qwertyu

Autor Tema: Presentacion  (Leído 79 veces)

Desconectado Juanfranci

• Aprendiz
  • *
Presentacion
« en: 21 Mayo 2020, 10:59 »
Hola amigos de MetalAfición, soy Juan, de Cuenca, tengo 51 años.
Mis aficiones son los trabajos de maquetas, y pequeñas construcciones, tras haber sufrido un cáncer de garganta he tenido que dejar de trabajar con la madera por el polvo y me han informado aunque no a sabiendas, que podría trabajar en el torno de metal del que siempre he estado interesado.
Espero información sobre el asunto, si alguien en la misma situación trabaja con él o está informado al respecto
Un saludo a todos y gracias por aceptarme en este Foro

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2020, 11:35 »
Bienvenido

La salud es un tema delicado, pero sin duda con un torno para metal puedes trabajar un montón de materiales que no generan ningun polvo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2020, 12:47 »
Saludos y bienvenido. En temas de salud mejor que hablen los expertos. Aquí hay un forero que toca las dos ramas salud y torno. Igual nos aclara algo.

Desconectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2020, 16:33 »
Hola Juan. Encantados de recibirte aquí.

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por los dos compañeros anteriores. Los temas de salud precisan de conocimiento específico, y de un estudio atento y pormenorizado sobre la cuestión que se trata. Tras haber tenido una patología así, de la que pareces recuperado,  sería una verdadera barbaridad hablar alegremente del tema en un Foro que es de .... aficionados al metal.... en general, no sabemos mucho de temas médicos... dentro de mi ignorancia al respecto, pienso que un torno trabajando metal con una cuchilla o un inserto saca viruta, más o menos fina, pero no pulveriza el metal... el metal se pulveriza, por ejemplo, si aplicamos una lija sobre la pieza en revolución... pero no sabemos si la viruta que pueda producirse puede ser absorvida o inhalada en parte por el trabajador....  muchas veces usamos mascarillas con diversos tipos de filtros para evitar que partículas de polvo o gases se introduzcan en nuestro organismo...  discriminar todo eso es labor de un médico.....  hay aquí un Buen Doctor, en efecto, y quizás él pueda atreverse a opinar....

Por otra parte, lo que dices es totalmente lógico... recabar información de alguna persona que pueda estar en similar situación... quizás alguien se brinde a contar su experiencia al respecto... y si me permites la pregunta... ¿porqué no consultas directamente sobre el tema a los médicos que te atendieron en la enfermedad, o a tu médico de atención primaria, o de familia?.... es que cualquiera de ellos te responderá con más propiedad y conocimiento...   Mucha suerte.

Saludos   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2020, 22:49 »
Bienvenido, Juan. Saludos desde Sevilla. No soy otorrino y no sé si te habrán hecho traqueotomía o una simple cordectomía. El caso es que no veo ningún inconveniente, siempre que evites inhalar vapores irritantes y en todo caso, colocarte una mascarilla simple; aunque sea en el cuello si la intervención que te realizaron fue la primera descrita..
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2020, 22:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20