Autor Tema: Ayuda con Cepillo o Limadora  (Leído 2385 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
Ayuda con Cepillo o Limadora
« en: 24 Mayo 2020, 16:11 »
Buenas Tardes a todos:

Desde que em dio por el torno y la fresadora... siempre he querido tener un cepillo o limadora... No me digáis, ni Porqué o para Qué, pero me gustan...   

Por si algun dia hay que hacer un chavetero.... planificar unos chapones..  etc.   

Bueno desde que he visto los trabajos del compañero Aless Gonzalez y la restauración de la limadora suya de hace 100 años y el trabajo de las mordazas, para el tornillo de banco (el rayado inclinado a partir del minuto 3:11 de su vídeo, es impresionante)... pues que me han entrado mas ganas de tener uno...

Bueno,  vamos al lío... me ha salido la oportunidad de comprar uno de "salón" o para "hobby" de 650 mm de recorrido y con esto del confinamiento no he podido ir a verlo... pero las malas lenguas, me han dicho que lo aparcaron, porque se lograba parar el carnero con la mano... de la poca fuerza que tenia.

Como no entiendo mucho de cepillos... pero el mecanismo que tienen... no lo veo muy complicado... sera Motor-Correas-Volante de Inercia-Biela-Carnero.

Alguien que haya trabajado  con una limadora... puede decirnos... que puede pasarle a un cepillo... para parar el carnero con la mano...

No se... no puedo ir a verlo trabajar, hasta que no se pase el estado de alarma... pero lo tengo relativamente cerca y no me gustaría perder la oportunidad...

Si solo fuera cuestión de motor... lo podría bobinar sin problemas nuevamente o comprar motor nuevo...

Alguna ayuda...

Un saludo desde Salamanca... ciudad hermanada con Sevilla.

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Ayuda con Cepillo o Limadora
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2020, 16:46 »
motor , correas, o si es grande igual tiene un embrague como las de abom79
que este desgastado o destensado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2020, 16:54 »
Gracias Kankarrio:

Pues me ha venido de perlas tu comentario...   la limadora está cerquita de ti...

También he aprendido que algunas pueden llevar embrague... no tenia ni idea...

La maquina por el exterior... aparentemente parece que está bien y poco usada....

Se que sin ver fotos ni nada es muy complicado ponerle precio... pero cual crees que puede ser un buen precio para una limadora de ese porte?  (650 mm de recorrido... lo he puesto arriba, pero por si acaso). Lo que no he puesto es la marca que es nacional, en una CMZ.

Gracias por tu respuesta....

« última modificación: 24 Mayo 2020, 16:59 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2020, 17:13 »
ahi ya me pierdo , solo se de limadoras lo poco de andar buscando una para mi

pero no debe ser pequeña si el carnero sale 650mm .... si es pequeña y esta cerca te la robo jajajjaja .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2020, 21:20 »
Yo tengo una chiquitina de unos 20 cm de recorrido y lleva un embrague cónico que se puede ajustar con unos tornillos , ese bicharraco fijo que también lo tiene
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2020, 22:04 »
 casi seguro que o bien el embrague esta mal o el motor no es el suyo que la hayan modificado de alguna manera.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2020, 00:23 »
Hola, yo tengo una que da un recorrido máximo de unos 22 cm., y ya el tamaño de la maquina es decente, de 65 cm. me parece bastante grande,  la falta de fuerza seguramente vendrá del motor, quizás este mal conectado, o la palanca de correas destensada y patina, etc., son maquinas muy sencillas mecánicamente, y a la hora de trabajar son muy versátiles y se pueden realizar muy diversos trabajos ademas de los chaveteros, y solo con cuatro cuchillas.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2020, 08:28 »
Pudiese ser que no pudiesen tensarse la(s) correa(s). La mía tiene una palanca para poder embragar/desembragar el movimiento y cuando se me olvida el tensar la correa, le ocurre eso y se queda a mitad de recorrido y un movimiento perezoso.

Una foto antigua de mi limadora Atlas en la que se observa la perilla de la palanca de embrague:

Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2020, 12:15 »
Que marca es la máquina? SI patina no creo que sea nada que no se pueda reparar, son muy sencillas y agradecidas, por si te sirve de algo hace tiempo grave este video para un compañero del foro que se quería comprar una.
https://www.youtube.com/watch?v=WGtJMtoAJOU