Hola
Hace cosa de un año me pille una maquina de soldar que va sobrada para lo que hago, una static arc de 200A, lo que hago es soldar con flux sin gas (hilo animado, también llamado FCAW)
Sueldo (pego) en general tubo de 2mm de espesor y chapas de 3 hasta 10mm. Los cordones digamos horizontales me salen bastante bien, utilizo la técnica de arrastre ya que es lo que he visto recomiendan para este tipo de soldadura, tengo pocas perforaciones si bien algunas veces los cordones quedan demasiado altos y gruesos por mala gestión de parámetros de soldar o porque mi técnica no es buena pero en general este tipo de cordones quedan más o menos bien.
El mayor problema lo tengo con los cordones en T, estos me quedan de p.. pena en general, curvos, con pegotes, etc.
Ahí van una serie de preguntas por si algún forero utiliza esta técnica de hilo animado y me puede dar alguna recomendación:
Cambian los parámetros de soldadura al soldar en T que al hacerlo en horizontal?
Si es así, que cambia?, amperaje / velocidad de salida del hilo, voltaje?
Haceis medias lunas, círculos, trazo rectos con pequeñas oscilaciones, trazo rectos sin oscilaciones?
Empuje o arrastre?,
En la tecnica de empuje como haceis para mantener el trazo recto al no verse la linea de union?, es solo una cuestión de practica o apoyais la boquilla entre las dos piezas manteniendo asi el contacto con las dos piezas?