Buenas noches.
Mi aventura y calculos han finalizado.
En octubre pasado decidí cambiar mi Fresadora, eligiendo una a final de enero de este año, made in Spain, en Salamanca concretamente para no tener problemas con chinos ni problemas, mas cara que una china, todo mejor sobre el papel ...
Y me vieron la cara.

Al dia siguiente de instalarla, teniendo que tirar tabiques y contratando plumas para meterla, vimos que aquella maquina era una jodida basura. Lo mas sangrante eran los motores nema23, que perdian pasos sin parar. El "fabricante" por llamarlo algo, que había diseñado aquello empezó a dar bandazos, cambio de controladora, de micropasos, despues mandó unas reductoras con holgura y una reducción tremenda (24:1) que hacian perder toda la velocidad a la máquina, porque no tenían fuerza a altas RPM, todo un puto calvario.
Vinieron 4 tecnicos a ver la máquina, ajenos al fabricante, con una misma opinión todos ellos. Los nema23 eran ridiculos. Y el fabricante o aprieta tuercas, seguía y debe seguir negando que ese fuese el problema.
Me fui de abogados, y con un acuerdo minimo para quitarlos del medio, se ejecutaron las reformas para mejorar la máquina.
Unos nema34 fueron los elegidos, hibridos de 12nm
La controladora hubo que cambiarla, era china y fallaba sin parar.
El mach3 hubo que comprarlo, el que venia era pirata.
También varios programas más.
Estaban mal cableadas la mergencia, los finales de carrera, y el variador del spindle.
El resultado fue satisfactorio y ahora la máquina no falla, no he realizado muchas pruebas pero ahora al menos no daño piezas de continuo con una máquina que no tenía fuerza ni para moverse en vacío.
Resumen: gracias a los que me habéis ayudado.