerca a bolas..

y para el Y el de 25 te podria valer de 25mm siempre con doble tuerca..pero si lo pones de 32mm evitaras resonancias en los rapidos..

y hasta aqui llegan mis pobres conocimientos de asuntos de routers que no son lo mio.. .bien

michel

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 18 Mayo 2020, 21:04 »

Estoy dando vuelta a este asunto. Si meto micropasos, esa precisión se supone que se divide no?  O esa resolución de mierda no tiene arreglo?

Por supuesto que meter micropasos mejora enormemente la resolucion, al menos en teoria. Si pones tu driver (y retocas el control; eso tambien hay que hacerlo ¿eh?) en 4X significa que tendrias "4 pasos por paso", osea, 4x200=800 "pasos" . Con eso la resolucion, para el piñon de 94,2 mm de circunferencia primitiva, seria 94,2/800=0,11 mm. Ya entramos en las decimas. Y asi sucesivamente. A mas micropasos, mas resolucion.
Y ahora, la mala noticia; el par se muere  :-\
Este enlace es un pdf de los señores de Faulhaber. Cualquiera que sepa algo del tema te dira que son de los grandes del tema motores. Esta en ingles, pero la tabla y la grafica ya lo dicen todo.

https://www.faulhaber.com/fileadmin/user_upload_global/support/MC_Support/Motors/AppNotes/Faulhaber_AN015_EN.pdf

Meter husillos seria lo ideal, pero a ver que haces con tu "problema" en cuanto tunees tu maquina.
Ya tengo la hoja casi traducida. Da tambien la velocidad critica del husillo en calculo. Eso ayuda mucho. Termino un par de detalles y la subo.
« última modificación: 18 Mayo 2020, 21:10 por fagoreto »

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Mayo 2020, 21:09 »
Joder esa gráfica es atroz....

Me habian dicho 0.009mm... no se dónde estarán... Pffff....

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 19 Mayo 2020, 16:40 »
Ya me han dado presupuesto de los husillos, 3000€ me parecen un poco bastante caro... Sobretodo los soportes bk / bf y el mecanizado de los extremos. Alguna sugerencia de donde pedir presupuesto? He pedido en hepcomotion.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #20 en: 19 Mayo 2020, 19:33 »
puedes pedir tambien presupuesto en tecnopower que es distribuidor oficial de hiwin para españa

https://www.tecnopower.es/

tambien puedes pedir presupuesto en el rodamiento que es distribuidor de skf..empresa seria de verdad y  trabajadores profesionales.

https://www.elrodamiento.com/es/

y ya por ultimo pues en cnc robotica

https://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fresadoras/457-teknomotor-2kw-variador.html

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 19 Mayo 2020, 20:21 »
pues si, un pelin caro lo veo, ahora habria que ver que has pedido, dime medidas a ver si en alguno de mis proveedores podemos ver el precio.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 19 Mayo 2020, 22:07 »
Ya me han dado presupuesto de los husillos,.......

Gale, queda otra opcion.
Dejar la mecanica de la maquina tal como está, olvidarte de motores de pasos y sus drivers (que siempre podras revender) y pasar a servos verdaderos.

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 19 Mayo 2020, 22:13 »
De servos no tengo ni puta idea, como se controlan y eligen? Hay manera de tener precisión con la cremallera M1?

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 19 Mayo 2020, 22:26 »
De servos no tengo ni puta idea, como se controlan y eligen? Hay manera de tener precisión con la cremallera M1?

Precision, depende de la calidad de esa cremallera.
Resolucion, pues bueno; no es dificil encontrar servos con encoders de 2500 pulsos por vuelta. Divide tus 94,2 entre eso  :D

Sin que sirva de recomendacion. Solo a titulo de ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/4000218057693.html?spm=a219c.search0302.3.11.ab077d8dngOwGN&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=37e084ed-bffe-4eb3-9278-2e6750396028&algo_expid=37e084ed-bffe-4eb3-9278-2e6750396028-2

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 20 Mayo 2020, 06:58 »
Tiene buena pinta ese servo sí.

A ver por donde respiran entre hoy y mañana...

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 22 Mayo 2020, 08:44 »
Sigo en espera de condicionantes externos.

Os cuento cuando se sucedan las cosas.

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 28 Mayo 2020, 07:59 »
El desenlace está próximo.

Casi seguro montaré  los motores recomendados aquí ppr Team rural, https://www.ebay.es/itm/1712oz-in-NEMA34-Closed-Loop-Stepper-Motor-12NM-Hybrid-Servo-Driver-Kits/293574196869?hash=item445a62be85:g:SzkAAOSwd~FetlAn

Irán a 48v que ya tengo las fuentes, si veo que flojean pongo las de 60v, pero en principio... Debería ir bien no?

Controladora, despues de dar muchas vueltas, creo que pondré CSmio ips. He leido el manual de la misma ahora en diagonal y me he saturado, tiene tanta potencia y capacidad para tantas opciones que su conexionado y configuración es bastante complejo de entender me ha parecido. Mírare si hay algún post que hable sobre esto de una manera mas simple.

De momento usaré cremallera, para sacar adelante los trabajos que tengo pendientes que no requieren mucha precisión y luego ya veremos si hay que meter husillo o no.

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Junio 2020, 23:20 »
Buenas noches.

Mi aventura y calculos han finalizado.

En octubre pasado decidí cambiar mi Fresadora, eligiendo una a final de enero de este año, made in Spain, en Salamanca concretamente para no tener problemas con chinos ni problemas, mas cara que una china, todo mejor sobre el papel ...

Y me vieron la cara. >:( >:( >:(

Al dia siguiente de instalarla, teniendo que tirar tabiques y contratando plumas para meterla, vimos que aquella maquina era una jodida basura. Lo mas sangrante eran los motores nema23, que  perdian pasos sin parar. El "fabricante" por llamarlo algo, que había diseñado aquello empezó a dar bandazos, cambio de controladora, de micropasos, despues mandó unas reductoras con holgura y una reducción tremenda (24:1) que hacian perder toda la velocidad a la máquina, porque no tenían fuerza a altas RPM, todo un puto calvario.

Vinieron 4 tecnicos a ver la máquina, ajenos al fabricante, con una misma opinión todos ellos. Los nema23 eran ridiculos. Y el fabricante o aprieta tuercas, seguía y debe seguir negando que ese fuese el problema.

Me fui de abogados, y con un acuerdo minimo para quitarlos del medio, se ejecutaron las reformas para mejorar la máquina.

Unos nema34 fueron los elegidos, hibridos de 12nm

La controladora hubo que cambiarla, era china y fallaba sin parar.
El mach3 hubo que comprarlo, el que venia era pirata.
También varios programas más.
Estaban mal cableadas la mergencia, los finales de carrera, y el variador del spindle.

El resultado fue satisfactorio y ahora la máquina no falla, no he realizado muchas pruebas pero ahora al menos no daño piezas de continuo con una máquina que no tenía fuerza ni para moverse en vacío.

Resumen: gracias a los que me habéis ayudado.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 22 Junio 2020, 23:43 »
osea que todas las preguntas eran para saber si te habían tangado entiendo?

me alegro que se solucionase, por lo que se entiende es una maquina cara, yo hubiera ido por otros derroteros pero si a ti te sirve estupendo...

lo siguiente es saber como esta la estructura de paralelismos y construcción que por lo que dices de tamaño sera un router bastante grande , porque si ya falla en la electrónica me inclino a pensar que como hayan puesto el mismo cuidado en montarla ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS