Autor Tema: Soldadora tig Logus 200 ac/dc  (Leído 1565 veces)

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
Re:Soldadora tig Logus 200 ac/dc
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2020, 13:51 »
Vas a gastar mas dinero, que en dos equipos nuevos, y repito, que no solo es pasar al modo Ac, que haces con los demas parametro? No has soldado aluminio en tu vida, y viene dando consejos de como hacer un cacharro. con el primer equipo que trabaje fue un miller, a MANIVELAAAA!!! , pero claro algo mas que AC traía.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2020, 13:56 »
Shakugan..a MAX ay que dejarlo por imposible...maestro de todo y oficial de nada..asi que lo mejor es pasar de el y que ponga lo que quiera y como quiera..luego ya cada uno decide que hacer..

cuando yo tenia 19 años osea en 1989 trabajaba en una fabrica y en el taller teniamos un grupo de soldar muyyyy grande Y MUY VIEJO..tenia clavijas para positivo unas 30 y otras tantas para la masa..cuando habia que hacer alguna reparacion en alguna carcasa de aluminio se le ponia otro matraco acoplado el cual era para soldar aluminio con electrodos...insufrible y ademas quedaban las soldaduras llenas de poros etc..osea una gochada..pero como era para reparaciones pues se usaba poco y mas o menos servia a su proposito...los milagros con lo antiguo a LOURDES..
« última modificación: 24 Mayo 2020, 14:03 por Tr Precision Machining »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2020, 14:21 »
Michel, no si eso lo tengo claro, pero cuando ya veo que va ha liar a alguien mucho, y yo di mi opinión, y sigue metiendo el dedo en la yaga , pues  lo dejamos claros, mas bien por el que hizo las preguntas, para que no lo lien mucho vamossss!!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2020, 16:55 »
Vas a gastar mas dinero, que en dos equipos nuevos, y repito, que no solo es pasar al modo Ac, que haces con los demas parametro? No has soldado aluminio en tu vida, y viene dando consejos de como hacer un cacharro. con el primer equipo que trabaje fue un miller, a MANIVELAAAA!!! , pero claro algo mas que AC traía.
me hablas a mi o al autor de la pregunta?, primera persona, segunda, bueno, ya, decidite a quien le hablas.
de mi vida no tenes ni idea de nada, no sabes nada, son todo opiniones sacadas de tu cabeza en base a leer lo que pongo, con lo cual, opinas por opinar.
yo dejo ver lo que dejo ver y listo.
claro que una maquina para tig tiene mas parametros, pero es lo mismo que comprar una torcha para tig y sumarla a una soldadora inverter que dice que suelda tig por arrastre si le compras la torcha, vamos que esas chapuzas se siguen haciendo hoy dia y en soldadoras inverter y asta las recomiendan ustedes.
no tenes ni idea de lo que decis, si quiera mira el precio del dolar a cuanto esta en argentina y calcula a cuanto se consiguen las piezas y soldadora de transformador usada y comun, luego opina.
no todo sale a centavos como en españa, donde un sueldo minimo es unos miles de euros y con 300 euros te compras una super soldadora, en argentina la super de 300 cuesta 50000 pesos o el doble, lo cual son unos cuantos sueldos minimos calculando 16000 pesos al mes, o sea se esta años en comprar algo bueno, calculando que de ese sueldo se tiene que comer y vivir y pagar gastos y no alcanza en realidad.
opina con fundamento, primero informate.
claro que la maquina de trafo comun le faltan parametros, tiene una regulacion burda de amperios, no tiene regulacion de balances, ESTA MAS QUE CLARO QUE MANTIENE 50HZ A RAJATABLA, y el voltaje de salida es superior al adecuado.
acaso el sumarle una torcha a una inverter no es similar?.
igualmente te doy la razon en que una soldadora inverter ac/dc es lo ideal, pero da la casualidad que el de la pregunta comento que para aluminio no la queria.
saludos.
pd: dolar blue 127 130$. segun la cantidad.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 24 Mayo 2020, 17:03 »
Shakugan..a MAX ay que dejarlo por imposible...maestro de todo y oficial de nada..asi que lo mejor es pasar de el y que ponga lo que quiera y como quiera..luego ya cada uno decide que hacer..

cuando yo tenia 19 años osea en 1989 trabajaba en una fabrica y en el taller teniamos un grupo de soldar muyyyy grande Y MUY VIEJO..tenia clavijas para positivo unas 30 y otras tantas para la masa..cuando habia que hacer alguna reparacion en alguna carcasa de aluminio se le ponia otro matraco acoplado el cual era para soldar aluminio con electrodos...insufrible y ademas quedaban las soldaduras llenas de poros etc..osea una gochada..pero como era para reparaciones pues se usaba poco y mas o menos servia a su proposito...los milagros con lo antiguo a LOURDES..
es lo que comente tambien, que la soldadura no queda como las de ahora, pero igual se soldaba.
por lo que leo y releo, vos tambien sos aprendiz de mucho, fresador, tornero, alesador, pegador de enlaces de internet, soldador...que raro, ya que el que suelda tus cosas es lete.
titulos?.
que ego que tenes, de eso si que tenes flor de titulo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 24 Mayo 2020, 17:28 »
Michel, no si eso lo tengo claro, pero cuando ya veo que va ha liar a alguien mucho, y yo di mi opinión, y sigue metiendo el dedo en la yaga , pues  lo dejamos claros, mas bien por el que hizo las preguntas, para que no lo lien mucho vamossss!!!
lo lindo que vos y el, admiten que se soldaba con esas maquinas, me hacen gracias, como dije en otro comentario, parecen generacion inverter ustedes, aunque pasaron y usaron las maquinas de trafo antiguas.
es como los tornos fresas y alesadoras, ya es hora de que compren cnc nuevas de ultima generacion, nada de retrofit de mamotretos viejos con motores servos y demas, compren nuevo.
la soldadura es lo mismo, lo viejo era tosco, lo nuevo es excelente y saldra a futuro cosas que dejaran a la inverter ac dc como cacharros viejos y obsoletos, pero segun que se pretenda hacer, se puede usar una cosa u otra.
una tig dc mala, cuesta 20000 y es con inicio por arrastre, una virutita dentro y se quema.
por menos compra todo lo necesario y asta una soldadora de trafo, y tiene una maquina que con una virutita dentro ni se mosquea, al menos para dc.
son puntos de vista de comprar y tirar o comprar una sola vez y que dure toda la vida.
es como sus hornos de fundicion que hacen, los hacen con ladrillos compactos densos a toda costa, cuando se usan porosos aislantes, y siguen con la manta y lo denso, no la quieren entender.
saludos.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 24 Mayo 2020, 17:42 »
que no tienes ni idea de soldadura y mas de aluminio, te lo vuelvo a decir, y claro que solde con maquinas antiguos, pero te sigo repitiendo lo mismo, con mas parametros. NO TIENES NI IDEA!!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 24 Mayo 2020, 17:48 »
que no tienes ni idea de soldadura y mas de aluminio, te lo vuelvo a decir, y claro que solde con maquinas antiguos, pero te sigo repitiendo lo mismo, con mas parametros. NO TIENES NI IDEA!!!
te vuelvo a repetir, NO QUIERE SOLDAR ALUMINIO, no prestas atencion a lo que lees.
saludos.

• Guru
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2020, 20:04 »
MAX JUAN...tienes razon pero te equivocas,,,yo no soy ningun aprendiz de nada de lo que hago en todo lo que hago tengo muchas horas de vuelo..en lo que menos tengo es en la mandrinadora en la cual tengo a dia de hoy unas 1500 horas que no son muchas pero suficientes para hacer bien muchisimos trabajos

que haya soldado  en mi vida no me convierte en soldador ni de lejos..el soldar bien es un oficio muy complicado al cual nunca tube el nivel que me hubiese gustado..por lo tanto nunca me oiras decir que soy soldador ni que lo haya sido nunca..de echo en temas de soldadura es rarisimo que yo opine alguna cosa..

lo que menos hago es soldar ya que nunca fue una cosa en la que se me diese al nivel que me gustaria..ya que mi hermano es soldador profesional y en casa casi nunca me dejaba soldar nada..asi que yo solo sueldo para mi algun utillaje y poco mas..cuando ay que hacer soldaduras de responsabilidad entonces ya recurro a quien de verdad sabe soldar como por ejemplo mi amigo lete

si vivieses tres vidas no creo ni que te acercases a los conocimientos que yo tengo...mas que nada porque yo amo lo que hago y me molesto todos los dias en evolucionar cosa que claramente tu no.

lo que te dije y repito..eres un maestro de todo y un oficial de nada

y ya dejo el asunto que solo el tener que contestarte ya se me hace cuesta arriba..

pdta..se me olvido comentarte que tambien soy electricista titulado y mecanico de motos  titulado para que asi te de que pensar en que utilice y utilizo yo el tiempo de mi vida.
« última modificación: 24 Mayo 2020, 20:17 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2020, 20:36 »
No merece la pena ya dedicar ni una línea.... Algún día espero que nos deleite con clases prácticas llevadas por el mismo a cabo.... Porq macho damos clases magistrales
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 24 Mayo 2020, 20:58 »
No merece la pena ya dedicar ni una línea.... Algún día espero que nos deleite con clases prácticas llevadas por el mismo a cabo.... Porq macho damos clases magistrales
si escribieras algo que aporte al tema y no a engordar tu ego?, algo util, no?, digo.
saludos.
« última modificación: 24 Mayo 2020, 20:59 por MAX JUAN »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 24 Mayo 2020, 21:19 »
MAX JUAN...tienes razon pero te equivocas,,,yo no soy ningun aprendiz de nada de lo que hago en todo lo que hago tengo muchas horas de vuelo..en lo que menos tengo es en la mandrinadora en la cual tengo a dia de hoy unas 1500 horas que no son muchas pero suficientes para hacer bien muchisimos trabajos

que haya soldado  en mi vida no me convierte en soldador ni de lejos..el soldar bien es un oficio muy complicado al cual nunca tube el nivel que me hubiese gustado..por lo tanto nunca me oiras decir que soy soldador ni que lo haya sido nunca..de echo en temas de soldadura es rarisimo que yo opine alguna cosa..

lo que menos hago es soldar ya que nunca fue una cosa en la que se me diese al nivel que me gustaria..ya que mi hermano es soldador profesional y en casa casi nunca me dejaba soldar nada..asi que yo solo sueldo para mi algun utillaje y poco mas..cuando ay que hacer soldaduras de responsabilidad entonces ya recurro a quien de verdad sabe soldar como por ejemplo mi amigo lete

si vivieses tres vidas no creo ni que te acercases a los conocimientos que yo tengo...mas que nada porque yo amo lo que hago y me molesto todos los dias en evolucionar cosa que claramente tu no.

lo que te dije y repito..eres un maestro de todo y un oficial de nada

y ya dejo el asunto que solo el tener que contestarte ya se me hace cuesta arriba..

pdta..se me olvido comentarte que tambien soy electricista titulado y mecanico de motos  titulado para que asi te de que pensar en que utilice y utilizo yo el tiempo de mi vida.
no parece que no opines, ya que opinaste, o sea te desdices tu mismo de lo que dices.
mira que bien, o sea eres electricista, mecanico de motos y algun otro titulo?, de tornero y eso nada de titulos?.
muy bueno tu curriculum, me alegro, si le sacas provecho mejor y sino, pues una lastima.
yo se lo que necesito saber para lo que tengo o quiero hacer, el resto de cerebro lo utilizo para otra cosa, la cual a vos no te incumbe, lo que hago de mi tiempo o mis ocupaciones, no considero que sean relevantes para vos.
saludos.
saludos.

• Guru
« Respuesta #27 en: 24 Mayo 2020, 21:49 »
MAXXXX..eres un cansino...

en donde yo vivo..ASTURIAS españa..para poder trabajar en un taller de mecanizado tienes que tener titulacion si no ni siquiera te entrevistan...solo los muyyyy antiguos y pocos no la tenian..

Nuestras escuelas de formacion siempre fueron muy buenas..hoy en dia ya no tanto por la limitacion del tiempo que ponen..aun asi son muy validas para cojer los conceptos..

aqui no vale ir a salto de mata..ay unos planos bien definidos y unas acotaciones y tolerancias a las cuales ay que seguir a rajatabla...eso es el mecanizado normal aqui...

asi que con eso creo que te respondo a si tengo titulo de tornero fresador..el cual en mi epoca lo que te daban era titulo de maestro industrial en la especializacion de maquinas.

en el tema de opinar no opine solo conte mi experiencia con soldadores de trafo y adaptador para soldar aluminio ni mas ni menos y repito.eran una grandisima castaña pilonga..

cuando amas lo que haces puedes HACER COSAS COMO ESTAS ...cuando no solamente BLA BLA BLA...Y CON ESTO YA DOY POR FINALIZADA MI INTERVENCION EN ESTE HILO...

reparar un motor de ducati mal mecanizado por otros...

o hacer piezas tan bonitas como estas

asi que maxxx poco mas tengo que aportar a mi curriculum..

ya espero un dia algun post tuyo enseñandonos los grandes conocimientos que tienes en todo ya que opinas de todo..quizas eres un autodidacta de alto nivel..me gustaria verlo..

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 24 Mayo 2020, 22:51 »
hola pablo.
mira te voy a comentar algo que seguro muchos van a poner el grito en el cielo, pero asi fue en los albores de la humanidad, jajaja me fui muy lejos, un poco mas para aca.
con una soldadora de transformador de las de antes, y haciendole un circuito de hf que mantenga el arco en los cruces por cero de la alterna, tenes para soldar aluminio, si podes soldar con 50hz de alterna, soldas asta con un fosforo apagado despues.
no sale tan caro y tenes una soldadora para electrodo y para tig en alterna.
saludos.
Estas son tus palabras, a lo mejor el que no sabe lo que escribes eres, tu, y hablas claro del cacharro que recomiendas para soldar aluminio  TE LO VUELVO A REPETIR, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS, NO HAS SOLDADO ALUMINIO EN TU VIDA, Y CONFUNDES A  MUCHAS PERSONAS!!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 24 Mayo 2020, 22:59 »
MAXXXX..eres un cansino...

en donde yo vivo..ASTURIAS españa..para poder trabajar en un taller de mecanizado tienes que tener titulacion si no ni siquiera te entrevistan...solo los muyyyy antiguos y pocos no la tenian..

Nuestras escuelas de formacion siempre fueron muy buenas..hoy en dia ya no tanto por la limitacion del tiempo que ponen..aun asi son muy validas para cojer los conceptos..

aqui no vale ir a salto de mata..ay unos planos bien definidos y unas acotaciones y tolerancias a las cuales ay que seguir a rajatabla...eso es el mecanizado normal aqui...

asi que con eso creo que te respondo a si tengo titulo de tornero fresador..el cual en mi epoca lo que te daban era titulo de maestro industrial en la especializacion de maquinas.

en el tema de opinar no opine solo conte mi experiencia con soldadores de trafo y adaptador para soldar aluminio ni mas ni menos y repito.eran una grandisima castaña pilonga..

cuando amas lo que haces puedes HACER COSAS COMO ESTAS ...cuando no solamente BLA BLA BLA...Y CON ESTO YA DOY POR FINALIZADA MI INTERVENCION EN ESTE HILO...

reparar un motor de ducati mal mecanizado por otros...

o hacer piezas tan bonitas como estas

asi que maxxx poco mas tengo que aportar a mi curriculum..

ya espero un dia algun post tuyo enseñandonos los grandes conocimientos que tienes en todo ya que opinas de todo..quizas eres un autodidacta de alto nivel..me gustaria verlo..
sera que pierdes tu tiempo como TONTO, prestando atencion a lo que escribo, COSA QUE SI FUERAS TAN INTELIGENTE NO ARIAS. no existe recurso mas caro que el que el tiempo contestanto cosas que no llevan a nada, y mira que tu te dedicas a eso, pasa de mi y listo, es un buen consejo dicho por mi y por favor, ten palabra y cumple.
como comente antes, me alegro que tengas titulos, que hagas esos trabajos y que te salgan piezas muy bonitas, incluso yo miro tu canal, no lo sigo ya que no sigo a nadie, nadie es mi rey ni mi idolo para andar detras como hacen otros contigo...
si no te gusta lo que opino, no me dirijas el mensaje bajo ningun aspecto y listo, tampoco con indirectas ni dobles sentidos, pasas de lo que opino, bueno o malo y simplemente vuelcas tu opinion sobre el asunto y no sobre lo que YO OPINO, o hazlo, pero si me parece respondo.
no tengo por que andar demostrando nada a nadie, eso que comentas simplemente demuestra que no muestras para que aprendan otros sino para que te digan que lindo, que bien y queblablabla felicitaciones etc. lo que haga, si considero adecuado lo comento o no, simple.
saludos.